Imprimir
Inicio » Noticias  »

Al menos una docena de muertos en tiroteo de Washington

En este artículo: Base Naval, Estados Unidos, Tiroteo
| 19

Por Deborah Charles y Phil Stewart

Policías acordonan los alrededores de un siitio donde hubo un tiroteo en Washington DC, cerca del Astillero Naval, el lunes 16 de septiembre de 2013. Un funcionario de defensa dijo que varias personas han muerto y otras resultaron heridas en el tiroteo. Foto: AP.

Policías acordonan los alrededores de un siitio donde hubo un tiroteo en Washington DC, cerca del Astillero Naval, el lunes 16 de septiembre de 2013. Un funcionario de defensa dijo que varias personas han muerto y otras resultaron heridas en el tiroteo. Foto: AP.

Al menos 12 personas murieron el lunes en un tiroteo en la base naval de Washington en el que uno de los supuestos agresores estaba entre los fallecidos, mientras agentes de seguridad estadounidenses buscaban a otros dos sospechosos que vestían ropa de tipo militar, dijeron autoridades.

La cifra exacta de muertos y heridos fue cambiando a medida que pasaron las horas tras el hecho que comenzó a las 1230 GMT y ocurrió a unos cinco kilómetros de la Casa Blanca.

El alcalde de Washington D.C. y la jefa de policía dijeron que 12 personas murieron en el tiroteo que se produjo en el cuartel central del Comando de Sistemas Navales Marinos, uno de los cinco edificios en los que civiles,
militares y contratistas construyen y realizan tareas de mantenimiento a buques y submarinos de la Armada.

Unas 3.000 personas trabajan en el sitio, muy custodiado.

“Por el momento no tenemos indicios del motivo”, dijo la jefa de la policía de Washington D.C. Cathy Lanier.

Las autoridades describieron a los otros dos sospechosos como un hombre blanco y uno negro, pero otros funcionarios de seguridad dijeron que no estaba claro si realmente había más de un agresor.

“Estamos afrontando otro tiroteo importante y hoy pasó en otra instalación militar en la capital de nuestra nación”, dijo el presidente Barack Obama. “Ellos conocen los peligros de servir en otros países, pero hoy afrontan la violencia inimaginable que no esperaban en casa”, agregó Obama.

BUSCANDO UNA SALIDA

Patricia Ward, que trabaja en la base naval, dijo haber escuchado los disparos mientras tomaba desayuno en el edificio que alberga al cuartel. “Hubo tres tiros consecutivos”, comentó.

Pocos segundos después, dijo Ward, escuchó más tiros. Guardias de seguridad entraron con prisa y sacaron a la gente lo más rápido posible. “‘Corran, corran, corran’, dijeron a la gente”, comentó Ward a periodistas.

“Todo el mundo estaba en pánico tratando de decidir por qué lado salir”, agregó.

La policía de Washington no quiso revelar un número de fallecidos y dijo que había “múltiples víctimas dentro” del lugar.

Entre los heridos figuraba un oficial de policía del distrito de Columbia, quien se encontraba estable durante una cirugía, y otro funcionario de la ley, informaron las autoridades.

El Washington Hospital Center dijo que estaba tratando a tres víctimas de disparos que se encontraban en estado grave y que esperaba que llegaran más, pero que no tenía claro cuántos.

Los otros dos sospechosos fueron descritos como un hombre negro, de unos 50 años, con un arma larga y un uniforme militar oliva; y un hombre blanco con color caqui al estilo de la Marina.

El tiroteo afectó al establecimiento militar menos de tres semanas después de que el psiquiatra del Ejército de Estados Unidos mayor Nidal Hasan fue sentenciado a muerte por matar a 13 personas en Fort Hood, en Texas, donde abatió a tiros a soldados desarmados en lo que posteriormente calificó como una represalia por las guerras de Estados Unidos en países musulmanes.

Decenas de vehículos policiales y de emergencias rodearon el complejo en la zona sudoriental de Washington, a unos 1,6 kilómetros al sur del capitolio, informaron medios locales.

La Administración Federal de Aviación informó que había suspendido brevemente los despegues de aviones en el Aeropuerto Nacional Reagan. Las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia pusieron a seis escuelas y a un
edificio administrativo en cierre como medida precautoria.

