Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alaín Sánchez, delegado al 18 Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes

En este artículo: Cuba, Deportes, Festival, Juventud, Villa Clara
| 6 |

32815En predios de la EIDE Provincial Héctor Ruiz Pérez de Villa Clara fue seleccionado delegado directo al 18 Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes el lanzador naranja Alaín Sánchez, abridor del equipo campeón de la pelota cubana.

Alaín se convirtió así en el último delegado elegido de esta forma en todo el país, y el primer atleta que se incluye en la delegación cubana a la  magna cita que reunirá a más de nueve mil jóvenes progresistas de todo el planeta.

El derecho de Cifuentes, era precandidato junto a otro pitcher, el santaclareño Marlon Romero pero sus compañeros le dieron 39 votos de 52 posibles y terminó imponiéndose en esta otra justa.

«Es un orgullo para mí representar al país –declaró Sánchez–, así que mis expectativas son grandes y es un reconocimiento de mis compañeros. A ellos y a Villa Clara le doy las gracias, porque sin ser campeones no hubiera sido posible. Hay muchas satisfacciones que te da la vida, esta es una de ella aunque la más grande de mi carrera deportiva es la de ser campeón este año».

Cuestionado sobre la preparación personal para la Serie 53, Sánchez enfatizó que el objetivo es llevar a Villa Clara a un buen lugar.

«El destino es el que sabe. Hay que guapear y dar lo mejor de uno porque todos los equipos se están preparando fuerte».

En el intermedio, la OPJM nacional, en manos de su presidenta Nexy Veliz Naranjo reconoció la trayectoria de Sánchez y lo felicitó por su reciente desempeño y el que realizará en tierras ecuatorianas. Al acto también asistieron glorias deportivas del territorio, dirigentes partidistas, de la Asamblea Provincial y el INDER. Así como la preselección de los campeones del béisbol en Cuba.

El Festival Mundial se realizará en homenaje a Eloy Alfaro, figura insigne de Ecuador, al 50 aniversario del movimiento panafricano y especialmente al comandante Hugo Chávez y habrá asistencia de 142 naciones.

(Con información de Vanguardia)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    QUIEN DEBIÓ SER ELEGIDO FUE FREDY ASSIEL YA QUE ESTE NO HIZO NADA EN LA SERIE PASADA.

    • la_esquina_del_home dijo:

      La elección de alain al festival es por su condiciones morales, politicas e ideologicas no por su rendimiento deportivo

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡FELICIDADES ALAÍN!!!

  • Tuti45 dijo:

    bien por los cifuentenses, alain y more son de ese teruño nuestro que tanto añoro.

  • ALINA dijo:

    FELICIDADES AL CO. ALAIN, Y A LOS QUE LO ELIGIERON, ESTARA REPRESENTANDO A SU PROVINCIA, A SU EQUIPO Y A SU PAIS..

    FELICITACIONES

  • juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    La Miembro del Comité Central y Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yuniaski Crespo Vaquero, distinguió la respuesta de las nuevas generaciones de tuneros, quienes estremecieron de júbilo, las principales calles y avenidas, en la inauguración del festival Provincial de la Juventud y los estudiantes que se extenderá hasta mañana

    “Esta es la cuarta provincia, los festivales se iniciaron por Cienfuegos, Artemisa, los espirituanos que iniciaron ayer y los tuneros que lo han hecho coincidir con la incorporación de las tropas de Vicente García a la lucha; se trata de una oportunidad que le da a los jóvenes militantes y no militantes de movilizarse en torno a una causa justa y en segundo lugar es un momento imprescindible para que los jóvenes puedan reafirmar sus posiciones, no solo ante la batalla por la liberación de los cinco, sino en contra del terrorismo y la lucha por la paz, que encabeza el compañero Fidel como uno de los momentos más importantes del festival”.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también