Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estimulante sorpresa: Cuba gana el Premundial femenino de baloncesto

En este artículo: Baloncesto, Canadá, Cuba, Deportes, México
| 36

Baloncesto-femeninoLa selección de Cuba se cobró una revancha ante Canadá al vencer hoy 79-71 en la final del Premundial de baloncesto femenino de Xalapa, México, y asegurar el título de la justa que otorgó tres pases al Mundial de Turquía 2014.

Cuba había perdido ante las canadienses 40-53 el pasado miércoles en el cierre de las eliminatorias, pero esta vez el equipo salió con un elevado estado de ánimo luego de vencer ayer al favorito Brasil, y aseguró la victoria al sumar 15 puntos de ventaja en la primera mitad en la que sobresalieron Silvia Ávila y Clenia Noblet.

En el tercer cuarto, las cubanas apostaron a los disparos desde la pintura, pero las canadienses se llevaron el parcial 17-13 y llegaron a los 10 minutos finales con las caribeñas 11 puntos arriba.

Canastas de Kim Gaucher y Justine Colley acercaron a Canadá a cuatro puntos, 62-66. Las cubanas respondieron con una canasta en la pintura de Clenia Noblet y otra de Oyanaisis Gelis, para volver a tomar ventaja de ocho, definitiva. Por Cuba, Geliz anotó 19 puntos y por Canadá, Miranda Ayim hizo 13 encestes.

La jugadora cubana, Yamara Amargo fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del Campeonato.

Poco antes, Brasil venció 66-56 a Puerto Rico y ganó la medalla de bronce con lo que se clasificó al Campeonato Mundial.

Brasil, campeón defensor, perdió ayer de manera sorpresiva ante Cuba y hoy le costó trabajo comenzar a funcionar ante un equipo puertorriqueño que llegó a estar delante 11-3 en el primer cuarto que ganó 19-18.

Un disparo de tres de Tatiane Pacheco dio la vuelta al marcador en el arranque de la segunda manga y a partir de ahí las sudamericanas se acoplaron, lograron varios bloqueos, fueron mejores en los rebotes y como consecuencia llegaron a la mitad con una ventaja de 38-28.

Fue suficiente porque a pesar de que Puerto Rico se recuperó de la mano de Jazmine Sepúlveda y tuteó a las favoritas brasileñas, no le alcanzó para vencer. Por Brasil, la mejor anotadora fue Tatiane Pacheco, con 18 puntos, mientras por las caribeñas, Jazmine Sepúlveda hizo 21

(Con información de EFE)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salvador Romero Montalvo dijo:

    Enhorabuena, ese peublo hermoso frente a una potencia. Cultura del humanismo, que linda la Revolución Cubana. Esa es la gente de Martí y Fidel.

  • Sergio dijo:

    Pues creo que es la gran noticia deportiva en los ultimos años,,,,

    Felicidades, jugaron muy bien,,,,por cierto, están fallando muchos menos tiros libres,,,

    Saludos,

  • Jorge Enrique dijo:

    Ya tenemos un equipo otra vez , ahora por favor cuidenlas….

  • El Loco dijo:

    Waaaaaauuuuuuuuu, síntomas de recuperación del baloncesto femenino, hoy es el mejor deporte de equipo del país, Felicidades para todas las chicas del equipo, también a Zabala que ha luchado por la recuperación del equipo, ahora lo que le hace falta es competir más para llegar en óptima forma al mundial del próximo año……

  • elguille dijo:

    Felicidades por tan fenomenal actuacion,deberian estimularlas como se merecen ahora y no esperar a Enero para implementar la estimulacion monetaria pues es un logro importantisimo y una de las pocas actuaciones dignas de un un deporte colectivo en mucho tiempo,asi que a darles lo que les toca a las muchachonas

  • AMAURI dijo:

    FELICIDADES CAMPEONAS, MUCHOS DEPORTE COLECTIVO DEBEN COJER EJEMPLO DE CONSAGRACION CONTANCIA , ESFUERZO EN LA VICTORIA
    Y MUCHO MAS CUANDO LOS RIVALES SON DE CALIDAD Y TALLA MUNDIAL .
    MUCHAS FELICIDADES DE NUEVO DE CORAZON

  • AMAURI dijo:

    EL PUEBLO CUBANO AGRADECE Y RECONOCE ESTOS RESULTADO

  • AMAURI dijo:

    ALIBECHI COJE EJEMPLO HERMANO DE ESTA CUBANITA GUERRERA ,QUE PUSIERON EN ALTO EN LAS AMERICA EL NOMBRE DE ESTA BELLA ISLA
    SOTOLONGO ,PICHARDO ,LEON , FELIBERTO ,Y LOS DEMAS SON SIMULADORES

  • DiAnPeLoQue dijo:

    ¡¡¡¡Buena esta !!!!
    Pero no nos engañemos y a partir de ahora, que se estimulará a los deportistas cubanos monetariamente, también insertemos a las mejores basketbolistas en las Ligas Foraneas, para que suba el nivel de ellas y puedan codearse a nivel mundial.