Vea gráfico: aquí

(Con información de Reuters)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisnet dijo:

    El que siembra violencia…

  • wallace dijo:

    CADA CUAL CON LO QUE MERECE

    • Polanco dijo:

      No estoy de acuerdo contigo… Porque pa eso se mueren muchos que si han hecho daño a una nacion completa…

  • Gargola dijo:

    12 vidas inocentes, la culpa: LA VIOLENCA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA CONTRA EL RESTO DEL MUNDO.

  • duda dijo:

    Más de lo mismo

    • Santiago dijo:

      ????????????

  • Noren dijo:

    Wallace,es ustede un insensible y poco ético,que culpa tienen los ciudadanos de este siniestro o tiroteo,siempre pagan los platos rotos,no debería expresarse así dejese de apasionarte tanto ,deje su fobia,sumase a los afectados ,eran trabaladores en ese lugar de los hechos y vecinos ,lea y opine con cordura

  • mgvArt. dijo:

    El que siembra odio, cosecha estas cosas…

  • Henry dijo:

    estoy siguiendo la noticia por los cables, es impresionante todo el despliegue policial que hay en todo esa area.Los vecinos esta atemorizados, se cree que dos sospechosos estan por la zona

  • Jobosi dijo:

    Eso es lo que siembran por todas partes violencia, que van a recoger sino es violencia.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Las advertencias no bastan. No hay adivinos, pero esto se veía venir. De tanta violencia en la palabra aparece tanta violencia en los hechos. Hay que tener cordura para hablar y para hacer.

    El presidente de una nación como EE.UU. lider mundial del capital, no puede ponerse a amenazar a todos y creerse el polícía del mundo, el que todo lo puede, porque podrá todo, pero no detiene la mano del crimen, la mano del que mata sin mirar, la mano del supuesto criminal.

    Siempre se encontrarán los móviles que llevan a los hechos y se podrá juzgar a determinada persona y condenarla a muerte, lo que pasa es que eso no nos devuelve los muertos que causa la violencia.

    Bastante tiene de muertos EE.UU. por las guerras sucias en que participa.

    Tenemos conciencia que los coreanos de ambas partes tienen intenciones de paz, porqué entonces EE.UU. interfiere en sus relaciones y en su unión y casi que permanentemente los echa a fajar.

    No se explica Obama que ahorita tendrá dividido el país y cuando no unido contra la violencia a favor o en contra de la avaricia o el capital, tal como está Egipto.

    !!Nada que tiene cada asesores!! y pienso bien, no sea que el tio se haya vuelto loco.

  • Taran dijo:

    A que ahora dicen que los dos atacantes eran sirios.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Es el precio a pagar por las actitudes de algunos gobiernos, la parte mala es que a veces pagan inocentes.

  • El Loco dijo:

    Candil de la calle, oscuridad de su casa……

  • elguille dijo:

    No me alegro de la muerte de nadie, trabajar en una instalacion militar no es sinomimo de ser guerrerista, ahi tambien trabajan especialistas y obreros especializados con familias y vidas truncadas,y no se merecian esas muertes absurdas; que la diferencia de ideas no nos lleve a celebrar la muerte, lo que es bastante poco etico

  • screwU dijo:

    De tanto teorizar en películas y series televisivas sobre ataques a la seguridad nacional, se les ha hecho realidad el sueño. Es lamentable.

  • Mario Antonio Sanchez U dijo:

    Donde quiera que muera un inocente se debe sentir el hecho porque estos nunca son parte de la causa

  • LUZ dijo:

    El que siembra su maíz, que recoja su pinol

  • qbano.cu dijo:

    tal parece q este suceso aparece en le momento justo para q el señor novel de la paz encuentre sus torres gemelas la justificación perfecta para concretar y agredir a siria…
    ahora se le de la vuelta se les informa al mundo q esto fue un atentado y listo a invadir paises que tengan recursos naturales importantes y/o a los que esten geograficamente cercanos a estos…
    nada sin dudas obama y sus empresarios reciben su oferta d ataque…su propias torres gemelas…

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también