Inicio » Noticias, Deportes  »

Tripletes de Messi y Ronaldo suponen duelo goleador en Champions

21 septiembre 2013 | 188

lionel-messi-vs-cristiano-ronaldoLos tríos de anotaciones convertidos esta semana por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo suponen una enconada porfía goleadora desde la propia apertura de la Liga de Campeones europea de fútbol 2013-2014.

El primero en establecer el desafío fue el delantero lusitano del Real Madrid, quien convirtió el martes su “hat trick” ante el turco Galatasaray en los minutos 63, 66 y 90 del partido inicial del grupo B.

En este enfrentamiento también anotaron sus compañeros Francisco Alarcon “Isco” (33) y Karim Benzema (52 y 81), quienes sellaron la categórica goleada de 6-1 a favor del conjunto blanco en el Turk Telekom Arena de Estambul.

Ronaldo, de 28 años, no ocultó su manifiesta alegría por protagonizar el favorable inicio de su equipo en la denominada Champions de cara a la conquista de su décimo título europeo.

“No se puede empezar mejor. Comenzar de esta manera nos da confianza. Hicimos nuestro trabajo contra un adversario muy complicado”, destacó.

De este modo el natural de Madeira alcanzó un total de 54 dianas y se acercaba de momento a solo cuatro del sudamericano en la relación de máximos goleadores históricos de la principal competición a nivel de clubes en Europa

Sin embargo, a la siguiente fecha Messi aceptó el reto cuando respondió con otro triplete en los minutos 22, 55 y 75 del encuentro sostenido ante el holandés Ajax en sus predios del Camp Nou.

El conjunto catalán se impuso al final por contundente marcador de 4-0, cuyo penúltimo tanto se agenció el defensor español Gerard Piqué (69).

Con esos tres goles, el jugador albiceleste de 26 años pasó a ser el segundo máximo goleador de la Champions, con 62 tantos, solo superado por el español Raúl González Blanco (71).

Asimismo, el natural de Rosario implantó además un nuevo récord absoluto de cuatro ocasiones convirtiendo tres anotaciones o más en partidos de Liga de Campeones.

A la zaga de estos dos cracks quedaron con dos dianas el británico Wayne Rooney del Manchester United, el italiano Thiago Motta (París Saint Germain), el francés Benzema (Real Madrid) y el brasileño Alex Teixeira (Shakhtar Donetsk).

Esta puja entre los dos máximos goleadores en activo de la Champions comprende ya un lustro, cuyo reciente antecedente resultó la conquista del Botín de Oro europeo la temporada pasada por el apodado futbolista biónico o CR7, como se le conoce comúnmente, con 12 goles.

Con anterioridad el denominado Mesías del balompié moderno estableció un primado de cuatro años ostentando esa distinción con nueve perforaciones en la campaña 2008-2009, ocho en 2009-2010, 12 en 2010-2011 y 14 en 2011-2012.

Pese a que la distancia se ha acortado entre ambos, los objetivos a corto plazo en esta carrera ascendente hacia la cima son bien distintos, tanto para el madridista como para el culé.

Messi pretende alcanzar a Raúl, quien anotó 71 en 144 participaciones en este certamen, mientras que Ronaldo se acerca al ucraniano Andriy Shevchenko (59), cuarto ubicado por detrás del holandés Ruud Van Nistelrooy (56).

EN LA LIGA ESPAÑOLA TAMBIÉN HAY LIDIA

La pugna por el Pichichi 2013-2014 favorece hasta el momento al ariete argentino, quien encabeza esa lista con seis dianas y cuatro de diferencia sobre su acérrimo contendiente después de igual cantidad de encuentros disputados.

Este sábado tendrá la oportunidad de mantener o engrosar la distancia en Vallecas, en el cual su plantel se medirá al capitalino Rayo Vallecano.

Para Messi será su partido número 250 en la Liga española, con 221 goles en su haber.

