Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez participará en prestigioso certámen en Holanda

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Leinier Domínguez
| 16

Leinier Domínguez

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez disputará del 11 al 26 de enero del 2014 el prestigioso torneo holandés de ajedrez Tata Steel tras conocerse este viernes la nómina de participantes.

De acuerdo con los organizadores el torneo que anteriormente se denominaba Wijk aan Zee, contará con un promedio Elo de dos mil 744 puntos.

Domínguez, puesto 12 del ranking mundial y coeficiente Elo de dos mil 753 puntos, encarará el reto de jerarcas de la talla del armenio Levon Aronian (dos mil 795 unidades) y puesto tres del ranking mundial, el estadounidense Hikaru Nakamura (2.783-5), el italiano Fabiano Caruana (2.779-6), el israelí Bor G. Gelfand (2.765-9), el ruso Serguei Karjakin (2.762-10), y el holandés Anish Giri (2.749-15).

Completan la nómina de competidores el alemán Arkadij Naiditsch (2.724-26), el filipino Wesley So (2.706-41), el anfitrión Loek van Wely (2693-55), y el húngaro Richard Rapport (2.676-71).

Esta será la tercera oportunidad que Domínguez concurse en el reconocido certamen, en el cual concluyó en la sexta posición en la versión del 2009 y en la novena un año después.

Con la ausencia del campeón y líder del ecalafón universal, el noruego Magnus Carlsen (2.870), Nakamura, campeón en 2011, Karjakin en 2009 y Aronian, mejor ranqueado, salen como máximos aspirantes al título, sin dejar de tener en cuenta a Caruana, Gelfan y Domínguez.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Latino_americano dijo:

    Y este hombre cuando descansa?..es decir,lleva buen tiempo compitiendo y compitiendo sin descanso..money?…jajaja

    Saludos azules.

    • Jesús Pata de Palo dijo:

      ¿Por qué “cuándo descansa”? Se está hablando de un torneo que empieza dentro de 3 meses, el 11 de enero. Supongo que antes juegue uno o dos torneos más: 3 meses sin jugar es “demasiado descanso”.
      Leinier lo que escoge muy bien los torneos: no juega en torneos de bajo nivel(para el coeficiente que él tiene), aunque le pudieran significar “money”.
      Un jugador de su nivel, que gana y pierde (o entabla, que no es ningún demérito) con los mejores “de verdad” del mundo (de hecho, él ya está entre los mejores), merece respeto.

  • DOCTORE dijo:

    LEINIER ES UNO DE LOS MÁS GRANDES MAESTROS QUE HA DADO LA REVOLUCIÓN

  • PL@TANOBURRO dijo:

    MAS MADERA PARA EL CARPINTERO!!!!!!!!!!

  • Josh dijo:

    Alguien puede explicar (si sabe) por qué Magnus Carlsen no participa en nada y aun conserva el mayor Elo del Globo ??
    Hace ya algun tiempo que no se dice nada del genio Carlsen, alguien tiene novedades ?

    • Jose Luis dijo:

      Amigo Josh
      Los ultimos Torneo que ha jugado Carlsen los ha ganado y aunque no ha mantenido el elo record, los demas ni aguantan sobre 2800.
      El se está preparando para el encuentro por el camnpeonato del Mundo en Noviembre, no hace tanto que jugó y ganó.
      trate de leer las noticias.
      esto salio en juventud Rebelde..
      mira esta fue el mes pasado

      Carlsen gana la Copa Sinquefield 2013
      16.9.2013 – Antes de la última ronda, Carlsen lideraba con medio punto de ventaja. En la sexta ronda contra Aronian, Magnus, con blancas, se encontraba en una posición más bien pasiva durante mucho tiempo. Después de que Aronian rechazase su oferta de tablas, quizá sobrevalorando su propia posición, Carlsen se hizo con el timón y ganó la partida y, con ella, el torneo. Kamksy y Nakamura empataron.
      esta en la pagina capablanca:http://capablanca.inder.cu/?p=3204.

