Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Liga venezolana interviene por Cuba en Serie Caribe

| 40

logo-serie-del-caribe-2014-margarita

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto Párraga, indicó este sábado que se está tramitando ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de las Ligas Mayores (MLB) un permiso para que Cuba participe en la Serie del Caribe que tendrá lugar en Margarita en 2014.

“La situación con Cuba está igual, a través de MLB estamos tramitando un permiso de un organismo que creo que se llama OFAC (Oficina para el Control de Bienes Extranjeros) (…) y cuando tengamos eso, Cuba podrá sin ningún problema jugar en la serie del Caribe de Margarita 2014″, indicó en rueda de prensa Prieto.

Cuba se reincorporó el pasado 11 de junio a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) con todos los “derechos y deberes” del resto de sus miembros, y ello le permite participar en la Serie que se jugará en Isla Margarita, en el norte de Venezuela, después de 53 años de ausencia.

Sin embargo, la MLB ha informado de que está “restringida” de llegar a acuerdo alguno para que Cuba participe en la Serie sin la autorización del gobierno estadounidense, que mantiene un embargo comercial y financiero sobre Cuba desde hace 50 años.

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino.

(Con información de EFE)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL ISLEÑO dijo:

    No se merece CUBADEBATE que opinemos de las noticias sobre beisbol en el sitio….por ser complices de la hipocresía y la doblez…
    Para que? aquel titular de MIGUEL CABRERA gana la triple corona????….
    Queremos estar actualizados de la Liga Bolivariana y además de la MLB….Yá que la TV Nacional no transmite los play off de MLB…esperaba actualizarme por éste sitio…pero no ha sido posible….así que chao…

    • Leandro dijo:

      !Buen viaje!
      Ah! No creo que alguien le haya dado el derecho a Ud. de hablar en plural.

      • EL LORY dijo:

        Buena Respuesta, y ademas no se que Rayos tiene que ver una cosa con la otra,se leen cada cosas,pero buenooooooooooooooo………………

    • JLGB dijo:

      Aquí te mando lo que estas pidiendo a gritos.
      Juegos de play Off Actuaizado 5-10-13

      LIGA AMERICANA.
      Rays Tampa Bay VS Red Sox Boston (0-2)
      Detroit tigres VS Atletics Oakland (1-1)

      LIGA NACIONAL.
      Cardinals St. Louis VS Pirata Pittsburgh (1-1)
      Bravos de Atlanta VS Los Angeles Dodgers (1-1)

    • Osvaldo dijo:

      uffff!!!!!!!!!! valla bien…

  • mgvArt. dijo:

    Y ahora en quiebara, por eso de la aprobación de presuùesto, ¡di tú¡…
    En lo personal veo con buenos ojos se haga ese tipo de gestión, pero nada, con eso de estar restringido, se pierden es sabor cubano…

  • miguel dijo:

    Estos 7 titulos no cuentan porque no fueron triunfos del baseball revolucionario. Se lograron bajo gobiernos titeres y entreguistas.

    • german cf dijo:

      Existe un criterio bastante extendido entre alguna gente que desconce la historia,de igualar la liga cubana de beisbol invernal (profesional) con los gobiernos de la isla en ese entonces.
      Esa liga era autónoma y no tenía nada que ver con los gobiernos de entonces. Los atletas cubanos de Grandes Ligas de la época nunca dejaron de jugar aquí, después de terminar cada temporada de allá. Es absurdo igualar beisbol de entonces con gobiernos lacayos, nada que ver.
      Así, en esos campeonatos de la Seie del Cartibe, jugaron gente como Pascual, Pedro Ramos, etc. Con ellos, Cienfuegos ganó ese último campeonato.

  • sergio dijo:

    Con el anuncio de que el próximo 3 de noviembre iniciará la edición 53 de la Serie Nacional de Béisbol, la incertidumbre y la expectativa han inundado las mentes de los fanáticos y seguidores de la pelota cubana, quienes se hacen preguntas y se trazan proyectos y “estrategias” en torno a sus respectivos conjuntos. Hay quienes incluso se planifican y crean potenciales rivalidades de play off, e incluso —de acuerdo con la nueva estructura, vigente dese la campaña anterior— posibles refuerzos a escoger si sus conjuntos clasifican.

    Por eso, no es de dudar que muchos piensen o imaginen qué cosas van a suceder en el próximo campeonato nacional de béisbol de la Isla. Por supuesto, algunos nos trazamos nuestras propias predicciones.

    1- Descenso de la calidad: Debido a las recientes deserciones de jugadores como Odrisamer Despaigne, Misael Siverio, José Dariel Abreu, Dalier Hinojosa, además de la suspensión de Rusney Castillo, todos jugadores de primer nivel en Cuba. Todo esto puede provocar que el nivel de la competencia descienda un tanto.

