Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El dopaje deja sus huellas en el Mundial de Moscú

| 12 |

dopajeSiete atletas, entre ellos un guatemalteco, dieron positivo en los controles antidopaje realizados en el marco del mundial de atletismo disputado en Moscú el mes pasado, dijo este viernes la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El ucraniano Roman Avramenko, quinto en la prueba masculina de lanzamiento de jabalina, fue el único finalista que dio positivo. En tanto, la IAAF confirmó el dopaje del maratonista guatemalteco Jeremías Saloj por la sustancia eritropoyetina (EPO).

Los siete, identificados en la página web de la IAAF (www.iaaf.org), han sido sancionados o suspendidos provisionalmente, dijo el organismo.

En la competición se tomaron muestras de 538 atletas y otras 132 en los días previos al campeonato.

“Todas las muestras de orina tomadas en Moscú serán transferidas pronto a instalaciones de almacenamiento a largo plazo que facilita el laboratorio de Lausana para eventuales nuevos análisis en una fecha posterior”, dijo el comunicado.

Dentro del programa de Pasaporte Biológico del Atletismo, también se tomaron 1.919 muestras de sangre en Moscú. El programa vigila los datos sanguíneos de los atletas durante un tiempo para detectar anormalidades.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel dijo:

    REVISEN BIEN A BOLT QUE DEBE ESTAR DOPADO,ES IMPOSIBLE QUE UN HUMANO HAGA LOS TIEMPOS QUE HA REGISTRADO

    • El Loco dijo:

      Ariel….A Bolt no hay que revisarle nada, lo que hace es fruto de su trabajo y sacrificio, los que nos tenemos que revisar somo nosotros, que antes teniamos resultados y desde Moscú 1980 no hay un finalista en la prueba de 100 metros planos en grandes eventos

    • jose cosle dijo:

      no sabes de lo que hablas, este no es el unico test que le han hecho cada vez que rompe un record o coge oro se lo hecen y todos negativos que mas quieres

    • aDn dijo:

      revisate tu ke estas escribiendo boberías.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Qué bién se ve que eres un analfabeto en temas de deporte, o en el mejor de los casos no lees mucha prensa deportiva o no ves deportes en televisión, Bolt es posiblemente el atleta que más controles le hacen anualmente, y probado está que hasta ahora no se ha dopado.

  • Anja dijo:

    Es una lastima esto del dopaje entre los deportistas de alto rendimiento, principalmente en el deporte rey, cada cual debe estar a la altura que le tocó y no querer superar otros con sustancias no permitidas.

  • patro azul dijo:

    ariel mira q eres ignorante tu crees q a estas alturas a bolt ya no lo han registrado mas de 500 veces, como se te ocurre decir tal barbaridad a esta altura de la vida. ha hecho esos tiempos porq es el mejor de todos los tiempos y ya dentro de 100 o 200 años aparecerña otro como ñel.

  • yuniel dijo:

    yo tambien creo que bolt esta dopado,hay que analizarlo bien

  • Fernando dijo:

    Un punto negro a la candidatura Olímpica Madrid 2020 es el relaxing con el dopaje en este país. Ya en la España de los 80 cuando era niño y hacía deporte(un privilegio en aquel entonces)descubrí que si querías ser profesional del deporte tenías que pasar a ese oscuro mundo. Muchos nos retirábamos cuando veíamos las jeringillas, otros cayeron ante la codicia y el dinero, pero a fecha de hoy conocemos casos de muertes prematuras y enfermedades horrorosas. Soy pobre pero honrado y quiero seguir siendo parte del pueblo y no de esa capa de privilegiados lumpenburgueses.

  • Chukay dijo:

    A los dos que hablan de bolt son unos tontos, revisemonos nosotros y dejen al Rey de la velocidad disfrutar hasta que Dios cree otro mas rápido que él que es el único que puede ganarle.

  • AKM dijo:

    yo creo que los dos que estan hablando de bolt estan dopados de verdad.

  • Chayote dijo:

    Bolt ,es un gran atleta pienso que no debemos hacer juicio contra él que haya ingerido algún químico,sí no hay duda que el mundo del dopaje está bien complicado,todavía hay atleta que arrastran sustancias prohibidas hace varios años y con medallas quitadas ,es un hecho bién vergonzoso al mundo atlético

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también