Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier sufre su primera derrota en el Grand Prix de ajedrez de París

| 24 |

leinier-dominguezEl Gran Maestro cubano Leinier Domínguez tuvo su primera derrota hoy en el Grand Prix de ajedrez de París, ante su homólogo israelí Boris Gelfand en la tercera ronda.

Domínguez, mejor ajedrecista latinoamericano con Elo de dos mil 757 unidades, cayó con piezas negras después de completar 97 movimientos de un Gambito de Dama ante su rival de turno, poseedor de dos mil 764 puntos.

De este modo descendió hasta el noveno escaño de la clasificación general de la justa con apenas una unidad.

Resultaron victoriosos también en esta fecha el italiano Fabiano Caruana (dos mil 779), el ucraniano Vassily Ivanchuk (dos mil 731) y el estadounidense Hikaru Nakamura (dos mil 772).

Luego de estos resultados Gelfand asumió en solitario el liderazgo de la lid con media raya de ventaja sobre Ivanchuk, Caruana y Nakamura, quienes se ubican a la zaga con dos puntos.

El Grand Prix parisino constituye el último certamen de esta serie, en el cual deben imponerse Caruana y el ruso Alexander Grischuk para clasificar al torneo de Candidatos de 2014, de lo contrario esa plaza la ocuparía el azerí Shakhriyar Mamedyarov.

Resultados de la segunda ronda en el Grand Prix de ajedrez de París:

-Boris Gelfand (ISR) 1-0 Leinier Domínguez (CUB)

-Anish Giri (HOL) 0.5-0.5 Evgeny Tomashevsky (RUS)

-Alexander Grischuk (RUS) 0.5-0.5 Ruslán Ponomariov (UCR)

-Fabiano Caruana (ITA) 1-0 Laurent Fressinet (FRA)

-Vassily Ivanchuk (UCR) 1-0 Hao Wang (CHN)

-Hikaru Nakamura (EEUU) 1-0 Etienne Bacrot (FRA)

Tabla de posiciones:

-1. Boris Gelfand (ISR) 2.5 puntos

-2. Fabiano Caruana (ITA) 2

-3. Hikaru Nakamura (EEUU)

-4. Vassily Ivanchuk (UCR)

-5. Evgeny Tomashevsky (RUS) 1.5

-6. Laurent Fressinet (FRA)

-7. Ruslán Ponomariov (UCR)

-8. Etienne Bacrot (FRA) 1

-9. Leinier Domínguez (CUB)

-10. Anish Giri (HOL)

-11. Hao Wang (CHN)

-12. Alexander Grischuk (RUS)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el blanko feliz dijo:

    ya vacunaron a lenier,es muy conservador,no arriesga,encima se lleva a la mujer con el,cuando un atleta de cuba pudo hacer eso?

    • Jesús Pata de Palo dijo:

      No es nada fácil llegar (y mantener) el nivel que ha alcanzado Leinier. Desde que llegó a los 2700, no ha bajado de allí. Este año tiene los mejores resultados de su carrera (lo dice el ELO, y el puesto que tiene en el ranking) ¡Y todavía dices que si es conservador y no arriesga!
      Si llevó a la mujer… Chico, ¿tú crees que el único Blanko (o Negro, da igual), con derecho a ser Feliz eres tú?

    • Carlos_UCI dijo:

      siempre y cuando la mujer de leinier tenga pasaporte y dinero para pagar el pasaje y le den la visa puede ir a donde quiera con el, yo no veo problema en eso.

    • OSNIEL dijo:

      no se puede pedir demaciado

    • Austin dijo:

      Chico parece que no eres feliz, o te pica algo porque estas pendiente a todo, se lo merece, no solo la mujer sino la familia completa. Mis saludos y respeto para ese Campeón “Leinier Domínguez”

  • Armando dijo:

    el blanko feliz.
    No es tan feliz, parece.
    Si te enteraras que en Cuba viajar es libre y cualquiera ahora puede llevar a quien quiera a donde quiera, siempre que pague y le den visa.
    Mira la TV cubana, te enteraras que puedes llevar a cualquiera a cualquier lado.
    Si el llevó a la mujer es porque puede.
    La envidia es mala.
    Llegue a 2700 de Elo o trata de ser uno de los mejores del mundo en algo (entre los primeros 15, y ya veras que puedes hacerlo también.
    Sobre la partida, hoy trató de atacar, pero al parecer no sabes de ajedrez.
    Gelfang es el sub campeón mundial.
    solo Leinier ha ganado 6 partidas en un GP.
    Mas respeto por favor!!!!!

    • El Lector dijo:

      Y yo??? que estoy entre los mejores 15 ingenieros de mi barrio cuando doy un viajecito???