En cambio, Cristiano tuvo un arranque pálido en cuanto a anotaciones, y no estrenó su cuenta sino hasta la tercera fecha.

Sin embargo, si tomamos en cuenta las últimas estadísticas registradas por el lusitano en este campeonato: 207 dianas en 204 encuentros, podemos intuir otro reñido choque de Titanes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andy dijo:

    Yo voy al mio el mas completo CR7 aunque como siempre le toco un grupo mas dificil.

    • Samuel dijo:

      Ronaldo es mejor que Messi,yo soy fanatico al madrid y a él. No importa que pierda en la mayoria de los juegos pero es el mejor.

      • Carlos dijo:

        Cristiano Ronaldo es mejor que Messi ya que todos los siguen por sus jugadas fantásticas.

    • Mc_Donal dijo:

      Claro??? CR7 el mejor, eso solo se lo creen los fanáticos, como fanático que son todo se queda en fanatísmo. Messi es mucho por un millón mejor que CR7, el que tenga duda de eso que se queje a su presidente de CDR, por escrito, estoy seguro que el se lo ará llegar a la FIFA jajaj, MESSI VA A POR EL 5to…

  • asdrubal dijo:

    como esta los juegos de hoy porfa alguien que lo ponga

  • asdrubal dijo:

    Gano Barcelona 4 a o goles de pedrito Hac trik Y UNO DE fABREGAS

    Atlético de Madrid 2-Valladolid 0, Raul García y Diego Costa. El atletico tambien tiene 15 puntos como el Braça, ha sido el más regular de todos los equipos, es la impresión que tengo. Saludos,

  • Yunior dijo:

    Bueno no se a que arranque palido se refiere usted señor periodista, cuando lleva 8 goles de ellos dos“hat trick” en los ultimos cuatro partido incluido el partido de eliminatoria mundialista champion y los dos ultimos de liga la verdad que con tal de demeritar a este se inventan cualquier cosa.

    • Tas asao men dijo:

      El compañero periodista se refiere al arranque palido de la liga, no del resto de las competiciones… lee

    • Daniel dijo:

      es en liga donde tiene un arranque palido, no en lo demas.

  • Daniel dijo:

    No se que quien se refieren con arranque palido.

  • BARCELONISTA 2013 dijo:

    15 PUNTOS DE 15 POSIBLES EN LA LIGA, EL PRÓXIMO PARTIDO ES DURO CONTRA LA REAL SOCIEDAD, CADA DIA SE VEN MEJOR MESSI Y NEYMAR.
    DE LO DE LA PUJA EN CHAMPIONS ES LA DE SIEMPRE, A MUCHOS YA LES ABURRE PERO NO CABEN DUDAS QUE ESTOS DOS ESTÁN POR ENCIMA DEL MUNDO DIEZ CUADRAS.
    MESSI ESTÁ A MUY POCO DE SER EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN CHAMPIONS, OTRO RECORD PARA UN TIPO DE 26 AÑOS, NO ENTIENDO A LOS QUE LE CRITICAN, PERO EN FIN……

  • Alejandro(CR7) dijo:

    Ya ven como son los 2 equipos Españoles,sin comentario, de todas maneras esta vez se queda en España y fundamentalmente para el Madrid cuando coja su décima en Champions, muchas gracias ALA…MADRID

    • Daniel dijo:

      segun los madrilistas se esta quedando la Champions en Madrid hace 12 annos

  • Liván(Messi) dijo:

    Messi sigue siendo el mejor,loco porque se enfrenten en Octubre,adiós madridistas………….

    • Alejandro(CR7) dijo:

      Lamento decirles a los Barcelonistas que esta vez se queda la Copa de la Champions en el Madrid, así que lo siento mucho y sufran,y loco por cogerlos en Octubre, Ala Madrid…. Cristiano el mejor…..

    • Roelbi dijo:

      Lamento decirte q el madrid aplastara al barca, solo nos queda esperar por el resultado HALA MADRID.