  • maikelm dijo:

    que alegría volver a ver una victoria cubana en un deporte colectivo

  • APM dijo:

    Que bien por las chicas!, reafirmando que el baloncesto femenino siempre “ha sacado la cara” por este deporte en Cuba…Felicidades!!!!!
    Mucha suerte para el Mundial!!!!

  • YOYi dijo:

    los primeros resultado de la nueva medida

  • Ramòn Garcìa dijo:

    La sorpresas del año.
    Ojalà no sea un espejismo.
    FELICIDADES.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´UNA DE LAS GRANDES HAZAÑAS DEL DEPORTE CUBANO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, DESPUÉS DE TANTOS DESCALABROS QUE HA SUFRIDO EN GENERAL NUESTOROS EQUIPO EN LAS DISSTINTAS DISCIPLINA, ES NECESARIO RESALTAR
    QUE NADIE, NADIE, SE LE OCURRIO NI PENSAR NI A LA PRENSA NACIONAL,
    QUE TAN SIQUIERA CLASIFICARÁ, ´´LOAS AL ENTRENADOR,CREO QUE SE LLAMA
    ´´ALBRTO ZABALA´´, ALELLUYAS A LAS JUGADORAS UN CONJUNTO CON FIGURAS
    DESCONOCIDAS RELATIVAMENTE EN LA ÉLITE DONDE LO MÁS DESTACABLE ES QUE
    MÁS DEL 70 POR CIENTO SON NOVATAS, ´´ES INCRÍBLE, INAÚDITO QUE HAYAN GANADO ESE PREMUNDIAL, ESCUADRA COMO ´´BRASIL´´ CON UN HISTORIAL FANTÁSTICO, CANADA, UN EQUIPO QUE PRACTICAMENTE NO HA TENIDO FOGUEO
    INTERNACIONAL, ES INFINITAMENTE MERITORIO, LO MENOS QUE PUEDE HACER NUESTROS ILUSTRES DIRIGENTES DEL DEPOTE NACIONAL, ES PASEARLO POR EL
    PRADO DE LA HABANA EN CARRO DESCAPOTABLE, Y REGAR FLORES Y CONFITES
    A SU PASO, ESTIMULAR GRANDEMENTE A ESTE EQUIPO, RECONOCIMIENTO, Y LA PRENSA REFLEJARLO EN TOD LO QUE QUEDE DE AÑO, ES LÓGICO QUE SEA EL
    DEPORTE DEL AÑO, FELICIDADES CAMPEONAS SE LO MERECEN.

  • MAMBA24 dijo:

    FELICIDADES PARA LAS CHICAS, Y SUS ENTRENADORES, TREMENDO TRABAJO EN REALIDAD. SI BIEN NO ES ESE UNO DE LOS MEJORES EKIPOS Q HA TENIDO LA ISLA, SI HAN MOSTRADO UN BALANCE ENTRE TITULARES Y RESERVAS ADMIRABLE.UN SUCESO FAVORABLE PARA EL BASKET CUBANO. SALUDOS A LOS AMIGOS FORISTAS.

  • pepe dijo:

    FELICIDADES CAMPEONAS, UNA GRAN ALEGRIA ESTAR EN EL MUNDIAL

  • Ronaldo dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A LAS MUCHACHAS DEL BASKET Y AL CUERPO DE DIRECCION DE VERDAD NOS HACIA FALTA HOY SOMOS EL MEJOR DEPORTE DE EQUIPO DEL PAIS, PREPAREMONOS PARA EL MUNDIAL. SWALUDOS AMAURI

  • Agustin Navarro dijo:

    Tremendo resultado vi todos los partidos de Cuba y simpre jugaron con garras nunca se dieron por vencidas fue un Equipo muy querido por toda la aficion De Veracruz ellas e garon el respeto y la admiracion de todos inclusive de las televisoras que trasmitieron el evento y donde los narradores tienen mucho conocimiento de loa que pasa en Cuba y con mucho respeto repetian que a pesar de las limitaciones Cuba demostro que sin figuras estelares se puede ganar de la manera que lo hicieron,Mexico llevo tres jugadoras americanas y que han jugado con buenos Equipos tanto en USA como en Europa,Brasil ni se diga llevo lo mejor que tienen incluyendo 6 que juegan el la liga profesinal de EU,Canada lo mejor que tienen y asi todos los Equipos no es de que si llevaron unas escolares,ni que son de una fabrica no,no,no lo mejor de lo mejor que hay en estos momentos en el continente claro que quitando a USA muchas Felicidades a este gran Equipo y Zabala por supuesto mi gran amigo y a mi Atleta que trabajae desde los 9 anos Suchitel Avila

  • aSi2 dijo:

    Que lindas nuestras chicas! No solo es la alegría por esta medalla, sino que nos han devuelto las esperanzas y los deseos de soñar en grande.

  • chino dijo:

    GRAN ACONTECIMIENTO PARA EL DEPORTE CUBANO ¡MARAVILLA! LO JUGADO POR EL EQUIPO FEMENINO CUBANO; MUCHAS FELICIDADES PARA ESTAS MORENAS Y A SUS ENCOMIABLES ENTRENADORES.

    REPITAN EL JUEGO, PARA VOLVERLO A VER.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también