    2- Juegos con más agilidad: La excelente decisión—excelente no, BRILLANTE—de la Comisión Nacional de Béisbol de establecer el horario de las 7:15pm para los partidos nocturnos propiciará varias cuestiones con las que resultaba casi imposible contar en años anteriores. Por ejemplo, se tendrán los resultados de los partidos nocturnos en la prensa al día siguiente (a menos que ocurra un extra-inning). Esto además ayuda a que las personas que trabajan o estudian al día siguiente puedan asistir al estadio y estar de regreso en casa mucho antes de la medianoche, mientras que el año pasado lo usual era todo lo contrario. Esto tendrá como resultado además que los partidos avancen con mayor fluidez y sean menos tediosos. Algo en lo que muchos no han pensado, incluso en caso de una demora inesperada, digamos de una hora, el inicio de los partidos no será entonces tan tarde y traumático como en otras ocasiones.

    3- ¿Mejores diseños en los uniformes? No tanto. Hace años que ciertos uniformes—sobre todo de visitador—piden a gritos un rediseño. Sí, Las Tunas, Granma, Ciego de Ávila y Pinar del Río sufren probablemente del odio de los diseñadores. En el béisbol moderno, para los estándares televisivos, es necesario que el color de los pantalones sea blanco (en caso del home club) y gris (para el visitador). Muchos uniformes de visitador “a dos tonos” deslucen bastante, incluso algunos uniformes de home club. Las letras y números negros también hacen que, a pesar del contraste, los trajes se vean bastante penosos. Por supuesto, al final Industriales sacará sus propias gorras y Matanzas lucirá su propio uniforme de visitador, con mucha más calidad que el que les den.

    4- Mayor cantidad de protestas y con más violencia. Total, el pasado año se demostró que la autoridad de los árbitros está totalmente desestimada, cuando la pérdida de los estribos por parte de Iday Abreu provocó que el umpire Osvaldo de Paula fuese sancionado (aunque el mentor cienfueguero se disculpó públicamente). La actitud altanera e irrespetuosa de Víctor Mesa ante Luis César Valdés puede haber creado un antecedente desfavorable para situaciones de este tipo, pues de ahora en adelante, todos los mentores tendrán como bandera este hecho a la hora de que intenten imputarle una sanción. Un nuevo reglamento con respecto a las protestas no significará nada si VM32 vuelve a echarlo por tierra. Así que sin por un lado podría haber menos demora, por otro será casi imposible jugar. Es cierto que los oficiales en ocasiones han “metido la pata”, pero siguen siendo la autoridad, tengan o no razón.

    5- El replay expandido: Será muy difícil implementar algo como esto, no tenemos la tecnología para hacerlo, y la calidad de la cámara lenta más la iluminación de los estadios atentan directamente contra el buen desarrollo de la pelota. Esta decisión, en lugar de beneficiar, amenaza directamente con perjudicar la agilidad y el desarrollo de los partidos. Ya podemos ir imaginando a ciertos mentores protestando cada jugada que vaya en su contra, por muy ilógica que parezca su reclamación.

    6- Más uso de la sabermétrica o sabermetría. En recientes espacios televisivos ha estado dándose pie al análisis sabermétrico, por lo que es muy probable que a partir de ahora veamos a diario los mejores exponentes en el Game Score y se utilicen otras ecuaciones como el Poder Aislado (Isolated Power) o el Speed Score. Ya en la pasada campaña comenzaron a verse ciertos avances, pero el “tiempo muerto” ha demostrado que hay cierto interés por parte de la televisión nacional de que se tome en serio la analítica en el béisbol.

    7- Habrá numerosos rostros nuevos de manera frecuente: Las recientes salidas de varios atletas del país o de sus respectivas provincias provocará sin dudas que nuevos jugadores tengan la obligación de desempeñarse en las posiciones que quedaron vacantes. Por ejemplo, veremos a un nuevo torpedero a tiempo completo en Guantánamo, un nuevo antesalista regular en Sancti Spíritus, un nuevo primera base en Cienfuegos. En algunos casos, no habrá desarrollo hasta dentro de uno o dos años; pero en otros, los novatos o nuevos regulares harán todo lo posible por hacer a los fanáticos olvidar la ausencia… que lo logren o no es otra historia.

    8-Mejor selección de refuerzos por parte de los equipos clasificados. Sucede que en la pasada campaña la selección de los refuerzos resultó ser un factor determinante en el desempeño de todos y cada uno de los conjuntos. Industriales no se la tomó muy en serio y le costó caro. Lo mismo sucedió con Pinar del Río, que lo único que sabía era que iba a pedir a Alfredo Despaigne, y luego su mentor se mostró perdido y casi sin saber qué hacer. La Isla también pidió de forma un tanto desordenada. Quienes mejor pidieron fueron Villa Clara (equipo en el que todos los refuerzos desempeñaron un papel fundamental), Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, aunque Matanzas no lo hizo mal —pero no le salió nada bien— aún teniendo necesidad de un cuarto bate. Este año, la lección está aprendida: los mentores clasificados para la segunda fase tendrán mucho más cuidado a la hora de seleccionar los refuerzos, basados mayormente en sus necesidades puntuales y reales.

