Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boxeo cubano suda la camiseta de cara al Mundial

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes
| 5
Julio César La Cruz.

Julio César La Cruz.

Una jornada de sparring, calificada de provechosa por los técnicos, centró este jueves el quehacer de la selección cubana de boxeo como parte de su preparación rumbo al Campeonato Mundial, que comienza el próximo día 14 en Almaty, Kazajstán.

Nuestros atletas enfrentaron a las principales figuras de Kazajstán y cumplieron los objetivos propuestos, precisó un parte emitido por la delegación desde el centro de entrenamiento que le acoge en aquel país.

Todos pelearon bien, ajustados a lo solicitado en los órdenes técnico y táctico, y con una motivación que continúa muy en alto, puntualiza el mensaje firmado por el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Alberto Puig de la Barca.

La nota destaca que los 10 integrantes de la escuadra se encuentran ya en sus pesos de competencia, exhiben excelente estado de salud y cubren dos sesiones diarias en las afueras de la ciudad de Almaty.

Contamos con óptimas condiciones para satisfacer la relación trabajo-descanso y los esfuerzos están concentrados en conseguir un buen resultado, sentenció el directivo, satisfecho con el apoyo ofrecido por la embajada de Cuba en esa nación.

La dotación tiene como líderes al monarca olímpico Robeisy Ramírez (56 kg), los titulares de la edición precedente Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81) y el número dos de entonces Yasnier Toledo (64).

La integran además Yosbany Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Arisnoidys Despaigne (69), Ramón Luis (75), Erislandy Savón (91) y Yoandy Toirac (+91).

El reto es regresar a una cima de podio no alcanzada en Milán´09 (tercer lugar) y Bakú´11 (segundo), aunque será un certamen de alto vuelo donde convergerán potencias probadas y muchas individualidades de alto rango.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AMAURI dijo:

    vamos a pelear hermano ,demuestren que por que la escuela cubana de boxeo es la mejor y nuestro vanguardia.

    • aspirante a campeón dijo:

      Lo que hace falta es que ganen los muchachos y volvamos a tener una Escuela de boxeo de prestigio mundial, porque ya sabemos que los actuales directivos no dominan esta actividad para llevarla a estos planos, lamentablemente se encuentran excluidos los grandes: Sagarra, Sarvelio y otros especialistas que saben cómo llevar el buque insignia a puerto seguro.Que el INDER escuche los reclamos del pueblo y salga de ese inmovilismo.
      !!!viva cuba campeona mundial!!! Gracias a cubadebate.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    En el año 2013, Cuba tiene un boxeador doble campeón olímpico en Robeisy Ramírez, con solo 19 años, quien logró ser campeón de la Primera Olimpiada Juvenil y de Londres 2012, es decir, que con una importante planificación del entrenamiento deportivo, Cuba pudiera lograr el los Juegos Olímpicos del 2020, con solo 26 años de edad, el único boxeador del mundo con cuatro títulos olímpicos y superar a los tricampeones Teófilo Stevenson y Félix Savón.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Debemos enfatizar, que las poblaciones de boxeadores cubano siempre disfrutaban en el Equipo Nacional de la presencia de la MÁXIMA DIRECCIÓN del país, de la JUVENTUD NACIONAL, FEU NACIONAL, en fin, creo que ellos necesitan de estas atenciones y le rogamos a todas las instituciones juveniles, sociales, culturales, económicas, militares, en fin toda la sociedad que respalde esta nueva población de boxeadores cubanos, ellos lo merecen y las puertas del EQUIPO NACIONAL DE BOXEO ESTÁN ABIERTAS….

  • Aroldo Rojo dijo:

    Creo que ese refrán de que “se sudó la camiseta” debe ir entrando en desuso en el argot boxístico porque esa prenda ya no se usa en ese deporte jejeje.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también