Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rafael Correa dialoga con Fidel Castro y Raúl Castro durante su visita a Cuba

| 34
Fidel junto al Presidente Rafael Correa, en La Habana. (Foto Archivo: Alex Castro)

Fidel junto al Presidente Rafael Correa, en La Habana. (Foto Archivo: Alex Castro)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, conversó con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y con el presidente Raúl Castro, quien lo despidió hoy en la terminal aérea, en esta capital.

Poco más de la media noche, Correa dijo a la prensa acreditada que dialogó este viernes con Fidel Castro por más de dos horas durante la única jornada de su estancia en este país, a donde llegó por la provincia de Santiago de Cuba para una visita de trabajo.

“Siempre es un gran honor y siempre es un momento muy grato compartir con alguien que es una historia viviente de América Latina”, afirmó.

Acompañado por su canciller, Ricardo Patiño, el mandatario señaló que el objetivo de su viaje fue conocer con mayor profundidad el sistema de salud cubano y su sostenimiento, y añadió que en especial abundó respecto a la atención a personas con capacidades especiales.

Indicó que el gobierno de este país caribeño invierte el nueve porciento de su Producto Interno Bruto en el campo de la salud, mientras Ecuador cerca del siete porciento.

“Realmente hemos tenido resultados extraordinarios, pero creo que nos falta eficiencia”, aseveró al referirse a los esfuerzos en Ecuador para elevar la calidad de la atención sanitaria.

Expuso que la nación ecuatoriana va a cooperar con Cuba en la construcción de unas mil 560 viviendas en territorio santiaguero destinadas a damnificados por el huracán Sandy, que azotó esa ciudad en 2012.

Según explicó, en una primera etapa serán edificadas 560, para lo cual se prepara el terreno a fin de iniciar las labores.

Preguntado en torno al incidente con el avión de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, consideró de terrible que le hayan negado el paso sobre Puerto Rico, aunque el Departamento de Estado de Estados Unidos dijera que no fue así.

En todo caso, añadió, si sabían que era el presidente Maduro (quien iba en ese vuelo) y se le negó el paso por Puerto Rico, pues debe haber una protesta unánime de América Latina.

Respecto a la situación en Siria, expresó que es un asunto complejo y su gobierno rechaza toda injerencia militar extranjera en ese país, y, por el contrario, está a favor de una salida pacífica y democrática al conflicto.

“No nos engañemos, están enviando desde el exterior armas a Siria”, aseveró tras indicar que es preciso evitar eso para que las partes se sienten a conversar y no se genere más violencia en esa nación.

Acudieron a despedir a Correa el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez, y el embajador ecuatoriano en La Habana, Edgar Ponce.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinier dijo:

    Se ve muy bien nuestro Comandante en Jefe, muchas salud para él y que dure muchos años para que nos siga quiando.

    • antiracismo dijo:

      ESA FOTO ES DE ARCHIVO AMIGO

      • el conquistador dijo:

        lo unico que es de archivo es tu forma de pensar pus ni correa ni fidel aunque estuvieran muertos y que ni dios lo quiera se verian mal pues son dos hombres que donde quiera que esten brillan con luz propia y marcan el camino a seguir con valor y verguenza ,se nos fue chavez pero correa es de los presidentes latinos de nueva era que no tiene miedo ni de deja influenciar llamando las cosas por su nombre y como el mismo dice aprende de los ejemplos de fidel y raul .actualice su archivo socio.

  • maikelm dijo:

    Esa foto es de este ???. Si es así me alegro muchísimo. Veo a Fidel muy bien.

  • pablo perez dijo:

    que bien president ecuatoriano de cuba un verdadero hermano del pueblo cubano el cual admiro mucho que grande eres Rafael junto a los lidres de la cuba digna gracias por su visita de trabajo y le deseo mucha salud y mucho exito en su trabajo como president hermano latinoamericano

  • censurado dijo:

    Muy buena esta visita, deseamos ver mas fotos de nuestro lider y amigo Rafael Correa

  • Crispo Alberto Muñiz Cabrera dijo:

    Los yankis se piesan que son los dueños del mundo, es hora ya que le llegue su “fuente ovejuna”

  • Carlos Daniel Tovar Urdaneta dijo:

    Muyy buenos dias my name is Carlos Daniel Tovar Urdaneta lo leido internamente para el bienastar de los pueblos latinos es la salud, las necesidades que tengan los mas pobres, en todo en lo que respecta a viviendas,hospitales,doctores,médicos ect,ect. En función ahora del avión del presidente Nicolás Maduro me parece un atropello y regimén de aquel estado de los EE.UU. es un abuso y deberiamos de enviar una carta a la ONU y que pongan medidas a dicho estado que se creen dueños del mundo,amo del mundo. 3CD1 desde el 27 de febrero guarenas ciudad de venezuela perteneciente al estado miranda.

  • mgvArt. dijo:

    Ñoo, Fidel se ve muy bien.
    Gracias Fidel, sigue desde tú trinchera de hoy; te necesitamos, nuestra Amérrica toda, y el mundo…

    • Amauris Domínguez Meriño dijo:

      Buenas tardes hermano, esa foto no es de encuentro, si observas bien dice en el pie de (Foto Archivo: Alex Castro).
      Que bien que Correa haya ido a visitar a nuestro Comandante.

