Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA debate sobre mejoramiento de servicios

| 176 |

18aem_etecsaDirectivos de Centros de Telecomunicaciones de ETECSA de ocho provincias centro orientales del país, se reúnen durante dos días en el municipio avileño de Morón, para analizar las problemáticas fundamentales que aquejan el servicio a los clientes.

Unos 150 delegados de Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila, participan en este encuentro de los servicios generales de Telecomunicaciones, tanto de telefonía fija como móvil, con prioridad al tratamiento de las quejas emitidas por la población.

La entidad arriba a esta reunión nacional con cerca de tres millones de clientes y un crecimiento de la telefonía móvil que se aproxima a los dos millones de personas, informó Hilda Arias Pérez, directora central de Servicios Móviles de ETECSA.

La ejecutiva precisó que solo este año ETECSA ha ampliado en 270 mil la telefonía celular, con posibilidad de aumentar la cifra, a partir de las capacidades dispuestas.

En esta Reunión Nacional, con sede en Morón, se impartirán indicaciones a los directivos de estas provincias para el establecimiento del Agente de Telecomunicaciones, una figura de trabajo por cuenta propia que brindará servicios de venta de tarjetas de recarga de celulares y otras ofertas que acercarán las opciones a los clientes.

El encuentro está presidido por la Ingeniera Mayra Arevich Marín, Presidenta Ejecutiva de ETECSA, entre otros directivos de esa empresa.

(Con información de TV Ávila)

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    Hola,Seria bueno que Etecsa aumentara sus servicios ya que ahora el numeros de clientes va aumentando, por lo que habrá mas demandas por partes de los usuarios que necesitan mas beneficios y mejoras para sus necesidades. Todos esperamos por un rápido crecimiento y desarrollo tecnologico de la empresa. Me gustaria que en sus paginas hubieran sitios como este como cubadebate o espacios como Cubadice, donde pudieramos presentas nuestras dudas o inquietudes. y brindaran una mejor orientacion de los nuevos servicios que se estan desarrollando.Saludos

  • jorge dijo:

    Seria bueno como quien dice por arriba que hablaran de estos temas en un espacio en Cubadice en la television...

  • tony22 dijo:

    De lo que si pueden estar seguro es que nunca tendremos internet

  • jorge dijo:

    Etecsa necesita que acotegen sus servidores e isntalen más radio bases, ya que en mi caso envié el jueves 26 de septiembre dos mensajes a mi suegro desde Topes de Collantes (Trinidad) y hoy 6 de octubre estos mensajes no han entrado todavía.Perdí 0.18 cuc en vano.

  • jorge dijo:

    Porque no se analiza tambien de poner la tecnología de 850 MHz en todo el país, si en América Latina casi la totalidad de los países usan esta frecuencia.

  • YOYi dijo:

    Estas claro tony22

  • 007 dijo:

    Otro tema aparte es la internet, anoche en el programa de Taladrid pasaje a lo desconocido se trató el tema de Facebook y me parece algo interesante que muchas personas a las que se entrevistaban no conocían lo que era esto por dios me asombre mucho pero después me pongo a pensar detenidamente sobre el tema sacando la conclusión que podemos saber lo que es Facebook pero no podemos verlo no podemos conocerlo pues no le tenemos, yo en particular no le eh visto nunca solo por algunos programas televisivos documentales y esas cosas, es triste que no se sepa lo que es por falta de conexión accesibilidad de todos los Cubanos y algo como eso que en el mundo entero es comunicación intercambio, tiene sus pro y sus contra pero es algo que para juzgarlo hay que utilizarlo y no pienso dar tampoco 4.50CUC por averiguarlo me parece absurdo que una persona necesite dejar de comer vestir y demás para poder conectarse eso no pasa en ningún lado de este planeta, el próximo domingo se transmite la segunda parte que se trata Facebook y Cuba, quiere decir que darán este programa desde el punto de vista de los Cubanos hace falta que se hable con la verdad y que no solo entrevisten a personas de la habana . Gracias

  • Sincero dijo:

    Tarifas muy caras! Servicios que dejan mucho que decir! El INTERNET sigue siendo un sueño prácticamente inalcanzable!, etc, etc, etc.... Y en lo que a telefonía móvil se refiere, no hay Planes para escoger en la recarga! (estamos sujetos a un Plan único de pago obligatorio mensual, bastante caro para un bolsillo cubano promedio por cierto) Yo en Venezuela, por ejemplo, me quité del Plan que venía por defecto con la línea que compré de pago obligatorio de 40 BsF y me acogí a un Plan de pago cuando quisiera recargar!!! claro, cuando me quedara sin saldo no podía llamar, solo recibir, pero con un poco de dinero podía estar sin recargar meses!!! por qué ETECSA tiene que obligarnos a un Plan único de pago?? considerando además que la telefonía móvil, que todavía es un lujo en nuestro país, es ya una necesidad en el mundo del siglo XXI

  • Sincero dijo:

    Es lamentable decirlo, pero es la verdad, ETECSA necesita reformular prácticamente todo lo que hace y más que nada necesita depurar a su personal, ya que es una empresa única y que tiene un objeto social de gran impacto económico y social no puede darse el lujo de tener personas negligentes o corruptas en su seno y debe prestar un servicio más personalizado y profesional hacia sus clientes.