    9- Traspasos a la orden: Con la partida de Yulieski Gourriel, Yunieski Gourriel y Lourdes Gourriel Junior hacia Industriales, el traspaso de Jorge Luis Barcelán a Mayabeque, autorizado por la dirección de béisbol de la capital, y el traslado de Dainier Moreira hacia Matanzas, inicia tal vez una nueva era en el béisbol cubano que provocará sin dudas no menos de un descontento, decepción o “traición” en el futuro, pero que será a la larga beneficiosa para los peloteros, aunque es de esperar que las provincias con mejores condiciones comiencen a absorber a los buenos peloteros de aquellas cuyas administraciones no pongan tanta atención al béisbol.

    10- Dos Factores X en Cepeda y Olivera: Héctor Olivera regresa luego de que su salud se hubiese visto deteriorada, y aparentemente está en buenas condiciones. La pregunta de muchos viene siendo si logrará recuperar aquella forma que tenía antes de sufrir su recaída, y el poder que había comenzado a exhibir cuando afloraron sus problemas, o incluso si logrará integrar nuevamente las filas de la selección nacional. De probada versatilidad, Olivera Amaro se desempeñará en un inicio en segunda base, posición en la que se consagró como pelotero. Frederich Cepeda, por otro lado, regresa de una lesión bastante violenta en su mano, y se trata de un pelotero que ha sufrido otras dolencias fuertes e incluso ha seguido jugando a pesar de ellas. Un guerrero, sin dudas, pero los años no pasan por gusto, y debería comenzar a tomarse las cosas con un poco más de calma. Abandonar la defensa de los jardines debe ser su primera decisión, por mucho que desee ayudar a su conjunto. Defender la inicial no parece una opción un tanto descabellada, pero a su edad, y teniendo en cuenta las lesiones sufridas, batear en el turno del lanzador es lo más sensato.

    11- ¿Trabuquismo? La llegada de los Gourriel a Industriales podría en gran medida ayudar a la causa de los azules. Sin embargo, todos hemos visto una y otra vez como la construcción de un “trabuco” provoca que el conjunto en cuestión no logre acoplarse, sobre todo si llegan varios jugadores establecidos por vez primera al conjunto. Yulieski sí debe ser regular, sin dudas, pero los otros dos deberán trabajar muy duro para ganarse el puesto (aunque Lourdes ya ha estado incursionando en el campo corto, posición crítica para los azules, algo que podría abrirle las puertas a la titularidad). Yunieski sí tendrá que vérselas con Yasmani Tomás, Stayler Hernández e Irait Chirino para poder jugar (aunque Tomás pudiese emigrar hacia la inicial dejando a Alexander Malleta en las funciones de designado), nada fácil para él, teniendo en cuenta que todos los superan. En fin, de “trabuco” nada, los Industriales de Lázaro Vargas no están mucho mejor (o no son mucho más trabuco) que el pasado año.

    12- Matanzas debe mejorar porque ha añadido a su roster al paracortos guantanemero Moreira, redondeando una combinación alrededor del segundo cojín con José Miguel Fernández, y resolviendo tal vez uno de los más neurálgicos puntos en la defensa de los yumurinos. Independientemente de las circunstancias en las que ocurrió el traslado, la tropa de Víctor Mesa amenaza con alcanzar el cetro, siempre y cuando el pitcheo les responda y su mentor haga una más cuidadosa selección de sus refuerzos, y éstos a su vez logren acoplarse al conjunto y reciban un mejor tratamiento.

    13- Cienfuegos y Sancti Spíritus deben descender por razones obvias: los sureños han perdido de golpe y porrazo el corazón de su alineación, los dos hombres claves en la receptoría y a su mejor serpentinero de la mano equivocada. La deserción de José Dariel Abreu dejó un mal sabor no solo en los parciales de los Elefantes, sino en todos los fanáticos del país, pues se trataba del mejor bateador de la selección nacional. Por otro lado, la serie lesión sufrida por Adir Ferrán provocó tal vez el fin de su carrera deportiva (los médicos están en contra de que vuelva a jugar), mientras que Osvaldo Arias se retiró de manera repentina y sorpresiva, y la receptoría de los sureños quedó totalmente huérfana. El zurdo Norberto González le puso la tapa al pomo, cuando se retiró y el staff cienfueguero quedó un poco diezmado. Los Gallos, por su lado, perdieron a todos los Gourriel, y si bien muchos consideran que este traslado beneficia a los espirituanos que salieron de tres “lastres”, sería muy iluso pensar que la partida de Yulieski no afecta grandemente a la ofensiva del conjunto. Frederich Cepeda regresa recuperado, pero habrá que ver. Les queda además su reputación, capaz de romper una y otra vez los corazones de sus fanáticos, y su casi total incapacidad de ganar el partido decisivo. No obstante y teniendo en cuenta que los que vienen detrás no están tan bien, es bastante probable que ambos planteles avancen a la segunda ronda… de ahí en adelante veremos.

