Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA debate sobre mejoramiento de servicios

| 176 |

18aem_etecsaDirectivos de Centros de Telecomunicaciones de ETECSA de ocho provincias centro orientales del país, se reúnen durante dos días en el municipio avileño de Morón, para analizar las problemáticas fundamentales que aquejan el servicio a los clientes.

Unos 150 delegados de Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila, participan en este encuentro de los servicios generales de Telecomunicaciones, tanto de telefonía fija como móvil, con prioridad al tratamiento de las quejas emitidas por la población.

La entidad arriba a esta reunión nacional con cerca de tres millones de clientes y un crecimiento de la telefonía móvil que se aproxima a los dos millones de personas, informó Hilda Arias Pérez, directora central de Servicios Móviles de ETECSA.

La ejecutiva precisó que solo este año ETECSA ha ampliado en 270 mil la telefonía celular, con posibilidad de aumentar la cifra, a partir de las capacidades dispuestas.

En esta Reunión Nacional, con sede en Morón, se impartirán indicaciones a los directivos de estas provincias para el establecimiento del Agente de Telecomunicaciones, una figura de trabajo por cuenta propia que brindará servicios de venta de tarjetas de recarga de celulares y otras ofertas que acercarán las opciones a los clientes.

El encuentro está presidido por la Ingeniera Mayra Arevich Marín, Presidenta Ejecutiva de ETECSA, entre otros directivos de esa empresa.

(Con información de TV Ávila)

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOYi dijo:

    empresa que nos saquea con mal servicio

  • Orlandito dijo:

    Solo espero que algun dia no muy lejano, podamos conectarnos desde nuestros TELEFONOS a INTERNET! Ojala y eso sea tema de debate en esa reunion!......

    • Erix-y dijo:

      Orlandito bájate de esa nube si apenas se puede pagar un servicio de prestigio mensual, imagínate, ''INTERNET en el móvil'', te cobrarían...hasta por darle carga apagáo fíjate. je,je, je (¿Qué cosa tu?) ¿Es que acaso nadie se dá cuenta de lo que hay?

    • tusisabes dijo:

      Orlandito...je je je....¿qué tomaste?....

  • El Medico dijo:

    Compañeros de Cubadebate
    Cada vez que participo en este magnifico foro, me queda una duda que casi me quita el deseo de volver a compartir mi criterio, por que nadie nunca me ha podido esclarecer con certeza una cuestión:
    A DONDE VAN A PARAR NUESTRAS OPINIONES?
    Quisiera que en un articulo modesto, los administradores del portal o algun periodista del equipo, por respeto a quienes seguimos el acontecer nacional y extranjero en esta pagina y damos nuestro parecer, nos den una idea de que hacen con nuestras opiniones y que valor practico llevan implicitas. Si lo que tecleamos aqui, no es tomado respetuosamente en cuenta por quienes dirigen este pais, estamos arando en el mar y este gran debate no vale NADA...pensemos todos en ese detalle
    saludos a todos

    • FLAUTA LET dijo:

      Es que siempre se a pasado por encima del criterio de las personas que viven en este pais.

    • censurado dijo:

      A:Especialista de ETECSA, esta muy buena la explicacion, pero que me dices de esto.
      En Cienfuegos hay un lugar llamado Cayo Carenas, si, es un cayo en medio de la bahia cienfueguera, ahi existe un telefono que lleva roto mas de tres meses y por supuesto esta incomunicado por esa via.
      Ya se han hecho muchas gestiones con el gobierno y con la ETECSA y como siempre te dicen "se va a resolver, la Habana tiene que aprobarlo, no tenemos equipos aqui, tienen que venir de la Habana"
      Hemos pedido que nos instalen un TFA, que seria mas conveniente para ese lugar y precisamente nos dan esa misma respuesta que UD da aqui, todo lo entendemos pero.... cuando resolveran el problema, ¿sera necesario publicarlo en el granma o escribirle al ministro?
      En ese lugar viven personas con mas de 70 años, enfermas ademas ¿sera eso algo dificil de solucionar?
      Espero respuesta de ETECSA.... por favor

  • La caimana dijo:

    Demasiado caro el servicio de telefonía celular y de internet, inaccesible para los cubanos que nos pagan en moneda nacional, o sea para la inmensa mayoría, que tenemos que prescindir de una tecnología tan común y necesaria en nuestra época.