  • Adrián dijo:

    NO SÉ DE QUE SERVICIO SE HABLA ACA, PUES EL DE LA MOVIL TIENE PÉSIMA CALIDAD, EN CARDENAS (MATANZAS) DESPUES DE LAS 6y30pm LA RED MOVIL NO SIRVE, NO PUEDES COMUNICAR DE NINGUNA FORMA.... (NO QUIERO VER QUE PASA SI BAJAN LAS TARIFAS)

  • Mafaldinha dijo:

    La verdad es que yo no digo que no se están haciendo esfuerzos por la mejora de los servicios, y sabemos que esto ha de ser poco a poco, paulatino y continuado, pero la verdad es que de tan lento que va todo las mejores no se ven realmente. Etecsa tiene una responsabilidad enorme y la mayor dificultad que enfrenta es ser única y no tener una competencia.

  • Jose Orlando fans barcelona dijo:

    muchos comentarios por leer, pero los pocos que lei estan muy bien publicados,porque en esa noticia no publican nada en si solo dicen que se reunieron nada mas.

  • minifald dijo:

    Que vergüenza, este tema es para que ni se tocara, en todo el mundo el acceso al teléfono y a la comunicación es algo tan normal como tomar agua. Lo único que me alegra es que esta página exponga las opiniones de todos. Felicidades!!!

    Una sola pregunta quiero hacer. Yo he solicitado varias veces teléfono fijo en mi hogar, por el centro de trabajo, y trabajadores de ETECSA me dicen que no hay capacidades en mi cuadra para tener acceso a telefonía fija. Sin embargo, si ponen capacidad para telefonía fija pero a pagar en CUC!!!!!!!!! Que cosaaaaaaa!!!!

    Cómo se puede confiar en una empresa que trabaje así???. Disculpen.
    Pero aquí en este país el cliente nunca tiene ni tendrá la razón!!!!!!!!!

  • Juan Lorié dijo:

    Si quieres teléfono fijo o no hay o lo pagas con divisa, si quieres celular lo pagas con divisa y el servicio es el más caro del mundo aparte de ser técnicamente deficiente y obsoleto.
    Como quiera que escojas tienes la de perder o no tener nada, entonces cómo queda la aspiración de tener un teléfono con ETECSA y sus políticas comerciales que hacen inaccesibles los servicios para un ciudadano común.

  • YOYO dijo:

    Lo que es Etecsa e Higinio Velez ponen esto bueno

  • Ernesto desde la Habana dijo:

    En Haití ya disfrutan de 4 G , y se dice que es el país más pobre

    y la telefonía celular es muy barata

    ¿ Que les parece ¿

  • Ernesto desde la Habana dijo:

    Otra cosa que se debe solucionar es que las personas mayores de edad (18 años) puedan sacar las líneas que quieran
    Para no tener que sacarle a los hijos la línea a nombre de los abuelitos o del viejito en toda cuba se han sacado muchas lineas moviles bajo esta condicion y al final hay muchos jovenes con lineas a nombre de un anciano ?que les parese ?
    Todo eso al final trae muchas complicaciones, cuando el ancianito parte al más allá se complica la cosa por esa restricción absurda
    Etecsa tiene que quitar esa restricción tan obsoleta y que los mayores de edad saquen las líneas móviles que quieran y sean capases de pagar
    Gracias.

  • יָד וָשֵׁם, dijo:

    Ernesto desde la Habana, te cuento que segun la UIT, en estos momentos el indice de penetracion de la telefonia móvil en Haiti es superior al que se propone ETECSA en nuestro país para el 2015, así que saca tus propias conclusiones y pregúntate por qué.

  • Juana dijo:

    Estuve leyendo todo de arriba a abajo al cabo de los días y cada vez que alguien de ETECSA incorpora un comentario suscita rechazo, controversia y repudio entre el resto de los lectores, por ejemplo, el caso del 5to nivel y del especialista, nada ....que no se puede tapar el sol con un dedo. Tanta gente no puede estar equivocada.
    Lo mejor de todo: no hay una respuesta oficial a esta cantidad de quejas..........a pesar del congreso de la UPEC.

  • Todo Se Sabe dijo:

    Esto es sencillo, el cobro de los servicio debe ser en moneda nacional Cubana, no hay otra explicacion y a presio modico para el trabajador,. los equipos lo pueden vender en el presio y la moneda que ellos quieran, Quéla compañia entienda que nosotros somos "cubanos", que no ganamos (Cuc), aqui ganamos (Cup) o peso cubano, que cobren el servicio en (USD) o (CUc)a los turistas, pero a nosotros que somos cubanos y se sabe los exfuerzos que tenemos que hacer para mantener activado el movil, a pesar de los reglamentos que nos obligan Etecza y Cubacel relacionada con recargar obligatoriamente la linea aun teniendo saldo,
    corriendo el riesgo de perder la linea aun teniendo saldo,.
    no creo que esto sea tan dificil de entender,.
    Estas y muchas cosas mas que aqui no permiten poner pero que Aqui todo se sabe.

