Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos dicen tener pruebas de vida alienígena en la Tierra

En este artículo: Ciencia, vida extraterrestre
| 44 |

etUn grupo de científicos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, ha encontrado partículas vivas procedentes del espacio tras enviar un globo a la estratosfera. El experimento, según creen, demuestra la llegada a Tierra de vida alienígena.

El globo, especialmente diseñado para el proyecto, recorrió 27 kilómetros hasta llegar a la estratosfera durante la lluvia de estrellas del pasado 12 de agosto. El artilugio pudo recoger pequeños organismos que el equipo investigador deduce que llegaron del espacio.

“La mayoría de la gente asumirá que estas partículas biológicas llegaron a la estratosfera desde la Tierra, pero es sabido que una partícula de ese tamaño no puede alcanzar alturas de, por ejemplo, 27 kilómetros. La única excepción sería si hubiera una erupción volcánica violenta y eso no ocurrió en los tres años previos”, señaló Milton Wainwright, profesor del departamento de Biología Molecular de la Universidad de Sheffield y responsable del experimento.

De acuerdo con estos razonamientos, el equipo de Wainwright concluyó que “hay vida que llega continuamente del espacio a la Tierra, por lo que la vida no es algo único de nuestro planeta y es muy posible que ni siquiera se originara aquí”.

El descubrimiento ya ha sido publicado en el portal web de ciencia ‘Journal of Cosmology’ y se espera un estudio más detallado después de que el grupo de científicos tome muestras durante una nueva lluvia de estrellas en octubre, cuando se prevé que haya una alta densidad de polvo cósmico.

“Si continúa llegando vida del espacio, tendremos que cambiar por completo nuestra visión de la biología y de la evolución”, sentenció el científico.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osmany dijo:

    Este tema es debatido por los científicos del mundo, unos dicen que si y otros que no, lo cierto es que nadie los ha visto, pero puede haber una posibilidad, como mismo el ser humano se adapto al sistema solar otros seres pueden adaptarse a su medio y vivir en el, no necesariamente tienen que respirar oxígeno ni ingerir agua ni alimentos, tendrían otra forma de subsistencia. Dejemos que la ciencia siga inmersa en sus descubrimientos y sus criterios, si no se quedan sin cobrar.

  • daniel dijo:

    OTRA EXCEPCION SERIA QUE LAS PARTICULAS,FUERON LLEVADAS EN EL MISMO GLOBO. TAMBIEN SE ASEGURA QUE ESAS PARTICULAS NO PODRIAN ALCANZAR UNA ALTURA DE 27 KILOMETROS, PERO SE ARGUMENTA QUE LLEGAN A LA TIERRA VOLANDO POR TODO EL ESPACIO.NO ME PARECE MUY SERIO ESE TRABAJO Y MENOS SUS CONCLUCIONES.

  • Yosbel Marin dijo:

    Muy interesante la noticia. Pero habra que ver con profundidad que esta pasando aqui, no valla a ser unas de las grandes estafas informativas de las que estamos acostumbrados.

  • eduardo... dijo:

    editor(a), qué se ve en la imagen?

    • Ric@rdo dijo:

      Parece una pata de una vaca volando

    • Taran dijo:

      Eduardo:
      En la foto lo que se muestra es una de las supuestas particulas
      vivas recogidas por el globo durante su viaje en la lluvia de
      estrellas. En el sitio de RT aparecen dos fotos mas de estos
      “aliens”

  • albe gaga dijo:

    me alegra q allan obtenido esta informacion , mi opinion es q hojala y algun dia podamos encontarnos con ellos pero q sea para bien y q no pase lo q muchos cientificos piensan q ellos se van a rebelar contra nosotros . tal ves ellos nos alluden en muchas cosas y hojala nosotros le podamos brindar mucho mas a ellos

    • shrug dijo:

      Ezpero que noz alluden a mejorar la ortografya.

  • Wild dijo:

    Cójelo Taladrid!!!!