    14- Villa Clara NO va a repetir porque como todos saben, sus refuerzos le rindieron al máximo, y las posibilidades de que si pasa a la segunda ronda vuelva a pedir a los mismos o que le rindan con igual efectividad son bastante remotas. Además, ya no tienen entre sus hombres a Ariel Pestano, quien, a pesar de lo que muchos puedan decir, es el mejor hombre de Cuba en la posición. Además, el zurdo Misael Siverio, seleccionado el mejor lanzador de “la mano equivocada” en la pasada campaña, abandonó la selección nacional en Estados Unidos. Además, los amantes de los mitos, podría ser este el cuarto año consecutivo que un campeón no clasifica para los Play Off al año siguiente, aunque este no debe ser el caso de la tropa de Ramón Moré.

    15- Ciego de Ávila por la redención. Tras no haber podido luchar por retener su corona el pasado año, los Tigres de Roger Machado tuvieron motivos para sonreír al ganar el World Baseball Challenge. Otros retos, sin embargo, deben asumirse ahora: la ausencia de Rusney Castillo y la deserción de Yozzen Cuesta, quien estaba llamado a sustituir a Yorelvis Charles. Habrá que ver cómo se acoplan los avileños, uno de los más estables conjuntos de los últimos tiempos.

    16- ¿Habrá algún “eléctrico” en esta campaña? Pues todo depende… en la Serie Nacional pasada Isla de la Juventud se convirtió en el conjunto eléctrico de la temporada, al lograr su clasificación de forma bastante cómoda, pese a no estar incluido entre los favoritos. Sin embargo, ya en la segunda ronda, bien por la selección de refuerzos hecha por su mentor Armando Jhonson, o bien porque simplemente se les acabó la gasolina, cedieron puestos y terminaron disputándose el sótano con Pinar del Río. Camagüey tiene cara de poder hacer la gracia, pero predecir un eléctrico es algo totalmente imposible.

    17- ¿Y qué hay con la Serie del Caribe? Pues se depende de la decisión de los norteamericanos y de ver qué se deriva del Acuerdo Invernal (WLA: Winter League Agreement). Mientras tanto, lo lógico es esperar y ajustar el calendario desde el inicio con la interrupción prevista para que Villa Clara asista en su condición de campeón nacional. De no aprobarse la presencia de Cuba, el calendario deberá seguir normalmente, haciendo que la segunda fase termine un poco antes y que los play off puedan ver su definición antes de las lluvias del mes de mayo.

    18- El oriente seguirá dando tumbos. Porque la entrada de Héctor Olivera no significará mucho para los indómitos (distantes de aquella aplanadora), aunque nadie debe olvidar que Santiago sigue siendo Santiago pase lo que pase. Es difícil pensar en descartar a las Avispas desde el principio de la temporada, pero no tienen material como para aspirar a más de lo que lograron el pasado año. Los Cachorros holguineros tendrán muy poco que ofrecer, toda vez que perdieron de golpe y porrazo a dos de sus mejores lanzadores (Raimar Navarro y Yoanis Quiala) por sanciones y posterior abandono del país, y los relevistas Pablo Millán Fernández y Yaisel Sierra vienen de lesiones. Los del Guaso perdieron no solo a Moreira, sino también a Dalier Hinojosa que abandonó el país, además de la presencia de un nuevo mentor en Rubén Prevot, que nadie sabe cómo vendrá. Los Leñadores ya no contarán con Joan Carlos Pedroso, y también tienen a un nuevo mentor, que podría buscar engranar una maquinaria que terminó bastante desinflada en la campaña anterior. Solamente los Alazanes muestran perspectivas de mejorar, aunque como todos conocen son un conjunto bastante impredecible. Un Alfredo Despaigne muy bien estimulado promete convertirse nuevamente en el líder ofensivo de los granmenses.

    19- Tinajones a superarse porque la juventud del conjunto agramontino es sin duda alguna muy importante, y el novato Norge Luis Ruiz se consagró nacional e internacionalmente, además del veterano Vocyohandry Odelín y los establecidos Alexander Ayala, William Luis, Lednier Ricardo y Dairon Varona. Se trata de un plantel lleno de deseos de jugar a la pelota, y poco a poco ha ido poniendo amenazas delante de los demás rivales. Es un conjunto que además atrae las simpatías de muchos fanáticos del país por su sencillez y el “silencio” mediático en el que juega.

    20- ¿Mejor sin segunda división y con Sub-23 en agosto? ¡CLARO! Por mucho que nos duela a los que vivimos en provincias que se quedarán sin béisbol durante gran parte del campeonato, es mejor que no haya segunda división. El torneo demostró ser todo un fiasco, principalmente para atletas de nivel que no fueron escogidos entre los refuerzos, pues fue una forma de “atrasarse”. Lo que sí resultará interesante será el torneo nacional Sub-23, que si no hay “forros” podría convertirse en cantera —verdadera cantera— para el desarrollo de atletas. Por supuesto, en este certamen habrá otros conjuntos brillando, no serán los mismos que en la Serie Nacional, y es muy probable que los equipos que menos colorido pongan en la Serie Nacional sean los animadores de este último.

