Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ataque a Base Naval en Washington deja varios heridos, según reportes preliminares

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Violencia
| 22 |

Estados Unidos“Varias personas” resultaron heridas a balazos luego que un atacante abriera fuego en la mañana del lunes en un edificio de la Marina estadounidense en Washington, informó la Marina.

Medios locales de prensa reportaron la existencia de por lo menos cuatro personas heridas, incluyendo un policía que se encontraría en estado crítico.

Informaciones preliminares indican que el desconocido armado aún estaría atrincherado en algún lugar del complejo de edificios, y por ello un equipo de intervención del FBI ha sido despachado al lugar.

A raíz del incidente, toda la zona ha sido bloqueada por fuerzas de seguridad, y todos los despegues programados del aeropuerto internacional Ronald Reagan, situado a pocos kilómetros, fueron cancelados y los aviones deberán permanecer en tierra.

Chris Paolino, portavoz del aeropuerto, dijo que los aviones que llegan pueden ir aterrizando y que el edificio permanece abierto a los pasajeros, pese a que se detuvieron temporalmente todas las partidas.

En la Casa Blanca, asesores de seguridad mantuvieron una rápida reunión con el presidente Barack Obama para informarle sobre la situación en las instalaciones navales.

El tiroteo ocurrió hacia las 08:20 hora local (12:20 GMT) en un edificio que pertenece a un complejo de la Marina estadounidense donde trabajan unas 3.000 personas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayguan.cav dijo:

    Hay locos pòr doquier, esos son los ejemplos que dan a la barbarie, el país que dice respetar los derechos de los seres humanos pone las armas a disposición de matar a sus propios condescendientes. Ya veremos quien es el personaje en próximos titulares

  • LUZ dijo:

    EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE!!!

  • HENRY dijo:

    esos locos nunca paran, todo eso es consecuencia del sistema americano
    “el que a tiro mata, a tiro muere”

  • Gargola dijo:

    Estas son las cosas que tiene que atender Obama y no estar interfiriendo en la soberanía de otros países como el caso de Siria, que resuelva sus problemas que bastante tiene y no esté tratando devenir en policía mundial que nadie le ha otorgado tal encomienda

  • guerrino dijo:

    Quizás un reduce de Vietnam o Corea o Irak o Afganistán o Libia o…Una sociedad violenta trae violencia.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Lease comentario que realicé el día dez de este mes donde advertí de los posibles ataques terroristas en las capitales de las potencias.

    No soy adivino, lo que soy es analista de las situaciones internacionales, de lo que genera la violencia, de los promotores de la violencia, de las condiciones en que se produce.

    Estos ataques pueden tener uno u otro móvil, pero están generados e influenciados por un ambiente de violencia internacional. En EE.UU. convergen situaciones de violencia por varias razones: por la crisis internacional capitalista que afecta a todos los países occidentales y a todo el sistema internacional; por la crisis que ocasiona la situación en el mundo árabe, por la crisis entre Palestina e Israel, por la crisis que ha generado la salida de las tropas de EE.UU. de Irak y Afganistán, por la crisis fictícia que mantiene EE.UU. sobre Irán; por la risis generada a partir de las incursiones de los EE.UU. en la espiación de todos.

    Deben los analistas y asesores de Obama, tener en cuenta que del todo violento les tocará siempre una parte y que esa parte que les toca no llegará de ninguna parte del mundo pues se genera a partir de sus propias realidades y por gente establecida en EE.UU. por las contadicciones de la ideología americana y por su sistema de seguridad y de leyes.

    Aspiran a ser gendarme del mundo y descuidan su propio sistema social y de gobierno.

  • Joker dijo:

    EUA invade el mundo entero, destruye casas, familias, no respeta tradiciones ni costumbres, sin embargo en su propio territorio no experimentan lo mismo, duele decirlo pero ya es hora de que en EUA se sientan los efectos reales de ese odio que ellos mismos han creado por todo el mundo.

  • César dijo:

    La seguridad en un país donde supuestamente se dice ser el país más seguro y libre del mundo, no siempre se puede absolutizar y a veces la inseguridad es inevitable en un conjunto de estados tan grande.

  • QUIENLOVASABER dijo:

    la culpa de los mayores la pagan los inocentes, sin mas comentarios.

  • QUIENLOVASABER dijo:

    VUELVO A REPETIR :LA CULPA DE LOS MAYORES LA PAGAN LOS INOCENTES.

  • Fanfarron dijo:

    Quien le puso ataque a esta balacera ya tradicional en los EU, fue nuestra prensa o la yanqui?

  • Alfredo Ávila dijo:

    Ojo con la nacionalidad que van a achacarle al “autor”.

  • carldar dijo:

    candela!

  • Reinaldo Jesús dijo:

    Quien siembra tempestades recoge tormentas, así resa un viejo adagio, todas sus incursiones bélicas, al final, les traen sus propios problemas, y así será mientras existan. (ojalá no sea por mucho tiempo)

  • Henry dijo:

    Acabo de ver las noticias del cable, ya se confirman al menos 10 muertos, hay todo un despliegue policial en esa area, no se ha encontrado todavia al pistolero, se presume que sean 3. Obama ya declaro al respecto, pide a todos los EEUU mantener la calma.

  • José E. Messana dijo:

    Ojo, el imperio se auto ataca paca culpar a otros! Recuerden lo sucedido el 11 de septiembre; mataron a 3000 personas para imponer leyes antiterroristas al mundo. Obama está cortado por la misma tijera que Bush y otros de la lista.

    ¡Alertas!

  • lachy dijo:

    si generas violencia de esa manera te trataran, estan a tiempo de poder combertir el mundo en un lugar de pazzzzzzzzzzzzzzzz

  • Pablo dijo:

    En otros medios ya se hablan de terroritas Syrios y que van al rededor de 12 muertos.

  • AURIS ACOSTA dijo:

    LLEGARA EL DIA,MAS TEMPRANO QUE TARDE, QUE LOS ESTADOUNIDENSES SALDRAN A BUSCAR LA PAZ PARA NUESTRA AMERICA. LA AGONIA EN SU TERRITORIO ESTA COMENZANDO .NO HAY ESCUELAS SEGURA, NI AEROPUERTOS , NI CALLES. ALLI NADA ESA SEGURO.QUE LASTIMA .

  • CIM dijo:

    Reinaldo Jesús, quien siembra vientos, recoge tempestades.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también