Imprimir
Inicio » Noticias  »

Asesinados 40 estudiantes nigerianos por milicia islamista

En este artículo: Antiterrorismo, Islam, matanza, Nigeria
| 4 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Al menos 40 personas han muerto en un ataque perpetrado por hombres armados contra una escuela universitaria en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria, una zona en la que los milicianos islamistas han atacado con anterioridad escuelas y centros universitarios, según han informado testigos consultados por Reuters.

Varios hombres armados han irrumpido en las primeras horas de la mañana en la Escuela de Agricultura de la Universidad del Estado de Yobe y han disparado contra los estudiantes que residen en ese centro y que en ese momento se encontraban durmiendo, ha informado el comisario de la Policía estatal, Sanusi Rufai.

Un testigo ha explicado a Reuters que ha contabilizado 40 cadáveres en el principal hospital de la capital del Estado de Yobe, Damaturu. La mayoría de los fallecidos serían estudiantes universitarios.

Esta noticia llega horas después de que el Gobierno nigeriano informara de la muerte de 27 personas en otros dos ataques del grupo fundamentalista en el Estado de Borno. En el primer de ellos, que se produjo el pasado miércoles en la población de Fulutari, perdieron la vida seis personas, mientras que en el segundo, que ocurrió el jueves en Kanumburi, murieron 21.

Desde el pasado 16 de mayo, Nigeria realiza una ofensiva antiterrorista en los Estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos bajo estado de emergencia), tras un incremento de la actividad criminal en esa zona, donde opera el grupo Boko Haram, aunque se han seguido registrando ataques de los integristas.

El grupo, cuyo nombre significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer la sharia o Ley Islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos, según cifras del Ejército nigeriano. Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    ISLAMISTAS NO SON TAMBIEN LAS BANDAS QUE TERRORIZAN SIRIA, LOS QUE ASESINARON A KHADAFI CON EL APOYO DE LAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES, LOS QUE PONEN BOMBAS EN IRAQ, LOS QUE HACEN ATENTADOS EN AFGHANISTAN, LOS QUE SABOTEAN LAS FUERZAS DE LA OTAN EN PAKISTAN, LOS QUE DESESTABILIZAN VARIOS PAISES DE AFRICA SUBSAHARIANA, ETC, ETC????
    EN UNOS CASOS CON EL APOYO DE LAS “DEMOCRACIAS” Y EN OTROS EN CONTRA DE LAS “DEMOCRACIAS”.
    QUIEN ENTIENDE EL MUNDO?

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    ¿Que calificativo dar al asesinato de 40 estudisntes universitarios mientras dormían?,¿Acaso esto no es terrorismo?

  • 1-27 dijo:

    El islam radical sigue sacando sus garras, y no hacemos nada, La cosa no se resuelve ni se termina con la muerte de Osama Bin Laden. Porque hay decenas de miles de Osama Bin Laden y no están sólo en Afganistán y en los países árabes. Están en todas partes, y los más aguerridos están precisamente en Occidente. En nuestras ciudades, en nuestras calles, en nuestras universidades, en los laboratorios tecnológicos. Una tecnología que cualquier idiota puede manejar. Hace tiempo que comenzó la cruzada. De hecho, es imposible dialogar con ellos. Razonar, impensable. Tratarlos con indulgencia o tolerancia, un suicidio. El que crea lo contrario es un iluso

  • Jose dijo:

    Completamente de acuerdo contigo 1-27

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también