  • robocop dijo:

    ¿Vienen a descubrirlo ahora?…Lo de existencia de “Aliens” hace rato lo sabía…Tengo uno en la esquina de mi casa con “pinchos alienígenos” en la cabeza, “habla” en un dialecto incomprensible y pone una música “alienígena” como “señal espacial” para que sus semejantes lo escuchen en la galaxia de donde procede.

    • Blasapisguncuevas dijo:

      YO también conozco a los aliens: son las multinacionales imperialistas

    • sheldon dijo:

      Y a los 5 minutos de transmisión de su señal acústica empiezan a llegar más y más de no se sabe que galaxia hasta formar toda una colonia en la acera de tu casa, te das cuenta entonces que todo ese tiempo has estado bajo una invasión.

  • Dariem dijo:

    ¿Ya analizaron el ADN o lo que sea que tienen estos organismos para concluir tan categóricamente que vienen del espacio? Es bien sabido que todos los organismos vivos de la Tierra somos “parientes” y que compartimos genes, secuencias de ADN. Desde las pequeñas bacterias hasta las plantas comparten algún porciento de secuencias de ADN con nosotros, lo que ha contribuido a demostrar la Teoría de la Evolución. Una vida proveniente del espacio, no debería compartir secuencias de ADN con organismos terrestres. Para mí, todo esto es una gran especulación sin ninguna base científica.

    • Blasapisguncuevas dijo:

      Es una especulación pero la vida extraterrestre también podría coincidir con ADN terrestre.

    • G. Bruno dijo:

      Buen punto, Dariem. En mi opinion es dudoso de que esas “particulas vivas” mencionadas procedan del espacio exterior. El examen del ADN daria una respuesta conclusiva. Ademas, creo que cualquier organismo no protegido, tendria grandes dificultades en sobrevivir intacto al peligro que representan las radiaciones solares y los rayos cosmicos, sumase a esto las grandes variaciones de temperatura a que estarian expuestos.

      Dentro de meteoritos las condiciones hubieran sido mucho mas diferentes y mas probables.(Se les denomina meteoritos a los meteoros despues de haber impactado en la superficie)

      En mi humilde opinion, es mas probable que hubieran llegado hasta esas alturas estratosfericas debido al efecto propulsor de huracanes, o como se dice, erupciones volcanicas. El polvo volcanico fino permanece por largo tiempo suspendido en las altas capas atmosfericas, como sucedio con el Karakatoa en el Pacifico o el monte Saint Helen, en USA.

      La mision Curiosity , despues de analizar muchas muestras del suelo marciano, todava no ha encontrado evidencias de vida. Se deduce que si esas particulas vivientes se encuentran en la atmosfera terrestre, tambien pudieran haber llegado al suelo marciano.
      De todas maneras, es necesario una mente abierta pero tambien un escepticismo estricto, si se quiere llegar a conclusiones solidas.

  • EL BRUJO dijo:

    CREO QUE HAY QUE SER CUIDADOSO EN ESO DEL ESPACIO Y LA VIDA DE LOS EXTRATERRESTES O ALIENIGENAS. TALADRID PROFUNDIZA ESO Y ANALIZALO CON TU POLEMICO ACADEMICO, EL ASTRONOMO MAYOR E INVITA A NUESTRO COSMONUATA Y LOS QUE AQUI EN CUBA TIENEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y ESTABLECE EL DEBATE TELEVISIVO.

  • Pensador dijo:

    En la imagen lo que se muestra claramente es un espermatozoide!!

  • wallace dijo:

    que sensasionalismo!!

  • YOESPERO dijo:

    AQUI MUCHOS PECAMOS DE INCREDULOS Y OTROS DE SABELOTODO. COMO NOS HEMOS PUESTO LOS CUBANOS QUE QUEREMOS SABER MAS QUE EL QUE SABE Y EN LOS CASOS EXTREMOS PORQUE TODO LO PONEMOS EN DUDA, ADONDE VAMOS A PARAR?.YO MI PARTE EN ESTE CASO DEJO EL TIEMPO CORRER SI ME DA TIEMPO Y QUE ESTE SE ENCARGUE DE DECIR LA ULTIMA PALABRA,Y TU QUE CREES TALADRID?

