- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Liga venezolana interviene por Cuba en Serie Caribe

logo-serie-del-caribe-2014-margarita

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto Párraga, indicó este sábado que se está tramitando ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de las Ligas Mayores (MLB) un permiso para que Cuba participe en la Serie del Caribe que tendrá lugar en Margarita en 2014.

"La situación con Cuba está igual, a través de MLB estamos tramitando un permiso de un organismo que creo que se llama OFAC (Oficina para el Control de Bienes Extranjeros) (...) y cuando tengamos eso, Cuba podrá sin ningún problema jugar en la serie del Caribe de Margarita 2014", indicó en rueda de prensa Prieto.

Cuba se reincorporó el pasado 11 de junio a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) con todos los "derechos y deberes" del resto de sus miembros, y ello le permite participar en la Serie que se jugará en Isla Margarita, en el norte de Venezuela, después de 53 años de ausencia.

Sin embargo, la MLB ha informado de que está "restringida" de llegar a acuerdo alguno para que Cuba participe en la Serie sin la autorización del gobierno estadounidense, que mantiene un embargo comercial y financiero sobre Cuba desde hace 50 años.

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino.

(Con información de EFE)