  • edelio dijo:

    Estimada Ingeniera Mayra Arevich Marín, Presidenta Ejecutiva de ETECSA, entre otros directivos de esa empresa, por favor tómese un tiempo y respondan algunos de los comentarios de los lectores. Da pena que críticas tan serias no reciban respuesta. El que calla otorga...

  • Todo Se Sabe dijo:

    Que les parecio el programa Cuba Dice los temas que tocaron la Tv ?? creo que se pudieron tocar ademas de otros temas, incluyendo el de valorar la moneda Cubana (Cup respecto a la telefonia movil.
    Cuando llegara el dia que paguemos nuestras necesidades con una sola moneda ??.

  • yoyo dijo:

    Pobre de Etecsa hace lo que puede e invierte el poquito de dinero que gana en mantener contentos a sus clientes.

    hablo en serio......

  • Alfredito dijo:

    No acabo de entender por qué si tengo saldo en un móvil tengo que seguir pagando plazos para poder usar los servicios que pagué por adelantado. Me gustaría saber qué explicación pudiera tener eso si es que tiene alguna, ya que constituye un verdadero abuso.

  • La ultima de la cola dijo:

    Vuelvo a leer este artículo y sus comentarios al cabo de los días en busca de alguna respuesta de ETECSA, como es de esperarse y me convenzo de la penosa imagen de esta empresa por su mal servicio, por sus tarifas abusivas, por lo inaccesible de los servicios.
    Es notable el repudio popular que se ha manifestado en más de 100 comentarios solo en este órgano de prensa.

  • AlexMW dijo:

    Pienso tambien que fue muy superficial el programa. Hay bastante tela que cortar con respecto a los servicios que brinda etecsa, que si los clientes estan insatisfechos y aqui lo plasman, se suponen que arrojen un plan de medidas para esto. Tambien soy de la opinion de que un empresa que brinda servicios de telecomunicaciones PUEDE PREFECTAMENTE SER PRIVADA, porque no es un servicio que atenta contra la integridad de las personas, y que como cada vez más está en actualización depende del precio que te lo puedan ofertar. ETECSA lanza servicios CARISIMOS, y son servicios que ya estan en tecnologia normada. Ej de esto, los MMS que por lo que he visto no son muy conocidos por las personas. Si usted tiene la necesidad, de mandar un fichero determinado a otra persona con un celular de determinada caracteristicas, puede hacerlo gracias a este servcio. Tengo una tia que vive en Holguin, y me cuesta 30 centavos de cuc cada mensaje de mms que mando. Es realmente abusivo. Lo otro es el problema de las recargas. Mensualmente ETECSA al menos 10 000 000 de cuc solo por recargas. No entiendo como sera la politica de divisas ni en donde termina todo ese dinero. Se que tiene que ver con la defensa del pais, blablabla, cuando viene a ver ETECSA es la que me paga mi plato de comida. Por favor!!!! ETECSA yo particularmente la considero, UN MONOPOLIO DE COMUNICACIONES EN CUBA, DEL CUAL NO TENEMOS OTRO QUE ELEGIR, QUE DESGASTA LA ECONOMIA INDIVIDUAL DEL CUBANO A EXPENSAS DE UN SERVCIO QUE NO TIENE LA CALIDAD QUE SE PAGA. Dicho esto, espero que al menos tengan la decencia de que alguien se siente y escriba en este blog, el porque de los malos servicios, con puntos sobre las ies. Lo otro es LO CARO QUE OFRECEN EL SERVICIO DE INTERNET EN SALAS, AAHI TAMBIEN HAY POR DONDE CORTAR. Saludos

  • Helen dijo:

    ETECSA NECESITO UN FIJO URGENTE, HE HECHO INFINITAS SOLICITUDES Y NO HE ACERTADO NINGUNA PORFI HASTA CUANDO.

  • Tia Tata dijo:

    Helen que comica jajaja, Etecsa yo necesito dos fijos y uno corrido para ponerle uno a mi suegra en el campo y otro para mi hasta cuando vamos a tener que pagar el saldo del movil en Cuc ?? alguien me pudiera responder esto ??

  • Jose Reyes dijo:

    Yo no se para que tanto forun si nuestras inquietudes no son tomadas seriamente, fijense en la ultima fecha anterior a mi veran que desde hace un mes aqui no se plantea nada, ya la gente se cansa de hablar sin ser atendido, y ademas muy pocas soluciones, nada nuevo,.
    quiero aprovechar para decir algo relacionado con el Internet
    cuanto tiempo tenemos que esperar para poder tener Internet en nuestras casas a un precio módico para el trabajador promedio y en moneda nacional ?? solo quisiera saber esto, si algún funcionario fuera tan amable de decirme esto, cuanto tiempo tendremos que esperar, ?? Gracias.

  • Jose Reyes dijo:

    Si me equivoque de forun discúlpenme, entonces que alguien me diga en que sitio puedo exponer el tema relacionado con el Internet a la empresa de ETECSA

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también