Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Vicepresidente venezolano pide dejar atrás el modelo rentista

En este artículo: Economía, Jorge Arreaza, Venezuela
| 2 |

jorge arreaza

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó este domingo a la población de su país para seguir luchando por dejar atrás “el rentismo petrolero” e impulsar “un modelo productivo y soberano”.

“Todos los patriotas debemos luchar por superar el drama del rentismo petrolero improductivo que nos impuso el capitalismo en el siglo XX”, escribió Arreaza en Twitter.

El número dos del gobierno de Nicolás Maduro dijo también que la derecha venezolana “se opone a transitar de un modelo económico rentista importador a un modelo productivo y soberano porque protege sus privilegios”.

La renta petrolera es el principal ingreso de Venezuela, ante esto el gobierno ha enfatizado la necesidad de promover un modelo económico que diversifique el aparato productivo.

Desde hace un tiempo el gobierno ha denunciado una guerra económica por parte de la oposición, que se ha enfocado en desabastecimiento, sobreprecios, acaparamiento y un férreo ataque a la moneda a través de la espec ulación cambiaria.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Molina Vidal dijo:

    Lleva razón Vicepresidente venezolano;
    Ningún país se ha logrado desarrollar vendiendo su materia prima. Desgraciadamente hasta para convertir la chatarra en lingotes hace falta la energía, y a Cuba le falta. Fijense en Africa con sus inmensos recursos naturales.-
    Sencillamente porque a los paises que “compran sus recursos” les es mas fácil ponerles un “presidente dictador o modernamente democráticamente elegido”, y corromperlo hasta los tuétanos.-
    Claro que estos países “explotadores primer mundístas”, saben bien que esto les conviene, los pueblos se distraen tratándoselos de quitar, y con suerte cuando ya no les son tan útiles como al principio pués lo sacan fuera y por un tiempo quedan bien con los pueblos, ja,ja, ja. Gracias Molina

  • maria matos dijo:

    buenas tardes vicepresidente un cordial saludo le escribo por este medio porque ya no allo cm llegar a usted y comunicarme soy una madre soltera no tengo donde vivir me estan pidiendo que desaloje el anexo donde vivo y no tengo a donde irme tengo tres niños la cual uno de ellos tiene una hidronefrosis en sus riñones c me ha hecho un poco dificil conseguir un citio donde irme yo no les pido q me la regalen yo estoy dispuesta a trabajar y pagar mi vivienda actualmente estoy estudiando realizando cursos y trabajando yo me comprometo a pagar mi vivienda pero por favor ayudeme yo se que usted tiene un corazon noble cm el de mi comandante chavez de verdad les pido q me ayuden vivo en el estado miranda en guarena municipio plaza por favor de corazon mi numero es 04168938429 tengo todos mis papeles al dia mi carpeta ordenada pero por donde vivo no hay esa organizacion llamada consejo comunal las personas nc organizan y me e dirijido a la alcaldia a la gobernacion y nadien le hace caso a uno ni me toman en cuenta por favor

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también