Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Oposición argentina aprovecha enfermedad de Cristina Fernández para atacar al gobierno

| 18 |
argentinos oran por cristina fernandez

Seguidores de la presidenta Cristina Fernández festejan el éxito de su intervención quirúrgica. FOTO: EFE

El gobierno de Argentina salió este martes en defensa del vicepresidente Amado Boudou, a quien la oposición cuestiona su idoneidad para hacerse cargo del Ejecutivo durante la convalecencia de la mandataria Cristina Fernández, operada este martes por un hematoma craneal.

El titular de la Cámara de Diputados, el oficialista Julián Domínguez, sostuvo que las críticas a Boudou “expresan inmadurez republicana” pues es la Constitución nacional la que “estipula el mecanismo para garantizar el efectivo ejercicio presidencial” en caso de enfermedad.

En tanto, el primer candidato diputado del gobernante Frente para la Victoria (FPV) en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró que Boudou, ministro de Economía durante el primer gobierno de Fernández, “sabe perfectamente, como todos los dirigentes del FPV, qué rumbo tiene este proyecto político”.

“Al que no le gusta que Bodou asuma el Ejecutivo, que cambie la Constitución”, sostuvo Insaurralde.

También en defensa del vicepresidente salió el senador oficialista Daniel Filmus, quien señaló que “a Boudou también lo votó el 54 por ciento de la gente y hay un equipo que funciona”.

“Hay una presidenta que tiene que enfrentar una operación, asume el vicepresidente, y todos esperamos que sea lo más corto posible y confiamos en el equipo que acompaña a la presidenta”, dijo Filmus.

Las fuerzas opositoras han montado una campaña mediática en la cual acusan al segundo del Ejecutivo de supuestos actos de corrupción, una acusación que también han dirigido contra la mandataria.

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LETISBY dijo:

    COMPAÑERA CRISTINA .
    SOLO PIDO ,HUMILDEMENTE POR LOS DESPOSEIDOS DE ARGENTINA ,QUE TU MEJORIA SEA LA MEJOR ,TU PUEBLO TE NECESITA .
    CRISTINA ,SE QUE TE PEDIMOS DEMASIADO ,PERO TU PUEBLO TE LO PIDE A GRITOS ,VUELVE PRONTO TE ESPERAMOS
    VIVA ARGENTINA ,VIVA CRISTINA POR SIEMPRE

  • Flora dijo:

    FUERZA CRISTINA!!!!!

    La derecha como siempre aprovechandose de cualquier resquijo en la estabilidad de un gobierno, ya sea por una enfermedad o por un fallecimiento.Que inhumanos y despreciables son!!!!, les interesa mas el poder y por supuesto la plata que la salud de un ser humano, sea quien sea.
    CRISTINA SALDRA ADELANTE, PUES ES FUERTE Y TIENE UN PUEBLO QUE LA QUIERE Y RESPETA Y EL ALMA DE NESTOR LA ACOMPANA DESDE EL INFINITO!!!!
    Desde La Habana Cuba, te enviamos un gran abrazo de solidaridad y carino, FUERZA CRISTINA!!!!!

  • RICARDO dijo:

    FUERZA CRISTINA, LOS ARGENTINOS DE BUEN CORAZON LA QUEREMOS Y NO PERMITIREMOS NI UN PASO ATRAS.LA ARGENTINA ANTERIOR A LOS KIRCHNER ERA UN PAIS QUE SE IBA AL PIQUE, LLEGO A TENER 5 PRESIDENTES EN 1 SEMANA(CON ESTO ESTA DICHO TODO) Y CON LOS KIRCHNER RECUPERO LA ESPERANZA Y EMPEZO A TENER UN PRESENTE Y UN FUTURO DIGNO DE SER VIVIDO.

  • Leandro dijo:

    En todas partes del mundo, con raras excepciones, la derecha se caracteriza por su bajeza moral.

  • Enrique dijo:

    LA DERECHA Y EL NEOLIBERALISMO DE LA MANO, COMO SIEMPRE TORPESS, OPORTUNISTAS, INHUMANOS, ESTUPIDOS, POR ESO TIENEN QUE DESAPARECER.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Los derechistas se hallen donde se hallen, en cualquier punto de la geografía de América siempre van a dar pataletas de malcriados en estos casos, no tienen política concisa ni tampoco argumentos y siempre recurrirán a argumentos bajos.
    Pronta recuperación para Cristina.
    Saludos

  • Manuel Alejandro dijo:

    Cada vez que observo este tipo de reacciones en la oposición (también lo vimos en Venezuela), ante situaciones previstas en la Constitución, y por demás, tratándose de asuntos relacionados con los más elementales sentimientos humanos que debían prevalecer siempre, no me queda más que pensar que esto no es más que una impotencia manifiesta. Como se dice en buen cubano, “tratan de arreguindarse hasta de un clavo caliente”. Parecen políticos sin argumentos de peso para desarrollar su accionar ¡Qué infelices!

