Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tripletes de Messi y Ronaldo suponen duelo goleador en Champions

| 189

lionel-messi-vs-cristiano-ronaldoLos tríos de anotaciones convertidos esta semana por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo suponen una enconada porfía goleadora desde la propia apertura de la Liga de Campeones europea de fútbol 2013-2014.

El primero en establecer el desafío fue el delantero lusitano del Real Madrid, quien convirtió el martes su "hat trick" ante el turco Galatasaray en los minutos 63, 66 y 90 del partido inicial del grupo B.

En este enfrentamiento también anotaron sus compañeros Francisco Alarcon "Isco" (33) y Karim Benzema (52 y 81), quienes sellaron la categórica goleada de 6-1 a favor del conjunto blanco en el Turk Telekom Arena de Estambul.

Ronaldo, de 28 años, no ocultó su manifiesta alegría por protagonizar el favorable inicio de su equipo en la denominada Champions de cara a la conquista de su décimo título europeo.

"No se puede empezar mejor. Comenzar de esta manera nos da confianza. Hicimos nuestro trabajo contra un adversario muy complicado", destacó.

De este modo el natural de Madeira alcanzó un total de 54 dianas y se acercaba de momento a solo cuatro del sudamericano en la relación de máximos goleadores históricos de la principal competición a nivel de clubes en Europa

Sin embargo, a la siguiente fecha Messi aceptó el reto cuando respondió con otro triplete en los minutos 22, 55 y 75 del encuentro sostenido ante el holandés Ajax en sus predios del Camp Nou.

El conjunto catalán se impuso al final por contundente marcador de 4-0, cuyo penúltimo tanto se agenció el defensor español Gerard Piqué (69).

Con esos tres goles, el jugador albiceleste de 26 años pasó a ser el segundo máximo goleador de la Champions, con 62 tantos, solo superado por el español Raúl González Blanco (71).

Asimismo, el natural de Rosario implantó además un nuevo récord absoluto de cuatro ocasiones convirtiendo tres anotaciones o más en partidos de Liga de Campeones.

A la zaga de estos dos cracks quedaron con dos dianas el británico Wayne Rooney del Manchester United, el italiano Thiago Motta (París Saint Germain), el francés Benzema (Real Madrid) y el brasileño Alex Teixeira (Shakhtar Donetsk).

Esta puja entre los dos máximos goleadores en activo de la Champions comprende ya un lustro, cuyo reciente antecedente resultó la conquista del Botín de Oro europeo la temporada pasada por el apodado futbolista biónico o CR7, como se le conoce comúnmente, con 12 goles.

Con anterioridad el denominado Mesías del balompié moderno estableció un primado de cuatro años ostentando esa distinción con nueve perforaciones en la campaña 2008-2009, ocho en 2009-2010, 12 en 2010-2011 y 14 en 2011-2012.

Pese a que la distancia se ha acortado entre ambos, los objetivos a corto plazo en esta carrera ascendente hacia la cima son bien distintos, tanto para el madridista como para el culé.

Messi pretende alcanzar a Raúl, quien anotó 71 en 144 participaciones en este certamen, mientras que Ronaldo se acerca al ucraniano Andriy Shevchenko (59), cuarto ubicado por detrás del holandés Ruud Van Nistelrooy (56).

EN LA LIGA ESPAÑOLA TAMBIÉN HAY LIDIA

La pugna por el Pichichi 2013-2014 favorece hasta el momento al ariete argentino, quien encabeza esa lista con seis dianas y cuatro de diferencia sobre su acérrimo contendiente después de igual cantidad de encuentros disputados.

Este sábado tendrá la oportunidad de mantener o engrosar la distancia en Vallecas, en el cual su plantel se medirá al capitalino Rayo Vallecano.

Para Messi será su partido número 250 en la Liga española, con 221 goles en su haber.

En cambio, Cristiano tuvo un arranque pálido en cuanto a anotaciones, y no estrenó su cuenta sino hasta la tercera fecha.