    21- ¿Nuevo campeón? ¡Casi seguro que sí! Por mucho esfuerzo que hagan los naranjas, será muy difícil para ellos lograr el cetro. Industriales se ve fuerte, aunque deberá depender mucho de su pitcheo y Vargas tendrá que tomarse más en serio la selección de sus refuerzos si no quiere atravesar el fiasco del pasado año. A Víctor Mesa aún le falta ganar un gran torneo, y tiene ahora material humano suficiente para hacerlo con los yumurinos, pero tendrá que obrar con mucha cautela, pues sus decisiones precipitadas le han costado caro en el pasado. Roger Machado decidió no retirarse y volver a dirigir a los Tigres, que vienen motivados de su victoria en el WBCH. No pueden descartarse los actuales campeones, pero por ahí debe estar el cetro.

    22- Y los cuatro grandes son… no cabe dudas que desde hace varias campañas la filosofía de quiénes son los “cuatro grandes” de la pelota cubana tiene que haber variado en muchos casos. Excepto Villa Clara, los otros tres (dígase Pinar del Río, Industriales y Santiago de Cuba) se han visto envueltos en al menos un “papelazo”, los dos primeros incluso después de ganar un campeonato nacional durante los últimos diez años. La estabilidad en los últimos tiempos ha estado en manos de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, más la incorporación ahora de Matanzas (solamente dos de ellos han ganado). El Habana fue un contendiente hasta su desintegración en Artemisa y Mayabeque. Teniendo en cuenta el posible descenso de Gallos y Elefantes, los cuatro grandes pintan ser Villa Clara, Matanzas, Industriales y Ciego de Ávila, con sureños y yayaberos bien cercanos en la porfía. Entre esos seis debe estar el monarca de la 53… si los otros diez conjuntos les dejan.

    Para muchos será este un campeonato muy parecido al anterior, aunque la ausencia de varias figuras claves le cambia la cara al torneo. Sin embargo, todavía queda mucho por andar, y es muy probable que nuevas expectativas surjan según avancen las semanas y la Comisión Nacional de Béisbol comience a “desclasificar” información concerniente al venidero torneo beisbolero. Por el momento, este es un grupo de elementos que dejamos a su juicio… pueden coincidir o discrepar con ellos, después de todo, nadie es dueño de la verdad.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Esta noticia es de Prensa Latina…Que falta de respeto a la fanaticada del deporte nacional…lean……..y los play off de MLB avanzando….y Cubadebate en silencio complice….chao…

    Indígenas de Caracas sin opciones en Béisbol Bolivariano

    05 de octubre de 2013, 22:19Caracas, 5 oct (PL) Trujillanos BCC se impuso hoy a Indígenas de Caracas en la final de la IX Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), para dejar a los capitalinos sin opciones al título.

    En la quinta fecha del torneo Trujillanos marcó en seis ocasiones por cuatro sus rivales, con lo cual tienen ahora balance de tres victorias frente a par de reveses.

    Mientras, Indígenas quedó matemáticamente eliminado pues acumula cuatro derrotas en forma consecutiva.

    Por su parte, Criollitos de Tinaquillo asumió el liderazgo del campeonato al imponerse con abultado marcador de 13 carreras a tres ante Waraos de Delta Amacuro.

    La jornada decisiva está prevista para el domingo, en la cual Trujillanos chocará contra Criollitos, en tanto Waraos enfrentará a los capitalinos….jajajajaja…

    mgt/mem

    • Osvaldo dijo:

      y vuelve el burro al trigo… di tu

  • Criollo dijo:

    Que tanto asunto este, hasta ahora no hemos estado allí, por qué tantanto problema, donde no nos quieren para que insistimos en ir, vayan a freir esparrajos.Seguir insistiendo es como caerle a trás a una mujer que no te quiere …vayan andando sus Serie del caribe, las Grandes Ligas y todo ese circo

  • Leandro dijo:

    Confío en que llegará el momento en que los EE.UU. tengan que ceder ante la presión universal y eliminar el criminal Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto a nuestro país.
    Confío, además, en que llegará también el momento en que los países de Nuestra América seamos totalmente libres e independientes de la América que no es nuestra.

  • fernando lopez dijo:

    Unas veces porque si y otras porque no!!!, quien entieendee todo esto. Sabemos muy bien que a la larga son los yankees quines “manichean” todo, ahora que, cuando Cuba mustra la disposicion entoncees llega el silencio. La vida nos demostro por mucho que nuestra actitud prohibitiva, por las razons que fueren, siempre condujeron a las multiples condenas. No se cuantos anos estuve rreclamando quitar tantas trrabas que daban a los eenemigos la posibilidad dee hablar, condeenar, difamarr, utilizar, manipular, a vcees eel prropio eempeno de nuestrro pais, sobee la defeensa de sus interrees hacia que see justicasen un conjunto dee accions, la vida ha demostado quee ud. levanta la prrohibicion yy see acabo, silencio total.