  • LuisiBlaugrana dijo:

    del 1 no nos saca nadie es nuestro número por excelencia

    VISCA BARÇA VISCA BARÇA EN EL NÚMERO 1

    • Vin-Real dijo:

      Recuerda que hasta la temporada 2010-11 fue que CR-7 era en ocasiones delantero centro del Real, y era el que más marcaba en todas las competiciones. Por algo le decían el Cristiano del gol. A partir de la temporada antespasada sin jugar de DC marcó 46 goles en Liga y fue casi todo el tiempo el Pichichi. En la temporada pasada, hay que reconocer que Ozil decayó y decayó él también, tú sabes eso perfectamente.

      • Vin-Real dijo:

        Así mismo el marcó un gol exacto por partido en las 4 competiciones. Qué más se le puede pedir si Messi marcaba casi 2 por partido en Liga y en Champions era otro, recuerda que al Bayer en el partido de ida no le hizo un remate y al Madrid en la vuelta de la Copa no le hizo uno a puerta.

    • Vin-Real dijo:

      Con todo respeto, para que sepas un poquito más si es que no lo sabes, yo estuve casi 2 temporadas en el primer lugar (57 partidos si no mal recuerdo) hace unos añitos. A qué le llamas el número uno, ese el número mío. Yo tengo en mi palmarés 106 títulos, tú ni con Guardiola que ganó tanto te lograste acercar ya que tienes 81. No te engañes, el número 1 siempre ha sido el Real, para que conozcas, en el ranking histórico estás en el 4to lugar y ascendiste hasta ahí por Pep.

    • Vin-Real dijo:

      Sigan soñando los barcelonistas en ganarle al Madrid, tienen derecho, entiendo que la almohada es su consuelo. Solo les digo o más bien les recomiendo que se preparen porque en octubre correrá la sangre azulgrana. Acaso no saben ser autocríticos, ya a ustedes se le acabó su monería y su toca toca. Saludos.

  • RONI dijo:

    Bueno cualquiera se da cuenta que en la débil liga Española de estos tiempos, otrora liga de las estrellas, hoy solo están en 2 equipos; Cristiano tiene mas goles que juegos, 207 en 204 juegos, mejor que Mesi que tiene mas juegos que goles 221 en 250 juegos, además de llevarle solo 17 goles con casi 50 juegos jugados mas que Ronaldo; Fácil CR-7 el Mejor con su peor inicio. En Europa ósea en Champions Donde Mesi lo supera solo con 7 dianas 61 a 54, párese ser que como a sido la tendencia de Mesi abusar en la fase de grupo e irse desapareciendo hasta esconderse al aparecerse los equipos fuertes ejemp: Shelsei o Bayer y la tendencia de CR-7 A crecer a medida que camina la competencia marcando siempre contra los mejores equipos City, Dormun, Manshester, Bayer y todos los clásicos y fase decisivas de su club y selección, el será el líder este año otra vez. Ahora si fuéramos a buscar el jugador mas completo es indiscutible; Por el aire SUPERFLY de cabeza es único y Mesi es nulo, seria 5 Puntos a 0 Puntos, en tiros libres casi lo mismo CR-7 un especialista de larga, media y corta distancia, Mesi a mejorado mucho, pero le falta lograr las 3, Seria 5 Pt. a 3 Pt. en los goles normales de larga distancia, CR-7= 5 Pt. a 0 Pt. Mesi no tira de lejos, en los de media, CR-7, 5 Pt. a 4 Pt. Mesi, de corta distancia pisando el área están iguales, seria 5 Pt. a 5Pt. ; Sin embargo hay mas, si podemos decir Mesis mas asistidor aunque no es su función de delantero….AAAA, pero Cristiano te golea con zurda y con la derecha y Mesi ¿cuando mete con la derecha?, además de tener mas filigrana, finta, elegancia y velocidad CR-7 que Mesi.(Sombreros, Tacos, Túneles, etc.)
    Pero dejemos las estadísticas atrás y analicemos algo significativo el siempre a sido mas importante para sus equipos que Mesi, siendo campeón en 3 Ligas Europeas diferentes, logro que Mesi le queda por demostrar fuera de la liga de trapo de España, ganando todo en una liga mas fuerte la inglesa, rompiendo record y ganando el botín de oro en la Premier y Española donde lo rompió 2años consecutivos (40 y 41) y con su selección tiene un 4to lugar Mundial y un 2do y 4to Europeo el solito si equipo, quedando con los mismos goles que el líder. Estas asignaturas pendientes de Mesi son
    Los logros que hacen más grande a cristiano. Mesi siempre tuvo un Ronaldinho que según el lo enseño y es a quien mas admira, un Eto, Un Ibra, Un Villa, a los que fue eliminando para que no le quitaran brillo pero que fueron de gran ayuda, mas sus servidores, Iniesta y Zavi, con su mejor compañero de asistencia Dani Alves. Ahora tendrá a Neimar(al que ya empezó a protestarle en el partido anterior) pero que será un gran comp. Llevándose marcas y habilitándole. Como va a ser Bale parta cristiano. Por eso El mejor Cristiano Ronaldo.

