Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama pide a los republicanos evitar la parálisis económica del país

| 8

congreso de estados unidosEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó este martes a los congresistas republicanos de una “cruzada ideológica” contra su programa de salud e instó a los legisladores a elevar el límite de endeudamiento para evitar que el país caiga en una paralización económica.

“Ellos paralizaron el Gobierno por una cruzada ideológica para negar seguros de salud asequibles a millones de estadounidenses”, dijo Obama en la Casa Blanca.

“Muchos representantes han dejado claro que si el presidente (John) Boehner les hubiera autorizado para dar un simple voto arriba o abajo sin condiciones, se hubieran conseguido suficientes votos para mantener el gobierno del pueblo americano abierto y operativo”, dijo.

Obama también advirtió que si el Congreso no eleva el límite de endeudamiento, el país caerá en una paralización económica, que será peor que el actual cese de actividades parcial del Gobierno.

“El Congreso, por lo general, tiene que dejar de gobernar por la crisis”, dijo. “No voy a permitir que nadie arrastre el bueno nombre de Estados Unidos de América sólo para volver a pelear causas que ya se han resuelto en las elecciones o para imponer sus exigencias ideológicas”, afirmó.

La suspensión de pagos de la deuda que se produciría si el Congreso no eleva el techo de deuda en menos de tres semanas podría ser devastador, dijo Obama. La amenaza de incumplimiento en 2001 acabó en una dolorosa rebaja de la calificación de deuda, añadió.

“Si van adelante con ello esta vez, y obligan a Estados Unidos a suspender pagos por primera vez en su historia, sería mucho más peligroso que un cierre del gobierno. Sería un cierre económico”, señaló.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    pero el Seguro de Salud es una realidad a partir de hoy 1 de octubre, los republicanos a Dios gracias no van a tener chance en 2016, cuando nos querran meter a Marco Rubio en la candidatura.

    Y la paralisis de la economia no es tal, ni siquiera la paralisis del gobierno, ni tampoco es algo que no ocurrio nunca….asunto de papeleo, la vida no cambia

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “La caída, si la vieron”

    El billete se arruinó
    por sentarse en las mentiras
    y por dar con el puntero
    por querer ser el primero
    el solito se murió

    El Imperio se metió
    en un lio muy profundo
    le han robado a todo el mundo
    pero al pobre si que no

    El mas pobre no compró
    ni tampoco le prestaron
    pues con el nadie contó
    para el robo que planearon

    Que se jodan los mas ricos
    que disfrutan del champan
    del caviar junto al gran pan
    al gran pan con mantequilla
    de manteca y cuatro picos

    Están flacas las costillas
    pues el Dólar no comió
    y en las trampas se enredo
    en las trampas mas sencillas

    En la imprenta no hay mas tinta
    y la sangre no funciona
    mas los reyes sin coronas
    sufrirán por sus conquistas

    Yo nací muy Comunista
    y me muero sin dolor
    pero al dólar sin color
    no lo quiere ni en las pistas

    Pobre Obama, se derrumba
    y con el el Dólar cruel
    pobrecitos los billetes
    sin tinteros ni papel

    Es del pueblo, el poder
    sin riquezas ni sotanas
    y el Dinero, fue de Obama
    mas no supo comprender

    Que si usamos el papel
    en tejados de cristales
    nos volvemos criminales
    por pensar en el poder

    El dinero se desploma
    como torre apuntalada
    y con el caerán coronas
    y los premios de la nada

    Invirtieron en el plomo
    y metrallas destructivas
    el dinero no da vida
    ni al imperio ni al colono

    La caída, si la vieron
    muchos sabios que sabían
    que el papel no se comía
    y del Oro no bebieron

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Obama debe estar pensando en que se le desbarate el cstillo de naipes, que los pobres americanos no puedan mantener el consumo por encima de los demás pobres del mundo y que no puedan existir tantos automóviles ni tantas luces ni tanto lujo en sus grandes ciudades y en sus palacios.

    Teme el emperador que se desmadeje el imperio y se le vuelva pobre. Pobre emperador que teme porque la gente de la clase media se le vuelva pobre y que los ricos puedan convertirse en clase media y que los millonarios puedan convertirse en ricos a secas y que el imperio se le venga abajo y que otro venga con el cuento y arregle en un sntiemen lo que pasa en EE.UU.

    No defiende el imperio el Obamacare, ni está en peligro el poderío militar, lo que defienden es el derecho a las élites por seguir siendo élites y mandar en el mundo.

    • gilberto dijo:

      gracias al revolucionario convencido y confinable, pero desconocedor de la fuerza real del capitalismo y su influencia en todas las capas sociales,

      y gracias a no encontrar el camino para un socialismo que sea mas producctivo y competitivo, sin consignas, expontaneo, al cual se sumaria toda la estructura de produccion de bienes automaticamente, por ser mas dinamico y eficiente

      gracias a lo anterior, yo creo que el capitalism es cada dia mas poderoso, mas influyente y al final menos vulnerable. yo se, tampoco eso se ve.

      • noEntiendoNada dijo:

        A veces las cosas las enfocan desde un punto de vista bastante pesimista y apocaliptico ,recuerdo cuando empezo la crisis que supuestamente era el fin del capitalismo, seguen muchos medios citados en la mesa redonda estados unidos y el sistema capitalista habian llegado a su fin.Ahora veo que estados unidos sigue tan fuerte como siempre e incluso mejorando su economia poco a poco.
        Luego le toco el turno al famoso Abismo Fiscal, donde el gobierno y la economia estadounidense se derrumbarian nuevamente, cosa que a mi entender no eran mas que la traduccion norteamericana de lo que llevaba tiempo ocuriendo en europa: recortes de presupuesto.
        Y ahora le toca el turno a LA PARALISIS ECONOMICA.Por eso nunca entiendo nadaaaaa saludos a todos

  • Lolotte dijo:

    El pueblo Usaméricano es uno de los más bofeteados, entre las sirenas de la policía, los bomberos, las ambulancias, necesarias a mantenerlos en un estado de paranoia, 50% de la población civil en posesión de armas de fuego, y hoy el cierre progresivo de las instituciones, diríamos que el pacto social necesario a la constitución estatal es pisoteado a diestra y siniestra.

    La incompetencia de sus representantes sin duda, pero lo más sorprendente es que no son esos aspectos los que inspiran a movilizarse activamente por su propia dignidad, en Europa estaríamos en las calles.

  • gazmatic dijo:

    lo que significa es que las grandes empresas pueden volver a EEUU en un pais de tercer mundo donde nada esta seguro y hasta los niños tienen que ir a trabar

    muchas personas no entienden que siempre hay un ganador… y en este caso con las grandes empresas que ya pueden sacar aún más dinero del pueblo EEUU y por colmo no pagarles y salir libre despues de causar muchar injusticia

    pon un ojo a las oficinas que han cerrado y las que estan abierto

    la proteccion del consumidor ya no esta asegurado pero los terroristas sigan cobrando…

    y los senadores? su salario esta garantizado por ley… tambien sigan cobrando

    esta situacion ha vuelto EEUU en una tiendo de dulces para los multinacionales

  • Klk1 dijo:

    Lastima que la Clinton y sus tácticas distractoras están fuera de base, sino ya nos hubiera organizado un numerito como el de la Monica Lewinsky
    LOL

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también