    Hace unos dias La Jiribilla publico un texto sobre el tema de los viajes de cubanos al extranjerro, queda claro quee despues quee Cuba levanto las barrreras prohibitivas, incluso el tan repudiado cobro del Permiso dee Salida (no se porque darle ese nombre como si tuviesemos un dueno), algo que ademas criticamos a los norteamericanos que no les permiteen viajar a Cuba y deben pedir permiso, se acabo, la bola del otro lado, ahoa no quiren y exigen multiples documentos y mas y mas cosas para que la gente pueda viajar.

  • Guyton-Hall dijo:

    Isleño, no se ofusque, si tiene wikipedia en inglés solo busque 2013 Major League Baseball season…. y tendrá los resultados de la postemporada, saludos.

  • nando dijo:

    Estan poniendo beisbol MLB (aL FIN), pero porque denigran tanto a nuestros propios peloteros que por una u otra razon dejaron el país y estan jugando alla, para que esconden la actuación de los cubanos y ponen los partidos en que no juegan ellos si al final uno sabe como estan rindiendo y dando el maximo y poniendo tambien en alto que el beisbol cubano tiene calidad, este año varios se han robado el show son ellos:
    Chapman salvo 38 y termino 3ro (Ademas tiene el record de velocidad para la MLB con 106 millas), Leonys Martin robo 36 bases y terminó 5to, Cespedes gana el derby de jonrones del All Star y termina con 26 jonrones la temporada y clasifica a los Play Off al igual que Puig que bateo cuanto quizo, tambien discuten 2 cubanos por ambas ligas al novato del año son: Jose Fernandez (Lanzador de los Marlins) y Candelita Iglesias (ss de Boston). Nada, que estan muy bien los cubanos en la MLB y simplemente el ICRT no les importan y se le OLVIDAN QUE AQUI O ALLA SIGUEN SIENDO CUBANOS…

  • EL dijo:

    MUY BUENO QUE LOS FEDERATIVOS DE VENEZUELA INTERVENGAN A FAVOR DE LA PARTICIPACIÓN DE CUBA EN LA “CASI MORIBUNDA” SERIE DEL CARIBE….Y OJALA QUE TAMBIÉN TRATEN DE PERSUADIR A TODOS LOS QUE SE HAN AFERRADO Y AÚN SE AFERRAN A LA IDEA DE QUE “EL PUEBLO CUBANO NO PUEDA VER MLB Y EL PASO DE LOS CUBANOS QUE POR ALLÁ TRIUNFAN SOBRE TODO AHORA EN LOS JUEGOS DE POSTEMPORADA…….LO HE DICHO EN VARIAS OPORTUNIDADES, SEGURO ESTOY QUE LOS PRINCIPALES PROMOTORES DE ESE BLOQUEO INTERNO SEGURAMENTE ESTÁN VIENDO LOS JUEGOS DE POSTEMPORADA DE MLB EN VIVO PARA DESPUÉS PERMITIR QUE ALGUNOS NARRADORES NOS RESTRIEGUEN EN LA CARA QUE SI ESTE ANDA MAL O AQUEL UTILIZA ESTEROIDES Y UNAS CUANTAS BOBERÍAS MÁS QUE A NADIE LE LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN AUNQUE SEA PARTE DE ESE SUCESO.

    EN CUBADEBATE SIEMPRE HE ALBERGADO GRANDES ESPERANZAS DE UNA FLEXIBILIZACIÓN EN CUANTO AL MODO DE VER LAS COSAS EN NUESTRA PRENSA, AL FINAL DE TODO EN MUCHAS OPORTUNIDADES SIENTO QUE ES PARTE DE LO MISMO, CON LA EXCEPCIÓN DEL ESPECTACULAR PERIODISTA MICHEL CONTRERAS CASI SIEMPRE SE HACEN COMENTARIOS COMPLACIENTES Y POCO PROFUNDOS……MIREN EL ARCHIMENCIONADO CASO DEL SEÑOR VÍCTOR MESA Y SUS DISPARATES…NADIE LLAMA LAS COSAS POR SU NOMBRE, SIEMPRE LAS ADORNAN PARA QUE TODO QUEDE EN CASA Y NO SEGUIR ECHÁNDOLE LEÑA AL YA BASTANTE ELEVADO FUEGO.

    SIN EMBARGO SIGO SIENDO DE LOS QUE CREE QUE LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA Y SIGO CONFIANDO EN CUBADEBATE, AUNQUE ME PLANCHEN UNA VEZ MAS EL COMENTARIO, YA ME ACOSTUMBRÉ Y SEGUIRÉ HACIÉNDOLOS……..AUNQUE ENTIENDO QUE NO SIEMPRE TIENEN QUE PUBLICARLO TODO.