    • Juno dijo:

      Hombre ke es lo ke usted habla. Mira te voy a rectificar cada una de las cosas ke pones:

      Messi PORSUPUESTO ke va a tener mas partidos ke goles porque empezo a jugar en liga con 17 AÑOS, de los 17 a los 21 estoy seguro ke aunke fuera la reecarnacion de PELE no iba a meter tantos goles. Compara la cantidad de goles ke tiene Messi en las mismas temporadas ke Ronaldo lleva Ronaldo en el MAdrid y veras ke EN MENOS PARTIDOS TIENE MUCHOS MAS GOLES.

      Messi en champìons: ya son 20 ciudades marcando goles, son 2 finales de champions marcando goles(y ganando, te acuerdos el duelo contra Cr7 en 2009, kien gano?), son 4 botas de oro de la champions, si analizas la temporada pasada con todo y su cojera, kien fue el ke le salvo el pezcuezo al BARCA? y te digo la pasada x ke ha tenido mejores. Conque Messi se pierde eh?

      Messi a balón parado: Kien es segun ustedes madridistas el mejor portero del mundo? Pues te cuento ke al capitan del MAdrid ya Messi le ha colado 18 y 2(en la ultima temporada) de tiro libre.

      Y la otra pregunta: Acaso Cristiano no tenia a Ozil, a Xabi Alonso, a Wayne Rooney, a Ryan Giggs, A FIGOOOOOOO??????????

      Entonces o Cr7 es un animal y los ke lo acompañan no sirven(el MAdrid) y el saca la cara x el equipo o Cr7 es un jugador bueno con tremenda base atras. Tu elige

      No me gusta entrar en este tipo de polemica x ke reconozco ke Cristiano es un fenomeno, pero yo no me andaria poniendo estadisticas para demeritarlo o nada x el estilo, lo ke cuando alguien escribe algo como ke acabas de poner…ke se le va a hacer?

      Saludos Juno

      • Aless dijo:

        Para mi, los dos son astros del futbol, que no merecen ni que los comparen con otros de años anteriores, ahora hay más talento y es más dificil ser los mejores, en tiros libres mano, están ahí, pero ronaldo mete más que messi, pues lo hace de todos lados, aunque no tanto de corta distancia, ya que el es de más potencia que colocación, siendo messi al reves, le dá más colocación qeu potencia. Saludos

    • Astiel dijo:

      Hemano bamos a estudiar un poquito mas antes de hacer un comentario asi, y no repetir lo que dicen las noticias sin antes saber si estan bien o mal.
      En 1ra cristiano no ha jugado con el real madrid 204 juegos en la liga, solo lleva, 148, esos 204 juegos son en todas las competiciones con las que ha jugado en el Madrid, que nadie le queta el merito de sus 206 goles, pero si le sumamos los juegos que habia jugado en la liga inglesa con el Manchester fueran 360 juegos con solo 235 goles, entonces saca tus propias conclusiones y dime quien tiene mejorres numeros.
      En cuanto a la champion, no digas que messi solo marca en la fase de grupo, no hables sin saber, mas de la mitad de los goles de messi son de 8vo de final hacia adelante, incluso es el jugador que mas goles ha marcado en 8vo de final, y en las 2 finales que ha discutido he marcado. Asi que mi hermanito para la proxima estudia un pokito antes de publicar algo y el que quiera un poco de noticias y informacion puede escribirme a mi correo
      jgherrera@estudiantes.uci.cu

      • rbs11 dijo:

        el cristi está en su punto a medida que avance la liga las aguas van tomando su nivel. ese invicto del baça se acaba cdo c enfrente al mejor club de toda la historia.

    • dinhobarça dijo:

      loco cristiano llego a españa siendo un gran futbolista y messi se le cuentan partidos desde que era un niñito pero busca los promedios de los dos desde que llego cristiano y veras y tambien los goles generales d sus carreras para que veas quien es el mejor por dondequiera que los mires. Si quiere saltar que valla para el volley o el basket o mejor salto de altura y pa echar goles con un pies basta

    • Hans Gamper dijo:

      Yo no voy a repetir lo que ya pusieron Juno, Astiel o Dinhobarca sobre el promedio de goles que ya te demostraron que tus estadísticas son erradas, solo voy a ampliar el palmarés de Messi en cuanto a distinciones colectivas que como siempre han dicho ambos, tanto Messi como Cristiano, es lo más importante para ellos. Messi debutó en el Barca en el 2004 pero Cristiano llegó en el 2009 por lo tanto haremos las comparaciones desde esta temporada.
      El FCB ha ganado desde el 2009:
      1 Champions, 3 ligas españolas, 1 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Copas Mundiales de Clubes.
      Mientras que el Real Madrid desde que llego Cristiano Ronaldo ha ganado:
      0 Champions, 1 liga española, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España y por supuesto no puede haber ganado la Supercopa de Europa ni el Mundial de Clubes de la FIFA si nunca ha ganado la Champions con el Madrid.
      Es obvio que la Pulga también es superior en este apartado estadístico a CR7.
      Está demás hablar de las distinciones individuales pues todo el mundo las conoce:
      4 Balones de Oro de Messi contra 0 Balón de Oro de Cristiano pues el que tiene lo ganó en el 2008 cuando estaba en el Manchester de hecho el último Balón de Oro que ha obtenido un jugador del Madrid sudando la camiseta de este equipo fue Alfredo Di Stéfano en 1959, pues Figo lo obtuvo en el 2000 cuando estaba en Madrid pero había jugado la temporada pasada completa con el Barcelona, Ronaldo lo obtuvo en el 2002 igualmente la temporada anterior había sido del Inter aparte tuvo un gran peso su actuación en el Mundial de Corea Japón y Cannavaro por el estilo tampoco lo ganó sudando la camiseta del Madrid sino en el Mundial de Alemania 2006 y por su temporada con la Juventus.

  • RONI dijo:

    Bayern Munich golea y es colíder en la Bundesliga

    21 de septiembre de 2013, 14:44Berlín, 21 sep (PL) Bayern Munich goleó hoy 4-0 a Schalke 04 y se convirtió en colíder de la Liga alemana de fútbol.

    Bastian Schweinsteiger remató de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería tras una asistencia del holandés Arjen Robben y abrió la cuenta al minuto 21.

    Menos de 60 segundos después el croata Mario Mandzukic remató de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, para poner el 2-0, y la goleada la completaron el francés Franck Ribéry (75) y el peruano Claudio Pizarro (84).

    Por su parte, Borussia Dortmund no pasó del empate a uno como visitante en campo del colero Nuremberg, y quedó en ascuas a la espera del duelo del Bayern, que cerraba la velada sabatina.

