Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miami: Gran caravana por Los Cinco

| 13

Este sábado 6 de octubre tuvo lugar en Miami una caravana de automóviles que realizaron representantes de diferentes organizaciones de la coalición Alianza Martiana. A continuación, la nota de prensa que circularon a propósito de este acontecimiento:

De categórico éxito consideramos los organizadores de la caravana de automóviles convocada por las organizaciones de la emigración cubana que integran la coalición Alianza Martiana que tuvo lugar en Miami el sábado 6 de octubre.

Más de medio centenar de automóviles participaron en la caravana la cual recorrió cerca de 30 kilómetros de importantes calles y avenidas del sector de Westchester de esta ciudad.  Éste es un sector cuya población es abrumadoramente cubana.  Los automóviles participantes llevaban sus luces e intermitentes encendidos, sonando sus bocinas y desplegaban carteles a sus lados: reclamando la libertad de 4 de los Cinco quienes aún permanecen arbitrariamente en prisión en este país; condenando al terrorismo; y exigiendo que los terroristas pertenecientes a organizaciones de la extrema derecha cubano americana, culpables de tantos crímenes, sean enjuiciados y enviados a la cárcel.

La caravana precisamente coincidió con el fin de semana que el pueblo cubano y toda persona de buena voluntad en el mundo conmemoramos el 37 aniversario de la voladura en pleno vuelo del   avión civil de Cubana de Aviación ocurrido el 6 de octubre de 1976 sobre los cielos de Barbados con la terrible pérdida de 74 vidas inocentes.

Uno de los dos monstruos culpables de organizar esa matanza, Luis Posada Carriles, vive libre en esta ciudad protegido por las autoridades del gobierno de Estados Unidos. El otro terrorista culpable de esa masacre, Orlando Bosch, quien públicamente se vanagloriaba de haber cometido el mismo, murió, de muerte natural, tampoco jamás siendo enjuiciado en Estados Unidos por sus crímenes.

Las organizaciones que integran la Alianza Martiana sin claudicación alguna continuarán estas denuncias públicas hasta que se obtenga plena justicia.

Alianza Martiana

Miami, 6 de octubre de 2013

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tito dijo:

    Y SE HABRÁN LLENADO DE COJ….VALOR Y HABRÁN PASADO CERCA DE LA PARTE DONDE VIVEN LOS MÁS RECALCITRANTES? O SOLO HABRÁ SIDO POR EL LUGAR AMABLE DE MIAMI, HUBIESE SIDO BUENO PASAR CERCA DE LA CASA DEL SANGUINARIO POSADA CARRILES, BUENO…SI SE SABE DONDE ES…..PERO ALGO ES SEGURO, EN MIAMI SE EMPIEZA A MOVER ALGO A NUESTRO FAVOR….

    • naná dijo:

      Tito, no tienen que llenarse de coj ni de valor, ya están llenos de todo lo que hace falta y lo han demostrado muchas veces en una ciudad que tiene mucha gente “no amable” hacia Cuba y los emigrados que la defienden.
      Se necesita que los no recalcitrantes conozcan sobre los 5, no que los terroristas cambien a dulces palomitas. Muy bien por la Alianza Martiana.

  • Alejo julian dijo:

    Evento importante en un dia relevante.
    Eso es un páfata por la cara a esa mafia.
    A COMPLETAR A LOS 5 DEL LADO DE ACÁ

  • My Immortal dijo:

    OBAMA GVE ME FIVE

  • gilberto dijo:

    lamentablemente, muy lamentablemente no pude llegar, el trafico en Bird Road, la avenida que atraviesa este barrio, practicamente colapso. fue muy emocionante aunque uno no llegue saber que alla adelante a unas millas de avenida tupida totalmente estaba ocurriendo esto

  • pablo perez dijo:

    muy Buena que quedo, esta caravana convocada por la valiente alianza martiana de Miami ese es la exigencia de los cubanos dignos que reciden en el otro lado del estrecho de la florida que llevan luchando por mas de quince anos la liberacion de los cinco heroes cubanos y asi lo haran hasta que se logre la liberacion definitive, de los cuatro compatriotas que aun estan en las carceles de e.u. injustamente encerrados, el pueblo cubano de alla y de aca lo exige, en union con las demas personas del mundo, amantes de quie se haga justicia,y que aclaman por su liberacion y regreso a la patria que los vio nacer Libertad para los cuatro ya.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Buscando Paz”

    Hay quienes luchan, y nunca mueren
    pero los otros, se morirán
    hay quienes besan, en soledad
    otros que muerden, se morirán
    morir viviendo y sin tapujos
    vivir muriendo, obras de un brujo
    y del camino, sin voluntad
    pero si luchas, no, no morirás

    Hay quienes luchan y nunca mueren
    pero el corra se morirá
    vivir muriendo, en soledad
    morir viviendo, buscando paz