  • el galan dijo:

    Por favor queremos ver los play off de la MLB en vivo como hace con otro deportes,es nuestro deporte nacional,hasta cuando,esto es cubadebate o que es esto.

  • el galan dijo:

    Tenemos el derecho a ver la MLB por que no el que no l e guste que no la vea es le mejor pelota del mundo,tambien ver que hacen los cubanos que juegan ahi pero lo que si no se puede es esconder eso es como mentir,ya cada cual que haga su valoracion.

  • Latino_americano dijo:

    Se acuerdan del personaje de GUSTAVITO en el humoristo que presentaba Carlos Otero?..el que decia constantemente..porqur?,porque?,porque?..bien:

    ..Porque no publican noticias de los play-off de la MLB?
    ..Porque del futbol si publican continuamente todo tipo de noticias?
    ..Porque insisten en mantenernos enajenados de las grandes Ligas?

    Me queda la duda,cual es el deporte nacional de Cuba?..el beisbol o el futbol?

    Saludos azules.

  • Sergio dijo:

    Después de los dos PRIMEROS JUEGOS de los PLAY OFF

    LIGA NACIONAL

    Serie Cardenales-Piratas

    1er juego. Cardenales 9 – Piratas 1
    2do. juego Piratas 7 – Cardenales 1

    Serie Atlanta – Dodgers

    1er juego Dodgers 6 – Atlanta 1, Puig de 4-2
    2do juego Atlanata 4 – Dogders 3, Puig de 4-1

    Hoy de efectuarán los terceros juegos.

    LIGA AMERICANA

    Serie Detroit – Oakland

    1er juego Detroit 3 – Oakland 2, Oakland bateó sólo 3 hits, dos de ellos de Cespedes, triple y Jonrón, Candelita Iglesias de 4-0 por los Tigres.

    2do. juego Oakland 1 – Detroit 0, duelazo entre Sonny Gray, un super novato y “el veterano” Justin Verlander, ambos dejaron en cero la pizarra. Cespedes de 4-2, anotó la carrera de la victoria, candelita Iglesias de 2-1.

    Serie Boston – Tampa Bay

    1er. juego Boston 12 – Tamapa Bay 2
    2do. juego Boston 7 – Tampa Bay 4

    Ha sido un pequeño resumen para los interesados.

    Saludos,

  • Pepón@ dijo:

    No al secretísmo.El pueblo cubano tiene derecho a la información plena en todos los ámbitos,los medios, incluso en el deporte.

  • Otrocubano dijo:

    estos norteamericanos los que son unos miedosos todos…

  • El bayames dijo:

    MIAMI – La búsqueda de un bate de poder por parte de los Marlins los llevó hasta la República Dominicana esta semana.
    Representantes del club asistieron a una práctica de dos días del inicialista cubano José Dariel Abreu, quien recientemente fue declarado agente libre.
    De acuerdo con una fuente, los Marlins están seriamente interesados en el toletero, y planean hacerle una jugosa oferta al pelotero de 26 años de edad.
    Abreu impresionó a los escuchas y evaluadores presentes en las prácticas, en las cuales demostró su tremendo poder. En su primer turno al bate, el cubano conectó un jonrón hacia la banda contraria, y exhibió su habilidad para conectar la bola por todo el parque.
    Abreu practicó a principios de esta semana en el complejo de los Yankees en Boca Chica. La escuela de béisbol de los Marlins en la República Dominicana está ubicada a sólo minutos de ahí.
    Representando a los Marlins estuvieron su GG Dan Jennings, el director de operaciones internacionales Albert González, el manager de Doble-A Jacksonville Andy Barkett y el escucha Dave Roberts.
    Pero los Marlins no son el único equipo interesado en Abreu. Mets, Gigantes, Medias Blancas, D-backs y Rangers también tienen en la mira al cubano.

  • El bayames dijo:

    ATLANTA – No hay un jugador en el béisbol que corra hacia la primera base y rodee la almohadilla luego de un sencillo como lo hace el jardinero derecho de los Dodgers, el cubano Yasiel Puig.
    La mejor forma de describirlo es una carrera loca hacia la base, más que un sprint. Una vez que Puig toca la inicial, se arroja casi a la mitad del camino hacia la intermedia. Si el batazo parece que puede terminar en un doble, el novato se apresura hacia la segunda y pasa la almohadilla en una frenética búsqueda por otra base. Si se debe conformar con un sencillo, Puig vuelve a la primera con brazos y piernas agitadas.
    En algunas ocasiones, Puig se tira de cabeza para regresar a la primera por el simple hecho de que es capaz de hacerlo.
    En algunas formas, estas locas carreras de 90 pies representan la esencia del ultra talentoso, impredecible e insaciable jardinero. Tal como Puig, son extremadamente rápidas, agresivas y en ocasiones descuidadas pero son divertidas de ver e imposibles de ignorar.
    El jueves, los Bravos fueron testigos de las descontroladas carreras de Puig en muchas más ocasiones de lo que les hubiese gustado en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, siendo parte crucial de la victoria de los Dodgers con marcador final de 6-1. Pero a final de cuentas, lo que se suponía sería una gran noche en la carrera del novato (su debut en la postemporada) se convirtió en otra jornada normal en la intensa vida de Puig.
    Esta es la forma en la que Puig juega al béisbol, sin importar que esté en Cuba, en Los Ángeles durante la temporada regular, o en octubre en Atlanta.
    “Quería dar lo mejor de mí contra un muy buen pitcher”, dijo Puig. “Lo traté como otro juego en la temporada y me preparé como tal”.
    Y eso fue muy evidente.
    Puig se fue de 4-2 con una carrera anotada y par de ponches. Defensivamente hablando, Puig puso fuera a Evan Gattis para completar un doble-play en el segundo inning desde el jardín derecho, cuando el left fielder de los Bravos se alejó más de lo debido de la inicial con un elevado conectado por el tercera base Chris Johnson.
    Durante la campaña regular, Puig bateó para .319 con 19 cuadrangulares y 42 empujadas en 104 encuentros. Tuvo ocho asistencias en los jardines pero igualmente cometió cinco errores. En el camino, Puig se convirtió en uno de los jugadores más controvertidos en este deporte debido a su arrojada actitud y su estilo poco ortodoxo y desatado. Igualmente, es un fuerte candidato al premio al Novato del Año en la Liga Nacional.
    “Se ha dicho mucho sobre su locura, pero la acepto”, dijo el jardinero central de los Dodgers Skip Schumaker. “Es agresivo en los jardines. Corre las bases sumamente bien. ¿Comete unos cuantos errores? Cierto. Pero cuando se es tan agresivo como él, ¿por qué se lo vas a reprochar? Es un jugador eléctrico y me encanta su forma de jugar”.
    La presencia de Puig fue difícil de ignorar el jueves. Fue sonoramente abucheado durante las presentaciones previas al encuentro y cada vez que su nombre era anunciado antes de cada turno al plato. El estadio estallaba en vítores tras sus ponches en el sexto y noveno capítulos.
    Sin embargo, Puig fue quien sonó el primer imparable contra el abridor de los Bravos, Kris Medlen, en la segunda entrada. Y procedió a correr aceleradamente a la tercera cuando el siguiente bateador, el antesalista dominicano Juan Uribe, disparase un sencillo no muy profundo hacia el center field. El jardinero central de los Bravos, Jason Heyward, ni siquiera se molestó en intentar lanzar buscando hacer out a Puig.
    “Pensé que debía llegar a tercera. Conecté hacia la derecha del center fielder y pensé que podía hacerlo”, dijo Puig. “Hice mi trabajo y creo que él no quería cometer un error, especialmente con un corredor detrás de mí”.
    El novato eventualmente anotó gracias a un elevado de sacrificio de Schumaker para darle a los Dodgers la ventaja 1-0, la cual ya no perderían. Puig conectó otro sencillo, esta vez con par de outs en el tercer inning, y corrió desaforadamente como es su costumbre, pero no avanzó más allá de la inicial.
    “Es muy bueno tenerlo en nuestro equipo”, dijo el cátcher de los Dodgers, A.J. Ellis. “Juega muy duro y tiene mucha pasión y energía. Es contagioso”.
    Los Bravos quizás describirían el estilo de Puig de otra manera.
    Más tarde en el encuentro, Medlen golpeó a Puig en la espalda con el primer pitcheo en el tercer turno al plato del outfielder, en el quinto inning. Puig tomó una pausa, vio hacia el jardín central, agitó su bate hacia atrás y trotó frente a la línea de primera.
    No habría una loca carrera esta vez. Puig se ponchó tirándole en su último turno y dio un giro en la caja de bateo antes de dirigirse hacia el dugout.
    “(Medlen) estaba haciendo su labor. Esa es parte del béisbol”, dijo Puig sobre su pelotazo. “Te golpean, vas a la primera base y haces tu trabajo allí”.
    Los Dodgers comandan la serie pero hay más trabajo por hacer. No esperen que Puig cambie su estilo en el Juego 2 este viernes.
    “Juego de la forma como lo hago. Me gusta correr y dar lo mejor de mí”, dice Puig. “Los críticos pueden seguir en lo suyo, si así lo quieren.

  • Sergio dijo:

    Liga Nacional

    Piratas 5 – Cardenales 3, 2 a 1 ganan los piratas. Por cierto Carlos Beltrán, en los Cardenales, tiene unos numeritos de postemporada impresionantes. Batea 356 con 16 jonrones y 33 empujadas en 37 juegos.

    Dodgers 13 – Atlanta 6, Puig de 5-3, 3 anotadas y 2 empujadas.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también