    Marcel Schmelzer (37) puso en ventaja a los actuales subcampeones de Alemania y Europa, pero el sueco Per Nilsson (51) igualó, el marcador no se movió más, y el Dortmund apenas llegó a 16 unidades.

    Ahora ni siquiera por diferencia de goles se mantienen delante los del Borussia, pues ambos planteles poseen más 11.

    En otros duelos sabatinos, Hannover superó 2-1 a Augsburgo, al igual que Wolfsburgo a Hoffenheim, Werder Bremen se impuso 2-0 a Hamburgo y Bayer Leverkusen goleó 4-1 a Maguncia.

    Los desafíos Friburgo-Hertha y Stuttgart-Eintracht Francfort completarán mañana esta sexta fecha de la Bundesliga.

  • yasser dijo:

    para daniel
    payaso que solo ha marcado 2 en 4 partidos, mañana puede llegar y marcar diez pero hasta ahora el arranque para su nivel es palido
    para yunior
    nada mas qu ecuentas los ultimos partidos o los que te convienen, porque no cuentas que antes de eso se metio dos jornadas si marcar uçy llorando a eso es lo que se refiere el periodista

    • raal dijo:

      no se pq ofendes,seguro tu criticas a cristiano no sabes ni jugar al fudbol,es verdad q cristiano siempre empieza asi y despues cuando la cosa se pone dura empieza a romper las redes,pq aunque el madrid y el barca siempre se adelantan los demas equipos luchan duro para ir a la chapions o quedarse en 1ra,o los puestos de la europa lig,no ofendas por favor.

  • Yoan azul dijo:

    ALINEACIONES

    Rayo Vallecano: Rubén; Tito (Nacho, 46′), Arbilla, Gálvez, Mojica; Trashorras (c), Baena, Saúl; Perea (Embarba, 48′), Bueno y Viera (Larrivey, 58′).

    FC Barcelona: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Song, Xavi (C) (J. Dos Santos, 83′), Cesc; Pedro (Iniesta, 74′), Neymar (Tello, 80′) y Messi.

    GOLES:

    0-1, Min. 32, Pedro. Jugada de Messi en la frontal del área que asiste a Pedro quien, llegando desde atrás por la derecha remata con la zurda de primera y bate por bajo y cruzado a Rubén.

    0-2, Min. 47, Pedro.

    Cesc centra desde la izquierda a la frontal del área pequeña y Pedro remacha a la red.

    0-3, Min. 71, Pedro. Neymar centra desde la izquierda, ya dentro del área, para que Pedro marque.

    0-4, Min. 79, Cesc. Xavi recupera un balón en la frontal y asiste para Cesc que, tras un recorte, dispara y marca.

    ÁRBITRO:

    Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Estuvo auxiliado en las bandas por Pau Cebrián Devis (Comité Valenciano) y Luis Fernando Marco Martínez (Comité Aragonés). Cuarto árbitro, Cristian Adrián Lixandru (Comité Aragonés). Mostró

    tarjetas amarillas a Trashorras (Min. 23) por protestar una falta sobre Song; a Adriano (Min. 31) por derribar a Viera; a Baena (Min. 39) por propinar una patada a Messi;

    INCIDENCIAS:

    Campo de fútbol de Vallecas, 11.740 espectadores.

    JUAN MANUEL DÍAZ
    | 21.9.2013 | 22:00h.