      • Josh dijo:

        Muchas gracias por su respuesta.
        Saludos.

  • Legrant dijo:

    ojalá que el muchacón le vaya bién,pero que trate de conservar su ELO,le puede bajar si juega de esa forma,al parecer está algo cansado no es fácil,ha jugado mucho en este año,necesita unas vacaciones,y cuidar sus pelos de la cabaeza que se le está alejando,CARLSEN sigue siendo el rey del ELO,VALDESPINO EL ESPECIALISTA DE AJEDREZ QUE LO EXPLIQUE,DE COMO MANTENERSE EN EL ELO SIN JUGAR TANTO.

  • Armando dijo:

    PL@TANOBURRO
    Eres mas Burro que platano.
    “Mas madera para el carpintero”
    y tu que haces por Cuba y por ti?…

  • Zera dijo:

    Carlsen esta presentando problemas de salud ultimamente.

    Para Leinier es muy bueno mantenerse en ese nivel para coger experiencia, pero ojo que de tanto juego puede llegar una fatiga, y es peor.

    saludos

  • Cuba dijo:

    Carlsen hace participo en un torneo que ni se dijo nada aqui …donde estaba Nakamura, Kamsky, Aronian y el…fue en Estados UNidos hace como un mes donde gano como tres puntos ELO.

  • ArlenisTiza dijo:

    Que problemas de salud está teniendo Carlsen? alguien sabe?

  • Jose Luis dijo:

    Antes de este torneo Leinier jugará un Torneo de Clubes de europa.
    La noticia en Jit
    En LA ISLA griega de Rodas, confirmado por el San Petersburgo para el Campeonato Europeo de clubes de ajedrez.
    Desde el próximo día 20 habrá acciones en el paradisíaco entorno bañado por el mar Egeo, donde el SOCAR azerí defenderá un reinado al que aspiran otros 51 equipos.
    Leinier, de 2753 puntos Elo, integra el conjunto monarca de Rusia, segundo de la edición precedente y considerado entre los favoritos al cetro a disputarse en el centro de convenciones del hotel Rodas Palace.

    Entre los compañeros del Ídolo de Güines volverán a estar otros estelares como los rusos Peter Svidler (2740) y Nikita Vitugov (2729), el armenio Sergei Movsesian (2696) y el ucraniano Zahar Efimenko (2661).
    Todos contribuyeron a lo conseguido en un 2012 en que cedieron por desempate ante el SOCAR, nuevamente cuajado de estrellas como el italiano Fabiano Caruana (2779), el búlgaro Veselin Topalov (2771) y el estadounidense Gata Kamsky (2725).
    También con fuerzas para pelear fuerte por el oro se inscribieron el Malachite y el Ugra, ambos de Rusia, sin descartar al noruego Novy Bor o al italiano Padova, todos con jugadores de más de 2 mil 700.
    La justa será a siete rondas por el sistema Suizo, con seis tableros en cada match y partidas a 90 minutos para las primeras 40 jugadas y media hora adicional hasta el final, siempre con 30 segundos de incremento tras cada movida.
    Constituirá casi el cierre de Leinier en un intenso 2013 coronado con varios buenos momentos que también intentará repetir en los Juegos de la Mente convocados para diciembre en Beijing, China.

  • El pitu dijo:

    No se discute nada acerca de Leinier ya que es el que financia el ajedrés en Cuba para el que no lo sepa, así que, además de los logros alcanzados en el deporte( es el único cubano por encima de los 2700 hace rato), hay que valorarlo como la gran persona que es o sino dime PL@TANOBURRO qué haces tu para criticar tanto. Gracias, ah y hay Leinier para rato, con tablas o sin ellas, porque para eso las tablas puntean, de 0.5 a 0.5 está entre los 12 mejores ajedrecistas del mundo, se dice fácil.

  • yaqueyn dijo:

    Pues mucha suerte y que siga dándonos tantos lauros como hasta ahora, pues ha demostrado que es realmente un maestro……….felicidades!!!!!!Exitos

  • ernesto vargas dijo:

    él se lo merece está en la super élite

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también