Sin embargo, si tomamos en cuenta las últimas estadísticas registradas por el lusitano en este campeonato: 207 dianas en 204 encuentros, podemos intuir otro reñido choque de Titanes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Copa de Alemania, tras la prorroga

    Munich 1860 0-2 Borussia Dortmund, Aubameyang y Mkhitaryan

  • Sergio dijo:

    Por cierto, Neymar tiene 4 asistencias en la Liga, 5 , incluyendo la Champions, en 5 partidos consecutivos.

  • Jesus dijo:

    Si queremos ver los partidos de la liga Española y no los de la Liga
    Alemana, ademas queremos verlos con narraciones decentes no con Reinier sentado frente a un televisor que necesidad hay de esa mediocridad. EL SABADO QUEREMOS VER EL GRAN PARTIDO REAL MADRID
    ATLETICO DE MADRID, PIDAMOSLO TODOS Y SEGURO NOS COMPLACEN.

  • Vin-Real dijo:

    Es verdad, debemos todos luchar por la transmisión del partido Real vs Atlético. Si consigo la página web del ICRT se las doy a todos.

  • Sergio dijo:

    COPA ALEMANIA

    Bielefeld 0 - 2 Leverkusen /
    Hamburgo 1 - 0 Furth /
    Mainz 0 - 1 Colonia /

  • Sergio dijo:

    Copa de la Liga Inglesa

    Aston Villa 0 - 4 Tottenham
    Burnley 2- 1 Nottingham
    Hull 1 - 0 Huddersfield
    Leicester 2 - 1 Derby
    Manchester City 5 - 0 Wigan
    Southampton 2 - 0 Bristol City
    Sunderland 2 - 0 Peterborough
    Swindon 0 - 2 Chelsea
    Watford 1 - 0 Norwich
    West Ham 2 - 1 Cardiff
    Fulham 2 - 1 Everton

  • RR.arrate dijo:

    gracias cr7 el loco cr7 espero que tengas suerte este año

  • RR.arrate dijo:

    al fin neymar marco se lo merecia ya estaba un poco frustrado

    • Brian dijo:

      Espero que se empiecen a tomar medidas lo antes posible con respecto a las constantes faltas de respeto con las transmisiones de los partidos de futbol,yo trabajo y se me hace realmente imposible seguir estos partidos porque son transmitidos a altas horas de la noche el del lunes lo dieron nada mas ni nada menos que a las 11.30,imaginense,a que hora se habra acabado.Esta bien que den los partridos del Barza y del Madrid,pero porque tan tarde,en vez de dar cosas sin interes para la poblacion como el futbol sala o el basquet de america,deben priorisar los partidos que interesan en verdad y luego de eso que den lo que les de la gana.Por favor menos Bundesliga y mas Barza Madrid,escuchen al pueblo,a los televidentes que a fin de cuentas somos los objetivos de su trabajo,escuchen al pueblooooo.Ojala y se propongan hacer una mejor television y de hacerlo de seguro se daran cuenta que la mejor tv es aquella que se hace pensando en la satisfaccion de los telespectadores,a fin de cuentas lo necesitamos porque con tantos problemas que pasamos en nuestro pais lo menos que exijimos es que no ofrezcan un tiempo para despejarnos,al menos eso por favor.Piensen y analizen lo que les estoy pidiendo,no solo yo sino tambien todos los foristas que comentan respecto a ester tema y todos aquellos que no tienen siquiera el acceso a Cubadebate u otros medios de difusion.Palabras claves ESCUCHEN AL PUEBLO.

  • Sergio dijo:

    Para ya cerrar con este tema, que para mi no tiene la menor importancia, pero creo que a algunos "le molesta", y ya imagino porque, lo dicho por Jonathan Barnett, en ingli,,,,UNIVERSIDAD PARA TODOS, para que no haya errores de traducción. Saludos,

    Gareth Bale's €100 million move from Tottenham Hotspur to Real Madrid this summer nearly collapsed, the Welshman's agent Jonathan Barnett has revealed.