    Un Barça de ida y vuelta con un Valdés excepcional y un Pedro letal, tumbó al Rayo en un duelo de intercambio de golpes en el que se impuso el peso pesado. Los del Tata se llevaron los tres puntos por K.O. para mantenerse invictos durante la transición; al frente de la clasificación y con el debate sobre la posesión del balón por todo lo alto.
    Gerardo Martino siguió fiel a las rotaciones que ha implantando en el inicio de la temporada. Si Busquets se quedó en Barcelona, dando entrada en el pivote a Alex Song, Martín Montoya ocupó el lateral derecho en el lugar de Dani Alves.
    También Pedro Rodríguez regresó al ‘once’ en el lugar de Alexis. Únicamente en el eje de la defensa mantiene el Tata el tándem Piqué-Mascherano, a la espera de poder contar con Carles Puyol para repartir los minutos.
    En el Rayo Paco Jémez, tras encadenar tres derrotas y con bajas importantes, optó por una alineación valiente con Baena y Trashorras como pivotes, Viera en la media punta y Bueno como jugador más adelantado.

    INTERCAMBIO DE GOLPES

    El Barça se vio abocado a un primer tiempo muy abierto, de continuos intercambios de golpes en ambas áreas, con un Rayo agresivo que presionaba muy arriba y que dispuso de varias ocasiones claras. La primera, a los 3 minutos, tras una penetración de Mojica por la banda derecha de la defensa blaugrana. Valdés respondió con una mano espléndida tras el remate de cabeza de Perea.

    La siguiente ocasión rayista llegó tras una
    cesión muy forzada de Montoya en el minuto 20′
    que por muy poco no sorprendió a un Valdés ya batido. Y la tercera y más clara, el
    riguroso penalti señalado por Clos Gómez de Adriano sobre Trashorras (34′). Víctor respondió con una providencial parada, deteniendo el segundo penalti en cuatro días y evitando el 1-1.

    BALÓN PARA TODOS

    Ante esta hoja de servicios del Rayo, puede dar la impresión de que no existió el Barça, y no es así. El equipo de Gerardo Martino también dispuso de sus ocasiones e incluso le birlaron un penalti de Saúl a Pedro (37′) en este primer tiempo. Sin embargo, no fue capaz de hacerse con el control del juego ni de marcar el ritmo.
    Si hubo un día que el Real Madrid fue Casillas y Cristiano Ronaldo, este Barça en transición fue en Vallecas, en buena medida, Valdés y Pedro.
    Xavi se pudo sentir huérfano en muchas fases de la cruenta batalla del mediocampo; pero el equipo encontró el fútbol suficiente para cubrir sus limitaciones en la combinación y sus desajustes en defensa, y hacer llegar el balón a Messi, Cesc y Neymar para que armaran el cañoncito de Pedro.

    VALDÉS Y MESSI

    Arbilla le robó el primer remate a gol a Messi a los 4 minutos, cuando el rosarino ya se había desecho del meta Rubén. Y el portero rayista sacó a Neymar un remate, un tanto blando, con la zurda.
    Leo fabricó a los 18 minutos una jugada por el eje que ‘Ney’ no supo rematar correctamente; y a los 32 minutos, ‘el 10′ se fue de nuevo dos contrarios y asistió para la llegada de Pedro por la derecha quien, esta vez sí,machacó el 0-1 con un remate de primera, por bajo, con la zurda.
    Hasta aquí, la película seguía el guión habitual. Lo que sorprendió, a partir de entonces es que el Barça no buscó asegurar el control de la pelota y defenderse a partir de la posesión. Mantuvo el intercambio de golpes, lo que provocó que el Rayo dispusiera del penalti felizmente abortado por Valdés.

    PEDRO, PEDRO, PEDRO

    El regreso del Barça tras el descanso fue fulminante. A los dos minutos, una recuperación de balón permitía una combinación rápida entre Xavi y Cesc, éste último centraba desde la izquierda para la llegada de

    Pedro que remachaba el 0-2 desde la frontal del área pequeña.

    Nueva sorpresa: tampoco entonces, con el marcador asegurado, los blaugrana intentaron regresar a sus raíces estilisticas. En muchas fases, el Barça cedió metros al rival y la posesión del balón para salir desde atrás, con pelotazos largos que buscaron a los tres puntas. No se resintió su dominio, pero indudablemente se vió a un Barça diferente.

