Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Egipto: al menos cinco muertos y cuarenta heridos durante disturbios

En este artículo: Egipto, El Cairo, Mohammed Mursi
| +

egiptoAl menos cinco personas murieron hoy y otras cuarenta resultaron heridas en los enfrentamientos que estallaron en varias provincias de Egipto, informaron a Efe fuentes de seguridad egipcias.

Cuatro de las muertes se registraron en choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo, mientras que el otro fallecimiento ocurrió en la ciudad de Suez (noreste), según las fuentes.

Los altercados se produjeron durante las manifestaciones convocadas por los islamistas en defensa de Mursi.

Islamistas egipcios y fuerzas del orden se enfrentaron hoy en las inmediaciones de la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo y bloqueada por los militares, y también se registraron incidentes en otras localidades, como Alejandría.

Las fuerzas de seguridad reforzaron su presencia en distintas plazas del país y en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya en previsión de disturbios.

La llamada Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes, ha llamado a los egipcios a participar en las manifestaciones programadas desde hoy hasta el próximo 6 de octubre, cuando se conmemora en el país el aniversario de la guerra árabe-israelí de 1973.

(Con información de Agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también