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Salud Cristina ya sabemos que saliste una ves mas satisfactoria de la operación, los hijos que no parecen tener familia de la oposición son así en todas partes no tienen humanidad ni respeto hacia una persona que pasa por un trance de su enfermedad y enseguida sacan la política para sacar provecho, por eso el pueblo los sabe diferenciar,no te preocupes tienes el respaldo de todoas las personas onestas del mundo, que sigas mejorando veras que nuestras plegarias te fortaleceran pues son de energia positiva mayores que las de tus enemigos por eso vences siempre. Salud CRISTINA DE LA AMERICA GRANDE.

  • Fanfarron dijo:

    En todas las partes del mundo y sin excepciones la derecha es oportunista, es de una bajeza moral incalculada, y de un descaro infinito.

  • Madelaine dijo:

    Era de esperar que la contra nacional e internacional tomara estas posiciones. Nuestro mundo esta dividido y los humanos no entienden que la unión es la única forma de salvar a nuestro Planeta de todos los cambios ecologícos que lo destruirán, pero los ricos y su codicia por los recursos y el poder no tiene límites.

  • Mesa dijo:

    FUERZA CRISTINA, LOS ARGENTINOS Y CUBANOS DE BUEN CORAZON LA QUEREMOS Y NO PERMITIREMOS NI UN PASO ATRAS, RAPIDA RECUPECIÓN

  • Mesa dijo:

    FUERZA PRECIDENTA CRISTINA, LOS ARGENTINOS Y CUBANOS DE BUEN CORAZON LA QUEREMOS Y NO PERMITIREMOS NI UN PASO ATRAS, RAPIDA RECUPECIÓN

  • MANUEL dijo:

    Qué se puede esperar de los acólitos del imperio? Tan sucios como sus amos asesinos.

    Seguramente estos señores “OPOSICIÓN” son descendientes de las más duras dictaduras asesinas que existieron en Argentina y añoran retornar al pasado.

    El pueblo de Argentina es muy sabio y ha elegido el destino de progreso, paz y respaldo a los pobres. Nunca se dejará engañar por la derecha manipuladora y mentirosa.

    Mucho ojo que cuando el río suena, piedras trae. De esta manera iniciaron en Venezuela, antes de dar el golpe de Estado al Comandante Hugo Chávez. Recuerden reaccionarios que la respuesta del pueblo no se hizo esperar. Pongan su barba en remojo y sepan de una vez, que el pueblo Argentino, no se dejará arrebatar su victoria.

    SALUD Y FUERZA PARA CRISTINA!!!

    ADELANTE ARGENTINOS, EN SUS MANOS ESTA SU DESTINO!!!!

    VIVAN LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS DE NUESTRA AMERICA CARIBEÑA Y LATINOAMERICANA!!!!

    VIVA LA UNIDAD !!!!!!

    VIVA LA PAZ EN EL MUNDO!!!

    MANOS IMPERIALES, FUERA DE SIRIA!!!!

  • Pan con Timba dijo:

    Miseria Humana, solo eso

  • r@f@ dijo:

    para todos esos agertinos oportunistas, cristina no se va y ustedes vayanse pa casa de la pi 3.14.

  • maikelm dijo:

    Hay que ser muy miserable para esto

  • Pedro dijo:

    Entiendo que Amado Boudou pertenece a la UCD; un partido de derecha que tuvo entre sus militantes a Alvaro Alsogaray: ¿quién puede explicar esto?

  • yoryana dijo:

    Cristina fernández, adelante, DIOS está contigo y con los tuyos , el te mira con gran misericordia y te dice, !!Mira que te mando a que te esfuerces y seas valiente, a tus enemigos los pondré delante de tus piés, yo soy lento para la ira y grande en misericordia, hace más de 10 años dios me dió una palabra cuando oraba y me dijo !!!AMÉRICA LATINA SE SALVA!!! y tu eres una de esas ganadoras, un beso y mil bendiciones para tí. una cubana que ora mucho por todos los presidentes que quieren ayudar a sus pueblos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también