    Paco Jémez movió el banquillo incorporando a Nacho (46′), a Embarba (48′) y Larrivey (58′). Recursos insuficientes para un Rayo que está a años-luz del Barça en cuanto a calidad individual y solo pudo comprobar cómo se acumulaban los goles en contra en su casillero.

    Nuevamente fue Pedro quien se encargó de interpretar a la perfección un movimiento de Neymar por la izquierda; el tinerfeño establecía el

    0-3 a los 71 minutos.

    CAMBIOS EN LA RECTA FINAL

    Martino se decidió a dar algunos relevos en el último cuarto de hora. Iniesta suplió a Pedro (74′), Tello a Neymar (80′) y Dos Santos a Xavi (83′). El dominio del Barça en el marcador se incrementó

    a los 79 minutos con el gol de Cesc

    , y Valdés cerró su portentosa actuación con una espectacular parada a Saúl en el minuto 90, bajo los palos.

    Un 0-4 inapelable, contundente, espectacular, que deja un ‘hat trick’ de Pedro y un pleno de puntos del Barça soberbio; y, también, un debate abierto en torno a la posesión del balón:

    51% para el Rayo, 49% para el Barça

  • Hezbolá dijo:

    Hagan una encuesta en cubadebate:
    Lionel Andrés Messi Cuccittini O Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro

    • JCésar dijo:

      Estoy de acuerdo con Hezbolá hagan una encuesta Cr7 vs Messi.

  • Daniel dijo:

    yasser quien sera el palido payaso? no te bastan 8 goles en los ultimos cuatro partidos no j… usted ve el futbol de espalda men ????.

  • Julio César dijo:

    Solo comentar para algunos amigos que difieren de mi punto de vista, creo que ya la fiesta esta de vuelta, CR7 mejor que el enano, no os dejeis provocar, la razon esta a favor del portugues, el deporte es para las personas que luchan y demuestran, los otros observen, para el enano poco hablador solo un premio veo para el ¨el nobel de la paz¨hala MADRID, JCC

    • Antimadrid dijo:

      Julio CEsar, tu debes ser uno de esos destila odio por el barça y micho mas por la pulga aterriza que la pulga es el mas grande, no le quito calidad a CR7, pero con la pulga no compite, ademas, loscules somos masadmiradores del futbol los meregues son istericos

  • Yunior dijo:

    Yasser estas dolido socio todos los dias no se pueden marcar .

  • Daniel dijo:

    Que dolor sienten algunos cuando el estafador no marca.

  • Sergio dijo:

    Como he dicho,,,,que cada cual se haga su propia historia, es demasiado seguido esto.

    Otros resultados de los más significativos.

    Bayern 3-Schalke 0, Bastian, Mandzukic y Ribery,,

    Chelsea 2-Fullham, Oscar, nuevamente y Mikel,,

    Borussia 1-Nuremberg 1,,,

    Southfampton 1-Liverpool 0,,,

    Barcelona 4-Rayo 0, hat-trick de Pedro y Fabregas, Valdes para otro penalti e hizo muy buenas paradas, muy bien Fabregas, Neymar va mejorando, aún tiene que aprender algunas “cositas, ya hoy metió una contra el poste, Song recuperó una BARBARIDAD. Aún hay algunos desajustes que no me acaban de “cuadrar del todo”. Rayo 51%, Barcelona 49%, después de 5 años.

    Atlético de Madrid 2-Valladolid 0, Raul García y Diego Costa. El atletico tambien tiene 15 puntos como el Braça, ha sido el más regular de todos los equipos en España, es la impresión que tengo.

    Mañana domingo hay superpartidos,,,, Milan-Napoli; la “candela” de la Roma, Lazio-Roma; Monaco-PSG, y el esperado Derbi de Manchester, City vs United.

    Saludos,

  • messi-ney dijo:

    puntaje perfecto y es0 que vamos a extender la diferencia en octubre .
    bizca baça

  • Mostrando 41 de 188 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también