    • Cocodrilo Dundy dijo:

      Si, ciertamente, Para que llenarse la boca diciendo que en Cuba hay internet ?? si total no hay quien pueda tener una cuenta en su casa.
      Pssssssssss que cuanta en su casa, si un telefono fijo cuesta tremendo trabajo y mil explicaciones para poderlo adquirir en Cuba
      con relacion a la telefonia celular que mas se pudiera opinar,
      si es cierto que se han hecha algunos avances, pero es muy poco para un pueblo trabajador que vive de su salario los de a pie,.
      pero claro un celular para el que vive del robo no es importante
      el presio que valga porque ese tiene dinero para mantenerlo,.
      yo no se a donde van a parar nuestras opiniones, algunas que he comentado no son subidas al forun tal vez sea por la manera tan cruda que yo tengo de decir las cosas, pero el que me esta leyendo sabe que es real, pasaran años para el Cubano promedio tenga sericio al internet en su casa con una tarifa adecuada, nada mas hay que contar los años que llevamos luchando con los problemas del celular en Cuba y sacando la cuenta de eso tendremos el resultado final para el tiempo que va a pasar para tener internet en la casa, eso es sin contar que vamos a tener que pagar su presio en Cuc unos cuantos años, para despues nuestros nietos lo puedan difrutar, Gracias,.

  • CACHA LA MANCA dijo:

    Silvito mi amor, eso es facilito sácale la línea a tu nene a nombre de su abuela y métele el cel en la mochila.

    ¡Viste que fácil!

    Te resolví un problemón.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Fui a comprar una tarjeta de 5cuc,o recargar el cel de mi esposa, en un punto del Cotórro,que está al lado de una farmacia.
    12:30 pm,estaba cerrado la Agente de Seguridad me dijo:
    Estamos en horario de almuerzo,no hay conexión y además las tarjetas que hay son de a 10:00 cuc.
    Es decir que como quiera era out.
    Que pocas ganas de vender tenian,por lo menos esa fue mi impresión.

    • Erix-y dijo:

      Mira que cosa. Manologlez no te pongas bravo con esto pero me pasó algo parecido aquí en Morón donde es la famosa reunión y tu sabes que me dijo la compañera del punto (cuando volvió de su almueeeeerzo):
      compañero, no se ponga así que contra el hambre nadie puede... y en la cara se le veía que tenía un sueño viejo que le había quitado la sábana a Morfeo. Por suerte compré una de 10 cuc porque si no me mata, ah esa es otra, cuando la esperas por una de 5, hay mi madre, ahí mismo te la ganaste...y entonces ¿De qué satisfacción al cliente estamos hablando?

  • Revolucionario! dijo:

    Cuando se podra comprar linea telefonica de Red Fija?????????????????????????????????????????????????????????

  • Erix-y dijo:

    ohe qbano.cu, consorte ni una falta de ortografía más, ya está bueno ya que Cervantes hizo de tripas corazón para comunicar con el idioma lo más fácil posible y tu así de rápido formas un no se qué (que vaya, no te entiendo) yo dije que trataré de encontrar la cueva donde será la reunión y voy a hablar por los que quieren mejoras en los servicios (a ver si me dejan y después me escuchan), ah y me voy a fijar también si alguien graba o toma nota de lo que hable...

  • Erix-y dijo:

    Mira que cosa. Manologlez no te pongas bravo con esto pero me pasó algo parecido aquí en Morón donde es la famosa reunión y tu sabes que me dijo la compañera del punto (cuando volvió de su almueeeeerzo):
    compañero, no se ponga así que contra el hambre nadie puede… y en la cara se le veía que tenía un sueño viejo que le había quitado la sábana a Morfeo. Por suerte compré una de 10 cuc porque si no me mata, ah esa es otra, cuando la esperas por una de 5, hay mi madre, ahí mismo te la ganaste…y entonces ¿De qué satisfacción al cliente estamos hablando?

  • Erix-y dijo:

    ohe qbano.cu, consorte ni una falta de ortografía más, ya está bueno ya que Cervantes hizo de tripas corazón para comunicar con el idioma lo más fácil posible y tu así de rápido formas un no se qué (que vaya, no te entiendo) yo dije que trataré de encontrar la cueva donde será la reunión y voy a hablar por los que quieren mejoras en los servicios (a ver si me dejan y después me escuchan), ah y me voy a fijar también si alguien graba o toma nota de lo que hable…

  • Erix-y dijo:

    Orlandito bájate de esa nube si apenas se puede pagar un servicio de prestigio mensual, imagínate, ”INTERNET en el móvil”, te cobrarían…hasta por darle carga apagáo fíjate. je,je, je (¿Qué cosa tu?) ¿Es que acaso nadie se dá cuenta de lo que hay?

