Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Consumo excesivo de café aumenta riesgo de mortalidad

En este artículo: Café, Salud
| 29

CaféUn nuevo estudio advierte a las personas menores de 55 años que tomar más de 28 tazas de café a la semana, cuatro por día, podría aumentar el riesgo de mortalidad por cualquier causa, según informa el diario británico “The Guardian”, enfatizando en que el exceso de café puede ser un asesino potencial.

La investigación se realizó a gran escala, pues contó con la participación de casi 50 mil personas, de entre 20 y 87 años, grupo con el cual se determinó que el consumo excesivo de esta bebida puede afectar negativamente al metabolismo, contrarrestando de esta manera algunos de los beneficios que trae para la salud.

Casi 2 mil 500 muertes se registraron en el transcurso de los 16 años del estudio y un poco menos de un tercio de ellas se produjeron a causa de enfermedades del corazón y las arterias.

Los investigadores admiten que se desconoce qué componentes de esta bebida pueden ser responsables de tales efectos.

Asimismo, el estudio indicó que aquellas personas que bebieron grandes cantidades de café eran más propensas a fumar y tenían los pulmones y el corazón menos saludables.

Con estas conclusiones, los investigadores advierten que las personas más jóvenes deberían evitar el consumo de café en grandes cantidades y afirman que el impacto de la bebida parece ser más grave en las mujeres.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arce dijo:

    Esa es una cosa que se cae de la mata, el exceso de café no es nada saludable pues también te acaba con el estómago, pero gusta cantidad aunque prefiero el puro no el de la Bodega.

  • Raul dijo:

    Por eso el nuestro se mezcla con chicharos para no tener esos problemas de salud…

  • El Aguila dijo:

    Primero fue pq era bueno para la prostata que si se consumia en grandes cantidades, y tambien las cantidades con chicharo tienen que analizarlos pq ese producto no lo han investigado jejeje

  • Astanacio dijo:

    no se alarmen que nuestro café de bodega(Chícharo-antioxidante) no te afecta a la salud,lo que te empotaja el estómago y provoca gases lacrimógenos

  • tere dijo:

    Los cubanos no tenemos ese problema. Alla los que lo toman puro. El nuestro es mezclado y mucho “mejor”…..

  • Elio dijo:

    lo mismo publican al café como el Salvador y la bebida milagrosa que lo ponen como a un asesino, la verdad es que por suerte en Cuba no tomamos café, lo que necesitamos los cubanos es un estudio que demuestre las ventajas y desventajas del consumo de chícharo tostado y molido. Esperamos ese estudio

  • Mongo dijo:

    Quien entienede a estos locos, hace unos días leí que el tomar mas de 4 tazas de café diaria o mas era bueno para no padecer cancer de prostota y hoym miren los cientificos dicen otra cosa, que cosa la costurera

    • raisa dijo:

      Yo considero que todas las personas,relacionadas con el mundo de las investigaciones debe de estar muy seguro cuando va publicar algo.Porque luego pueden existir duda acerca del material edito.Pero yo en lo personal confió en los especialistas.

  • Pepe El Mayorquin dijo:

    Por fin, …el huevo, la gallina o los cinco pesos…. hace unos días publicaron un artículo sobre los beneficios del cafe en la prevención delo cancer de próstata, ahora que si aumenta la mortalidad por cualquier causa… POR FAVOR PONGANSE DE ACUERDO, YO SOY MÉDICO Y CREO QUE TODOS ESTOS ESTUDIOS DESACREDITAN A LOS INVESTIGADORES, PARA MI CONOCIMIENTO TODO EN EXCESO HACE DAÑO A LA SALUD, SI USTED ES UN CONSUMIDOR MODERADO DE CUALQUIER ALIMENTO O SUSTANCIA DISFRUTARÁ DE SUS BONDADES Y DEL PLACER DE DISFRUTARLAS…
    CREO QUE LOS EDITORES DE CUBADEBATE DEBEN RESPETARSE MÁS EN LO QUE DIVULGAN, PORQUE USTEDES NO SON LOS QUE PUBLICAN.

  • jesus ariel dijo:

    no es una noticia alarmante para mi, yo lo tomo ligado con chícharo. no me gusta pero es saludable.

  • LA SIBILA dijo:

    Pepe no digo nada ,lo has dicho todo,gracias.

  • joseim dijo:

    Cito:
    “Los investigadores admiten que se desconoce qué componentes de esta bebida pueden ser responsables de tales efectos”

    Lo anteriormente citado, hace de la nota algo para no tomar enserio, ahora si tomamos en cuenta que The Guardian es Británico y que posiblemente los “científicos” que realizaron el estudio procedan de mismo lugar, lo veo como un intento de hacer que su gente consuma menos café, afectando así a los productores.

  • Gargola dijo:

    Ya a mi no me gusta el cafe puro, con chicharo es mejor y hace menos daño.

  • El_Cheff dijo:

    No nos puede hacer daño nuetro Cafe…!!! como asi !…es que lo que estamos es tomando potaje de chicharo, no es cafe lo que tomamos aqui, mejor cafe cubita …. PURO………!!!!!!!

  • Alex dijo:

    Es un conflicto lo que existe entre las investigaciones realizadas sobre el consumo del café.

  • Hulk dijo:

    a mi me gusta y yaaaaaaaaaaaaaaaaaa ahorita es mejor vivir en una burbuja

  • Platanoburro dijo:

    Algún dia la humanidad descubrirá las ventajas de ligar el café con el chícharo, como ya descubrió los daños que hace la carne de res.

  • Gloria dijo:

    El chícharo no es café, si el chícharo sirviera para café, se podía hacer potaje de café para comer con arroz, no tienen nada que ver uno con el otro, eso es un invento macarrónico. EL café natural sin mezclar es saludable, lo que hace daño es la liga con el chícharo, eso da tremendos dolores de barriga!
    Además que se pongan de acuerdo porque hasta el otro día era todo lo contrario sobre el café.

  • Luis dijo:

    SE PEINAN O SE HACEN CARACOLES, ANTES EL HUEVO ERA MALO PARA EL COLESTEROL, AHORA ES BUENO; ANTES LA LECHE ERA BUENA PARA LAS ULCERAS GASTRICAS, AHORA ES MALA; ANTES MASTURBARSE ERA MALO, AHORA ES BUENO; ANTES VENDIAN CAFE PURO, AHORA ES MEZCLADO….
    SEÑORES POR FAVOR, PARA MI QUE LOS CIENTIFICOS, SON MENOS CIENTIFICOS QUE MI ABUELA QUE TIENE 4TO GRADO, CON EL RESPETO DE LOS QUE SE RESPETEN, PORQUE INVESTIGAR POR INVESTIGAR Y DECIR TODOS LOS DIAS UNA COSA DISTINTA ES UNA FALTA DE RESPETO, COINCIDO CON PEPE EL MAYORQUIN, TODO EN EXCESO ES MALO (O CASI TODO JEJEJEJE..) PERO DE AHI A DECIR QUE 4 TAZAS DE CAFE MATAN A ALGUIEN UFFFFFPUES QUE ME QUITEN LO BAILAO, VOY A LA ESQUINA A TOMARME MI 6TA TAZA DEL DIA……MI ATAUD DEBE ESTAR LLEGANDO, SOLAVAYAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Gerardo dijo:

    Entonces yo que tomo 4 tasas de café diario, tal vez mas, me voy a morir nooooo, no me hagan esto, que estupideses redies..

  • Pedro Brito dijo:

    Todo en exceso hace daño… MENOS EL SEXO!!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también