    Hay quienes sueñan, en los regazos
    pero no cubren, la soledad
    pero el que sueñe, de brazo en brazo
    pronto conoce, su libertad
    vivir muriendo, puñal en mano
    puñal en mano, y en soledad
    morir viviendo, por algo bueno
    por algo bueno, y en libertad
    sueño despierto, sueños de paz

    Hay quienes luchan y nunca mueren
    pero el corra, se morirá
    vivir muriendo, en soledad
    morir viviendo, buscando paz

    Hay quienes pintan, en el verano
    y no conocen, el antifaz
    pero quien pinte, puñal en mano
    en el invierno, se morirá, se morirá
    Juegos de niños, en primavera
    pronto el otoño, regresara
    madres discretas, nunca condenan
    nunca condenan, la soledad
    mas, siempre defienden
    siempre defienden, la libertad
    nuestra bandera, esa si ruge
    pero ella ruge, sueños de paz

    Hay quienes luchan y nunca mueren
    pero el corra, se morirá
    vivir muriendo, en soledad
    morir viviendo, buscando paz
    Hay quienes luchan. y nunca mueren
    pero los otros, se morirán, se morirán

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • marita dijo:

    Claro que está bien lo que hace la gente de la vieja guardia de Alianza martiana, ¿pero y la nueva emigración qué posición asume? Hay que llenar las calles de Miami y de todo el territorio de la Unión para decir ¡Basta! Queremos a los cinco juntos aquí para recibir el homenaje de su pueblo ante tanta entrega y seguir junto a nosotros construyendo la Patria que queremos.

  • Otto Fiffe dijo:

    Cuando, en medio del bochornoso secuestro en esta ciudad del niño Elian , un joven norteamericano tuvo la osadía de reclamarle a la turba anticubana que rodeaba la vivienda de los secuestradores en perenne vigilia, su justa entrega al padre y a la patria, poco falto para que lo mataran a golpes ante la presencia imperturbable de la policía local.
    Cuando hasta hoy día tienes que pensártelo dos veces para expresar la mas inofensiva opinión de critica a las políticas agresivas contra Cuba del gobierno norteamericano, si estas en un lugar publico o, peor, en tu centro de trabajo.
    Cuando sufres la “pena ajena social” al saberte residente de la única comunidad humana donde el Che es considerado un asesino, lo que convierte el acto de usar una prenda de vestir con su imagen en un gesto de audacia irracional.
    Cuando vives y malvives esas y muchas otras irracionalidades por mucho tiempo y reflexionas entonces que este lugar esta dimensionado dentro de un disparate político, te sentirás con la autoridad para asegurarle a los escépticos que no hay lugares AMABLES en estas calles cuando se trata de actividades que entrañan la expresión de un discurso considerado como provocador o incendiario por los medios contrarrevolucionarios oficiales.
    Si los miembros de las organizaciones que integran la Alianza Martiana escogieran por falta de valor, senderos placenteros para marchar en su reclamo de justicia, no lo harían aquí ni allá ni acullá. No lo harían y punto.
    Entonces lo harían otros.
    Esos compañeros han sido, por décadas, ejemplo de valor civil y de dignidad ciudadana.
    Pueden disfrutar de unas cuantas horas en su tiempo libre haciendo lo que mejor les convenga.
    En cambio, se reúnen y luego marchan optimistas en plena vía publica miamense para expresar un acto se sublime solidaridad con cinco hombres que han inmolado muchos años de vida fértil por defendernos a todos.
    A Todos: a Tito, a Nana, a Alejo Julián , a My Inmortal, a Gilberto, a Pablo Pérez, a todos nosotros, los que nos preocupamos , leemos y opinamos y también a los indiferentes, a los escépticos, a los irónicos , en fin a TODOS.

  • garcia dijo:

    ay ay ay ,que bueno se esta poniendo esto ,ya los terrorista ,no saben donde meterse hasta en su guarida ,en sus narices ,no le estamos metiendo ,posada carriles hijo de puuuuta

  • Mafaldinha dijo:

    Una más de las acciones que se suman al reclamo unánime y rotundo del mundo por la excarcelación inmediata de nuestros luchadores antiterroristas. Estamos creando una red enorme de acciones en favor de la causa de los 5 que se ha extendido a las redes sociales y hoy somos muchos los que pedimos justicia. Obama, give me five!

  • lazaro dijo:

    Saludos

    Y lo vuelven a repetir manana si quieren,,,,,,,,aqui la gente esta mas ocupada en otras cosas,,,,lo que si puedo decir es que aqui el trafico siempre esta en candela y mas en Bird Road que es donde estan todos los parques de pelota y sofball donde to el mundo va despues del trabajo.

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    Un gran paso de avance, gracias a los cubanos que residen en EU y luchan por la justicia de los 4 hermanos que improcedentemente el gobierno de este país mantiene encarcelados.
    Un afectuoso saludo desde Cuba de Malena y Rigo.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también