  • Erix-y dijo:

    Oye Mondongo 5 a la verdad que ese nombre te pega. Je je, como siempre, ya no hay amarillo pidiendo botella, ahora es un azul. Vaya que siempre hay alguien escondiendo lo mal hecho, si estamos hablando de los problemas de la comunicación en Cuba porqué tu hablas de los muertos?. Mira, hazme el favor y no comentes más anda...

  • Jose dijo:

    Lo que necesita es bajar el precio

    • K. dijo:

      Si usted no sabe el esfuerzo que se hace día a día para trabajar en nuestra empresa ETECSA, mejor no opine así de esa forma por favor, documéntense bien antes de opinar algo erróneamente todos.

  • Adrián García dijo:

    ETECSA tiene que solucionar el tema de los precios tan altos. Coincido con muchos, que se comporta como un monopolio, sin competencia, su actitud es abusiva, no tiene competencia, cuantos problemas a resolver, y con poca transparencia

  • María Antonia dijo:

    En mi barrio hace más de 9 meses pusieron todos los postes y cables necesarios para poner teléfonos y hasta el lugar donde va la cabina del equipo principal y todavía estamos esperando porque este llegue, que es lo único que falta. Sería bueno que tuvieran en cuenta que es un barrio de gran cantidad de población, donde muy pocas personas tienen teléfono y que si se decidió brindarnos ese servicio, lo cumplan, no que empezaron y todo quedó ahí.Esto es en la provincia Cienfuegos. Barrio Tulipán. Consejo Popular La Barrera.

  • hgv dijo:

    Los celulares nunca estaran a nivel de nuestro salarios el acercamiento tiene que ser mutuo, hay que aumentar los salarios y por supuesto la productividad.

  • Bartolo sin platanar dijo:

    jejeje me arreglaron el comentario porque al final yo dije .....pueblo muy bueno es una lastima que estas cosas sucedan en una pagina con prestigio como esta

  • Mario Conde dijo:

    Bueno, ya veo que los editores quitaron varios comentarios donde se proponía que ETECSA fuera vendida........Me pregunto si no son opiniones igual que otras y por qué tienen que quitar eso......Esto es Cubadebate si o no?

  • M@rtinez dijo:

    Que pasa, envié un comentario y no fue publicado

    Por que un funcionario de ETECSA plantea esto(La ejecutiva precisó que solo este año ETECSA ha ampliado en 270 mil la telefonía celular, con posibilidad de aumentar la cifra, a partir de las capacidades dispuestas), y por que un traslado de un Teléfono Fijo Alternativo no lo autorizan por algo que se contradice con esto, sera que un cliente de moneda nacional que representa poco ingreso para etecsa no es importante, quisiera que un funcionario de etecsa le prestara a este correo algo de atención y que responda mi pregunta.

    Por favor CUBADEBATE publica este comentario.

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Para M@rtinez, ya se había respondido su pregunta:

      Los Teléfonos Fijos Alternativos son una modalidad utilizada para satisfacer las necesidades en aquellos lugares donde no es posible llegar con la telefonía fija. Al instalar un nuevo servicio de este tipo en otro lugar que no sea donde se le dio origen, primero se debe hacer un estudio de tráfico para no afectar esa nueva zona a donde pertenecerá. Un Teléfono Fijo Alternativo equivale en cuanto a tráfico a alrededor de 13 móviles en la modalidad prepago.

      Hoy en día la política a seguir es sustituirlos por teléfonos fijos, pero no ampliar ni trasladarlos ya que al eliminar un TFA se pueden introducir en la red celular más de 10 nuevos clientes.

  • Felix O. dijo:

    Haber si ahora le gusta a Cubadebate y no borra el mensaje.

    El otro dia 3 personas en la sala de navegacion de Internet de Obispo. Hasta cuando Etecsa!! Si lo ponen a 1 cuc se veneficiaran mas cubanos, mas pueblo y ETECSA ganara mas.
    A 1 cuc esta caro, pero a 4.50 es un robo.

  • Felix O. dijo:

    QUEREMOS A ETECSA EN CUBADICE!!!!

  • alexxx dijo:

    si dejaran tener una empresa de telcomunicaciones privada ETECSA tendria competencia y los servicios estaria mucho mejor y mas baratos
    ya cuba llega a los 2 millones de lineas x 5 CUC como minimo al mes casi son 10 millones CUC mensuales....