  • La ultima de la cola dijo:

    Totalmente de acuerdo con Dariem, que poco serio este trabajo….

  • Arley dijo:

    robocop
    Yo conozco muchos alienígenas como el que tu describes en tu comentario así que yo también estaba convencido de la existencia de extraterrestres en la tierra.

  • Leo dijo:

    bueno es cierto que a 27 km es poco probable que el citado globo haya “capturado”vida de nuestro planeta, pero y no pudo hacerlo en su ascenso o descenso???. por otra parte no es noticia que dia a dia en nuesto planeta caen miles de toneladas de “polvo cosmico” que puede perfectamente comportarse como el placton marino, hay muchas especies de animales en el, entonces en ese “polvo” pueden venir algun animal de muy pequeñas deimensiones……..slds a todos

  • alienecita dijo:

    alguien me puede explicar la foto?

  • sheldon dijo:

    No veo que hayan hecho un analisis de ADN ni un estudio convincente por ahora. Si sacamos que la diversidad de nuestra vida unicelular da para ir descubriendo más de una especie por cada dia y que como dijo alguien, el globo puede ser un medio de transporte, tenemos que esas criaturas pueden ser “los socios del vecindario” y no “turistas”.
    PD: He entendido perfectame la fotografía, si esta más claro que el agua, es un…. (ups, tengo que ir al baño, cuando venga les digo)

  • G. Bruno dijo:

    “Me parece que lo necesario es un delicado balance entre dos tendencias conflictivas: el mas esceptico escrutinio de todas las hipotesis que se nos presentan y al mismo tiempo una mente abierta hacia nuevas ideas.
    Si somos solamente escepticos, entonces nunca permitiremos ni aceptaremos ideas nuevas. Nunca aprenderemos nada nuevo y lentamente nos convertimos en viejos grunones, convencidos que nada en el mundo tiene sentido.

    Por otro lado, si estamos siempre dispuestos a creerlo todo y no tenemos ni siquiera un gramo de escepticismo, entonces no podemos distinguir entre las ideas que son utiles y las que no tienen valor alguno.
    Si todas nos parecen de igual validez entonces estamos perdidos porque, segun mi opinion, ninguna idea tiene entonces preponderancia alguna.”
    CARL SAGAN. Astronomo estadounidense.

  • G. Bruno dijo:

    Buen punto, Dariem. En mi opinion es dudoso de que esas “particulas vivas” mencionadas procedan del espacio exterior. El examen del ADN daria una respuesta conclusiva. Ademas, creo que cualquier organismo no protegido, tendria grandes dificultades en sobrevivir intacto al peligro que representan las radiaciones solares y los rayos cosmicos, sumase a esto las grandes variaciones de temperatura a que estarian expuestos.

    Dentro de meteoritos las condiciones hubieran sido mucho mas diferentes y mas probables.(Se les denomina meteoritos a los meteoros despues de haber impactado en la superficie)

    En mi humilde opinion, es mas probable que hubieran llegado hasta esas alturas estratosfericas debido al efecto propulsor de huracanes, o como se dice, erupciones volcanicas. El polvo volcanico fino permanece por largo tiempo suspendido en las altas capas atmosfericas, como sucedio con el Karakatoa en el Pacifico o el monte Saint Helen, en USA.

    La mision Curiosity , despues de analizar muchas muestras del suelo marciano, todava no ha encontrado evidencias de vida. Se deduce que si esas particulas vivientes se encuentran en la atmosfera terrestre, tambien pudieran haber llegado al suelo marciano.
    De todas maneras, es necesario una mente abierta pero tambien un escepticismo estricto, si se quiere llegar a conclusiones solidas.

  • snake dr. dijo:

    Este domingo en Pasaje a lo desconocido.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también