  • Carlos Daniel Tovar Urdaneta dijo:

    Respecto a Siria también rechasaria cualquier atento de guerra, injerencia militar extranjera de bases militares de los EE.UU. y aliados de Israel quizas soy un mensajero para Venezuela DE darle a Israel un mensaje de parte de Dios que se alejen de Irán porque desde hace muchisimo tiempo no han dejado de querer atacar con los Imperios y entonces a quién creen en ellos. Recordemos las historias y como Moises salvo a ese pueblo israelitas de las manos de los egipcios de las manos del rey faraón. 3CD1

  • Néstor. dijo:

    Muy Bien; cuando se ocasiona un momento como este, es imposible poder decidir como expresar nuestros sentimientos; Correa, discípulo de los ideales del Líder Supremo de nuestra Revolución, quien junto a otros seguidores de esos ideales mantienen hoy el legado de todos nuestros hermanos caídos por la independencia y libertad de nuestros pueblos; Muy contentos los cubanos de siempre tener noticias de nuestro Fidel, siempre, y verlo como nos tiene acostumbrado, pendiente de todo…..
    En todo momento de nuestros días tenemos predicciones de nuestro líder; cito:
    Tenemos que garantizar que esta generación y las futuras generaciones, los hijos de ustedes, los más jóvenes y los nietos y hasta los biznietos de aquí a 20, a 40, a 50, a 100 años puedan decirle a los imperialistas: ¡ Aquí estamos ¡ ¡ Aquí esta Cuba ! ¡Aquí está Cuba y la Revolución con su monumento a la justicia ¡

    Viva Fidel y Raúl.

    Néstor.

  • José Alviño García dijo:

    El grande del mundo esta ahí listo para las evetualidades( Viva cuba libre y FViva FIDEL Y RAUL)

  • @lin@ dijo:

    Mis respeto para tan preciadas personalidades.Viva la Integracion Latinoamericana.

  • Gonzalo Sabina dijo:

    La imagen del joven Correa y el Viejo Sabio Fidel Catro, al que se le ve muy bien, es un a imagen muy gratificadora. La colaboración entre ambos paises, Ecuador y Cuba: Una muestra más de que, por fin, Latino-América se está uniendo. Esta despertando… Y los yankees se están cagando. Amenazan, impiden el paso de Maduro, de Evo; quieren imponer e imponer, atacar y atacar. Se están pudriendo en ese Norte. Se está renaciendo en este Sur.

  • aobb dijo:

    VIVA FIDEL!!
    VIVA CHAVEZ!
    VIVA LA PATRIA GRANDE!

  • chino dijo:

    Fidel cuando se reune con Presidentes como Correa , Evo, Maduro se preocupa por ellos y sus pueblos , el seguira siendo nuestra estrella y la de America Latina y del Mundo.Viva Fidel.

  • palmiriano dijo:

    La América pide a gritos la unidad, solo así podrémos derrotar al imperio y sus gobernantes, Correa es un mandatario con carisma, responsabilidad y sabe muy bien por qué camino va, pienso que muchas cosas buenas se avecinan con nuestros hermanos ecuatorianos, en estos tiempos hay que andar bien firme y la mira puesta en el socialismo.

  • AVG dijo:

    Me parece excelente la apariencia saludable que muestra nuestro comandante. Mucha salud para él y ue se sigan foemntando las relaciones con el pueblo ecuatoriano.

    • Guille dijo:

      AVG: ¿Ud. no lee los pies de grabados? (Foto Archivo: Alex Castro). No es de este encuentro. Esperamos ver nuevas, no obstante.

  • mgvArt. dijo:

    Es verdad, la foto es de archivo. No obstante la emoción de las declaraciones del presidente Correa de verle tan FIDEL, me llevó a pensar era del encuentro.
    No obstante, guiado por lo dicho, ¡qué bien se siente a Fidel¡…

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´EL CIUDADANISMO´´ ES UNA NUEVA ALTERNATIVA IDELÓGICA FUNDADA POR
    EL PRESIDENTE DE ECUADOR, DONDE SU PLATAFORMA POLITICA DESCANSA FUNDAMENTALMENTE EN EL BIENESAR DEL PUEBLO, COMO PREMISA LOS DERECHOS
    HUMANOS BÁSICOS Y INDIVIDUALES, ES DECIR, SIGNIFICATIVAMENTE DE
    ´´CENTRO IZQUIERDA´´, QUIZÁS ASEMEJANDOSE SU POLÍTICA A LOS PAÍSES
    ´´ESCANDINAVOS´´, ´´EL COLECTIVISMO´´, QUE ES LA CORRIENTE SELECTIVA
    DE ESAS NACIONES.

    • Guille dijo:

      Me suena bien eso del “COLECTIVISMO”. Al menos es más palpable que el comunismo, que aún está por conocerse aunque quizás algo parecido haya conocido el hombre durante la comunidad primitiva.

  • Raúl Cubas dijo:

    Enhorabuena. Esta visita es un acontecimiento positivo para estrechar lazos de cooperación y amistad entre ambos países. Cuando vemos desarrollarse este tipo de relaciones económicas entre pueblos hermanos, se acrecenta la esperanza de un mundo mejor, más humano, más justo y solidario. He aquí relaciones sociales, no de cosas, sino de personas. ¡Esto es revolución, es socialismo!

    Mi admiración y respeto para estos dos grandes hombres de nuestra Latinoamérica unida. Ellos son ejemplo de la vanguardia revolucionaria que tanto necesitamos en nuestras tierras. Ojalá veamos más personas como ellos.

  • Elena dijo:

    Que bien que venga Correa y cualquiera que sea amigo, eso es lo importante, que se mantenga la unidad y la amistad, y que el Comandante está ahí.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también