    The Santiago Bernabeu side eventually completed the long, drawn out saga of the world record signing in the closing stages of the transfer window, but Bale's agent has claimed there were a number of moments where it seemed the deal would not go ahead.

    "The deal never fell apart in the end but it came close on several occasions," Barnett told La Sexta.

    "It wasn't all peace and love in the meetings. Negotiations were tough and problematic.

    "Tottenham made us a great offer to stay and there was another club that offered much more than Real Madrid."

    Bale's representative then went on to say that he feels his client is a better player than Barcelona star Neymar.

    He added: "Bale has played in the Premier League and has won a lot of trophies. For me, he's better than Neymar."

    The winger, 24, has made two appearances for Madrid since his summer move, scoring on his debut against Villarreal.

  • TNT dijo:

    Todavia sigo esperando el partido del madrid vs getafe, dieron el del barca, pero el del madrid nada, haaaaa es que CR7 marco dos, con un taconaso,¿por eso no lo dan?..

  • TNT dijo:

    y hoy no esta aunciado en ninguna cartelera, yo quiciera saber cuantas personas en cuba les importa la vuelta ciclística a españa,la eliminatoria mundialista de baloncesto canada vs argentina y la liga del diamante..me gustaria que unieran a todos lo que le gusta eso y los compararan con los que le gusta el futbol..saludos

  • David dijo:

    Messi esta pasao la pulga es la bomba este año se lleva la champion y liga.

    • Carlos y Samuel dijo:

      Messi es un bobo por su tamaño. Este no se puede enfrentar ante Cristiano Ronaldo ya que es 10 000 veces mejor que el.

  • Sergio dijo:

    Si me adivinan quien dijo esta frase, les doy un VIAJE a los países ex-socialistas, como se hacía ANTAÑO, ,,,arriba quien da más,,,voy.

    "El Barça ha sido el mejor equipo del mundo de los últimos veinte o treinta años".

    Adivina, adivinador,,,,,,,

  • reynaldo dijo:

    Siento decirles a los barselonistas que ha llegado la hora de decir adios cualquier problema de discución o monetario no duden en llamarme

  • rbs11 dijo:

    me pueden enviar la pag de icrt para preguntar si hay algun favoritismo por el baça, porq parece que el Real no juega este año.

  • TNT dijo:

    cualquier cule ciego dice esa frase..

    • Sergio dijo:

      Aqui te equivocaste TNT, fue CULE, traleiror, hoy ya no lo es más.

  • OSNIEL dijo:

    CR7 ES EL MEJOR DEL MUNDO CLARO
    MESSI EL MEJOR DEL PLANETA
    Y CR7 TODAVIA LE FALTA MUCHO FULBO PARA SER COMO MESSI EL UNICO HOMBRE DEL MUNDO DE LA GALACIA NI LA GENERACIONES ANTERIORES AN HECHO LO QUE EL HICO Y BA A SEGUIR

  • LIAN dijo:

    MESSI LE DARÁ UNA PALIZA A CRISTIANO VIVA EL BARCA

  • morganaaa dijo:

    TODOS LOS HOMBRES QUE HAN ESCRITO AQUI HABLAN DE QUIEN ES EL MEJOR Y YO DOY MIS CONCLUSIONES EL MEJOR ES RONALDO !QUE BUENO ESTÁ!

  • Maria Luisa dijo:

    indudablemente CR7 es mejor que Messi

  • D@niel dijo:

    ->CR7 solo es mejor que messi cuando el 10 no está por lección, y aún cuando se ha pasado medio año lesionado sus números son mucho mejores que los de todos en el planeta y eso dice mucho.

  • José Angel dijo:

    El Bayer sera el campeón de esta champión y Lewandoski arrasara.

Se han publicado 189 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también