  • yasser dijo:

    anormal el se costea rodo y lleva a quien le da gana por envidiosos como tu es que estamos como estamos, pajaroq ue queria que te llevara a ti, deicate a tu vida en vez de hablar estupideces, envidioso

  • Dr. Manuel dijo:

    Leinier está en una excelente forma deportiva a mi juicio y una partida perdida en más de 90 jugadas es una prueba de que la batalla fue dura. Hay que estar claros de que ya nuestro cubanito está metido en la pelea con los GRANDES GRANDES y que a partir de ahora lo que pueda subir en su nivel de juego será poco a poco. Esperemos que levante en las demás rondas. El tema de la mujer no viene al caso, si yo fuera él la llevaría conmigo igualmente. jajajajajajajajaja
    Viva CUBA!!!!!!
    Agradecería inmensamente que alguien publicara las partidas que tenga de este torneo.

  • yalvier dijo:

    Leinier es un guerrero de un gran poder de analisis. 2 tablas y una derrota en nada mas que ” 97 lances ” contra el subcampeon mundial. Todos sus contrincantes lo conocen bien, y el no es ningun improvisado porque esta en lo alto de la elite Mundial. Esto nos dice que anda en muy buena forma, todavia falta mucho camino que andar en este Gran Prix. ¡Paciencia pueblo !, confio que terminara en uno de los primeros tres lugares de eso no hay dudas.

  • Maritere dijo:

    ¿Y dice usted que es un blanko feliz?, se leeran horrores.
    Un sabio refran dice: No te preocupes por lo que yo tengo, preocupate por lo que te falta.
    Mis respetos para Leinier, ha tenido un año increible y le esperan mas victorias.

  • Playno dijo:

    Indigna leer comentarios negativos sobre Leinier… a ver? quien ha tenido mas logros que el? Víctor Mesa, Dayron Robles? Aquí como diría mi abuelo: “Cada maestro tiene su librito” .. Primero: El ajedrez no es un deporte donde se rinde solo en uno o dos ciclos olímpicos..el muchacho tiene para mas. Segundo: Para la mayoría de los deportistas cubanos(descontando 3-4 fuera de serie) siempre hemos tenido varios relevos … así que sin menospreciar a Lázaro y dos o tres mas.. respondan: quien se podría sentar hoy en uno de esos seis tableros sin grandes opciones de ser apaleado? Caramba! que en mi aldea a hablar sin saber y sin razonar se le dice coprofagia.. Pa’lante Leinier.!!!!

  • Hirán dijo:

    Jajajaja, están atacando al blanko feliz, eso es que el quería que Leinier se lo llevara a el.

  • Pinar dijo:

    Es muy bueno que el pudiera llevar a su esposa, eso siempre les da fuerzas para continuar y màs aun cuando se pierde, la vez anterior cuando quedo lider llevo a su papá y disfrutaron de esa inmensa alegria juntos, ahora ante esta derrota tiene a su esposa quien estoy segura lo apoyara muchisimo y le dará fuerzas para seguir adelante.por favor no sensuren al muchacho por poder llevarla, el es muy bueno.

  • Kasparov dijo:

    a pesar de su derrota no todo se ha acabado ,Lenier es muy inteligente se crece en momentos díficiles,ya él pierde un cotejo y se levanta la algarabía por favor ,no es una computadora,cualquiera cae pero se levanta también……saludos

  • Tony dijo:

    lenier es grande, una estrella, saldrá del mal momento y brillará como lo hizo en el torneo pasado. Ah, y que viva el Real Madrid.

  • Jose Luis dijo:

    Ganó Leinier.

    derroto a Anish Giri.

    1. e4 e5 2. Nf3 Nc6 3. Bb5 a6 4. Ba4 Nf6 5. O-O b5 6. Bb3 Bc5 7. Nc3 O-O 8. d3 h6 9. Nd5 d6 10. c3 Rb8 11. d4 Ba7 12. Be3 Nxd5 13. Bxd5 Ne7 14. dxe5 Bxe3 15. fxe3 Nxd5 16. exd5 dxe5 17. Nxe5 Bb7 18. Qd4 Re8 19. Rad1 Qg5 20. Nc6 Bxc6 21. dxc6 Rb6 22. Rf3 Rxc6 23. Qd7 Rce6 24. Qxf7+ Kh7 25. Rg3 R8e7 26. Qxe6 Rxe6 27. Rxg5 hxg5 28. Kf2 Kg6 29. Rd5 Rf6+ 30. Ke2 c6 31. Rc5 Kh5 32. e4 Kg4 33. Ke3 Re6 34. h3+ Kh4 35. g3+ Kxh3 36. Rxg5 g6 37. e5 Kg2 38. Ke4 Kf2 39. Rg4 Kg2 40. Rf4 1-0

  • Tanameño dijo:

    Blanko Feliz, espero que tu no hables más en esta sección, Leinier te dió una contundente bofetada

  • Hector dijo:

    ¡Buenos Días!
    La partida de ayer de Leinier solo la puede criticar quien nunca ha estado detrás de un tablero en competencia oficial, primero se aventuró a jugar el Gambito de Dama (de lo que me alegro para que ya no sea tan esperada su Grunfeld) con conocimiento de que se enfrentaba a un especialista de esta apertura y en la línea 4.Af4 más, por lo “descrito” el primer sorprendido fue Gelfand e incluso no quiso entrar en la jugada 8. Axd6 que le jugó a Carlsen en Moscú este año, seguramente pensando que Leinier le habría preparado “algo” (si porque a Leinier se le respeta por su profundo conocimiento de las aperturas en todo el mundo), luego la jugada 9… c5!? forma parte de una sugerencia de plan del propio Gelfand en esquema similar
    al comentar una partida para el Informador, por ello, creo que el nuestro demostró preparación y que no estaba jugando de manera improvisada, luego con la jugada 12.exd4!? Gelfand seguro sorprendió a más de uno, creando el esquema del peón aislado que brindó un juego de mutuas posibilidades donde sacó la mejor parte, reprender a base de lo que dan los módulos de análisis no tiene sentido y mucho más cuando existe una lucha tan encarnizada sobre el tablero con árboles de variantes largos y enredados.
    En el GP de Salónica Leinier empezó perdiendo y luego jugando una mala
    partida vs Ivanchuk que el destino quiso que se convirtiera en victoria y chispa para ganar de manera brillante el torneo, ahora tiene la afectación de haber perdido a su abuelo muy recientemente veamos cómo le influye, para mí aun con la derrota va teniendo una buena actuación Esta es mi impresión y me disculpan si con ello inoportuno a alguien.

  • orlando valdés dijo:

    para el Blanco feliz
    envío la opinión del cro Héctor Pupo, la que suscribo textualmente:
    ¡Buenos Días!
    La partida de ayer de Leinier solo la puede criticar quien nunca ha estado
    detrás de un tablero en competencia oficial, primero se aventuró a jugar el
    Gambito de Dama (de lo que me alegro para que ya no sea tan esperada su
    Grunfeld) con conocimiento de que se enfrentaba a un especialista de esta
    apertura y en la línea 4.Af4 más, por lo “descrito” el primer sorprendido
    fue Gelfand e incluso no quiso entrar en la jugada 8. Axd6 que le jugó a
    Carlsen en Moscú este año, seguramente pensando que Leinier le habría
    preparado “algo” (si porque a Leinier se le respeta por su profundo
    conocimiento de las aperturas en todo el mundo), luego la jugada 9… c5!?
    forma parte de una sugerencia de plan del propio Gelfand en esquema similar
    al comentar una partida para el Informador, por ello, creo que el nuestro
    demostró preparación y que no estaba jugando de manera improvisada, luego
    con la jugada 12.exd4!? Gelfand seguro sorprendió a más de uno, creando el
    esquema del peón aislado que brindó un juego de mutuas posibilidades donde
    sacó la mejor parte, reprender a base de lo que dan los módulos de análisis
    no tiene sentido y mucho más cuando existe una lucha tan encarnizada sobre
    el tablero con árboles de variantes largos y enredados, por último sobre la
    muchacha de la foto, que no se aclara quién es, son solo “chismes de web” a
    los que no merecen prestar la más mínima atención.
    En el GP de Salónica Leinier empezó perdiendo y luego jugando una mala
    partida vs Ivanchuk que el destino quiso que se convirtiera en victoria y
    chispa para ganar de manera brillante el torneo, ahora tiene la afectación
    de haber perdido a su abuelo muy recientemente veamos cómo le influye, para
    mí aun con la derrota va teniendo una buena actuación, no sé qué opinarán
    ustedes.
    Esta es mi impresión y me disculpan si con ello inoportuno a alguien.
    Sl2, Héctor

    saludos
    orlando

  • orlando valdés dijo:

    Me tomo también la libertad de enviar la opinión de Caimito sobre los comentarios del blanco infeliz

    Hola!
    Mucho deseo no extenderme en este tema. Únicamente quisiera aclarar que hasta que la mentalidad cubana se actualice, surgirán este tipo de comentario, algo inevitable, por demás. Eso de pretender dar un sentido de ostentación al hecho de que un profesional como Leinier Domínguez viaje a un supertorneo acompañado de su esposa, es un claro exceso, o una muestra de total ignorancia o un arranque de envidia maligna. Más aun cuando es un jugador fiel a su tierra hasta el tuétano y defensor con incomparable dignidad de los colores patrios. Intentar denostar su figura es un acto tan bajo como repudiable, que merece nuestro total rechazo.
    ¿Cómo adaptar la conciencia social a los nuevos tiempos? Tarea muy difícil cuando es necesario decir rojo donde dije verde. Y no son cosas de Dalton.
    Saludos,
    Pedro j.

  • isc0 dijo:

    SIGAN COMENTANDO

  • Kasparov dijo:

    Vieron a los excépticos ,los dudosos ,ganó y se levantó ,un día malo cualquiera lo tiene hasta los grandes resbalan ,a Blanko feliz,creo que tu eres mas negro que gris

  • isc0 dijo:

    QUE PASA NADIE DICE NADA

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también