  • bb dijo:

    Hasta cuando con las mentiras y los gastos en eventos y reuniones que no van a resolver nada, ahora están los de ETECSA en un hotel o casa de visita pasándosela genial.Aquí te tienen dormido con preocupaciones en las necesidades básicas como es un teléfono fijo en un hogar, por lo menos facilitárselo a las personas que trabajan y podrían pagar el servicio sin problemas. Fíjense estoy hablando de la telefonía fija, por que para que perder tiempo en la móvil y el Internet.Esos son lujos y por fin que pasó con la fibra óptica y que está en suelo Cubano hace ya algunos años por donde se lo metieron, sin ofender. Y por favor escuchen al Médico hay que exigir que lo que ponemos sea oído me da la impresión que esta página es un duérmete mi niño y hasta estoy por pensar que es para tener controlado lo que uno piensa.......

    • KIKE dijo:

      ESTAN HOSPEDADOS EN EL HOTEL MORON....Y HAY MAS DE 50 CARROS "ACOMPAÑANDOLES" ....

      • K. dijo:

        OJO CUBADEBATE:
        Estoy seguroq ue estos comentarios los están aprobando sin conocimiento del porque esos carros que estan en los hoteles y demás instalaciones de ETECSA están trabajando en obras, las cuales no puedo decir que son... Obviamente espero todos entiendan así que por favor ojo con este tema que no se vaya de las manos.

  • gente dijo:

    miren mi esposa esta de mision , con cubacel , un ms me sale en 1 cuc, ypor la de cuenta , mobilis que tengo aqui ahora puedo con 1 usd, enviar 4 desde aqui de cuba, que les parece , claro si me llama me cobran mas caro aqui que a ella , realmente esto no lo entiendo , no es mi es pecialidad

  • Abraham dijo:

    ETECSA=MAFIA...HP.

    • K. dijo:

      Cuidado con las cosas que dice señor pues nuestra empersa esta trabajando para un mejor servicio día a día...

  • Lolivi dijo:

    Hasta cuando tenemos que esperar por la instalación de la telefonía fija, aun los que vivimos en el centro de la ciudad, se excusan que no hay pares, ¿o nones???? el caso que si Ud. por la izquierda ofrece una suma considerable de CUC, enseguida aparece la línea, pares y todo, es una burla a la población que trabaja y espera que los procesos se resuelvan legalmente, la Contraluria no llega hasta ETECSA???

  • Cubanita13 dijo:

    Creo que es un buen momento para que se creen estrategias para mejorar ya que ETECSA necesita mejoras. Este encuentro podría ser el inicio en el camino para mejorar de esta empresa. Pienso que ya es hora de replantearse estrategias productivas y pensar como la empresa de comunicación de Cuba, que es la encargada que permitir a los cubanos comunicarnos.

  • sinsolucion dijo:

    ETECSA, ETECSA, ETECSA Mucha tela por donde cortar pero creo que los responsables de esos precios abusivos de primer mundo no son solo los directivos pues ni ellos mandan en esa empresa.

    Hoy en día sabemos que las empresas de telecomunicaciones en cualquier país ofertan tarifas irrisorias y precisamente por la enorme competencia que tienen luchan por arrebatarse los clientes unas a otras con ofertas de todo tipo al punto de cambiarte el telefono cada 6 meses gratis

    No hay que ser erudito para saber qué es lo que sucede pero de lo que estoy convencido es que mucho Blablablá, reuniones para ver los problemas, estudiar causas de ellos y todo es pura vaselina.

    Mientas no nos vean como clientes y se nos respeto como tal y además de eso ETECSA continúe como monopolio no habrá solución.

    Hay que joderse............................

  • cachita dijo:

    Bueno , soy cliente de ETECSA ( es obligado p/q no hay otro provedor de servicio), pero hace 3 años que estoy solicitando una extencion a mi numero fijo, y no se puede porque no hay puntillas , eso me dijeron, y de paso me dejaron claro en comercial que si lo hago por mi cuenta me cierran el contrato ..... es increible !!!!!!!, pero juro que es cierto.

  • Mafaldinha dijo:

    Hasta que ETECSA no deje de ser el monopolio de las comunicaciones en Cuba todo lo que hagan seguirá dejándonos con el mismo sabor descafeinado. Entiendo que, si dificil es mantener y mejorar la infraestructura de una empresa como ETECSA, que haya más de una puede parecer subrrealista, pero es una necesidad y una cuestión lógica: la competencia obliga a la mejora de los servicios y mientras todos dependamos de lo que ETECSA nos de, bueno, malo, regular, justo o injusto, no se mejorarán realmente el tema de las comunicaciones en Cuba.

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también