- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Consumo excesivo de café aumenta riesgo de mortalidad

CaféUn nuevo estudio advierte a las personas menores de 55 años que tomar más de 28 tazas de café a la semana, cuatro por día, podría aumentar el riesgo de mortalidad por cualquier causa, según informa el diario británico "The Guardian", enfatizando en que el exceso de café puede ser un asesino potencial.

La investigación se realizó a gran escala, pues contó con la participación de casi 50 mil personas, de entre 20 y 87 años, grupo con el cual se determinó que el consumo excesivo de esta bebida puede afectar negativamente al metabolismo, contrarrestando de esta manera algunos de los beneficios que trae para la salud.

Casi 2 mil 500 muertes se registraron en el transcurso de los 16 años del estudio y un poco menos de un tercio de ellas se produjeron a causa de enfermedades del corazón y las arterias.

Los investigadores admiten que se desconoce qué componentes de esta bebida pueden ser responsables de tales efectos.

Asimismo, el estudio indicó que aquellas personas que bebieron grandes cantidades de café eran más propensas a fumar y tenían los pulmones y el corazón menos saludables.

Con estas conclusiones, los investigadores advierten que las personas más jóvenes deberían evitar el consumo de café en grandes cantidades y afirman que el impacto de la bebida parece ser más grave en las mujeres.

(Tomado de TeleSur)