Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ejército keniano dice haber liberado mayoría de rehenes

En este artículo: Islam, Kenia, matanza, Nairobi, Terrorismo
| + |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

El Ejército keniano asegura haber liberado a la mayoría de los rehenes que permanecían retenidos desde el sábado por la milicia radical islámica Al Shabab en un centro comercial de Nairobi. Según afirma en su perfil de la red de Twitter, los soldados han tomado la mayor parte del edificio y continúan avanzando para neutralizar a los terroristas y rescatar a todos los rehenes.

“Se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para dar una solución rápida a este problema”, afirma el Ejército. Durante el transcurso de este asalto final, iniciado hace unas horas por el ejército keniano, cuatro soldados han resultado heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario, según las citadas fuentes. La operación se inició a mitad de tarde, después de que un grupo especial de las fuerzas de seguridad israelí accediera al interior del edificio.

Según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior, entre las 7 y las 8 de la tarde se han producido diversas explosiones en el complejo comercial. Transcurridas 35 horas del inicio del suceso, el número de víctimas mortales asciende a 68, mientras que el número de heridos se mantiene en 175, precisó la Cruz Roja.

Tres de los atacantes han residido en Estados Unidos, según indicaron fuentes de la milicia islámica Al Shabab citadas por el canal CNN. El medio no aclaró si esos tres atacantes tienen nacionalidad estadounidense, solo que dos residieron en el estado de Minesota y otro en Misuri, zonas del Medio Oeste donde hay una importante población inmigrante del Cuerno de África. Al parecer esos tres asaltantes tienen alrededor de unos 20 años y ahora el gobierno estadounidense intenta verificar la identidad de los sospechosos.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también