Clausura de Olorum 2013, festival de la danza y la música folklóricas en Cuba

VI Festival Olorum, 2013, evento de la danza y la música folklóricas.
Luego de cinco jornadas de presentaciones de espectáculos folklóricos en espacios abiertos y teatros cierran hoy en esta ciudad, a unos 565 kilómetros al este de La Habana, las cortinas imaginarias del VI Festival Olorum, 2013.
La clausura del evento de la danza y la música folklóricas en el teatro Principal, a las 17.00 hora local, se distinguirá por el espectáculo Kímbara, declaró el presidente del comité organizador de la fiesta del Sol y la Vida, Reinaldo Echemendía,
Con ese espectáculo, añadió, la compañía Folklórica de Camagüey (que festejó este 12 de septiembre su XXII Aniversario de fundada), demostrará lo que es capaz de hacer en su proyección técnico-artístico-profesional; será un desafío y el resumen de 22 años de trabajo de la agrupación llevado a la escena.
Adelantó que se van a utilizar una serie de técnicas danzarías y musicales muy abarcadoras con la presencia de una orquesta reforzada y apoyado en una rigurosa preparación de los bailarines; es una mezcla de ballet, danza moderna y folclor en un solo espectáculo.
El Ballet folklórico camagüeyano alternará en la gala de clausura con la agrupación Rumbatá de esta ciudad, que defiende un repertorio lleno de rumbas en todas sus variantes, género que forma parte indisoluble de la esencia de la identidad, y es Patrimonio Cultural de Cuba.
Al Festival Olorum 2013, que tuvo un momento previo el 10 de septiembre con el encuentro científico, acudieron 16 de los más prestigiosos elencos de todo el país, los cuales llenaron a esta ciudad del colorido y ritmo de la danza folclórica cubana.
Sobresalieron en la fiesta del Sol la actuación de la ex primera bailarina de Danza Contemporánea de Cuba Perla Rodríguez y la cantante y profesora de tradiciones afrocubanas Zenaida Armenteros.
(Con información de Prensa Latina)
- “No van a amedrentarnos”: Bruno Rodríguez ante decreto de Trump para ampliar medidas coercitivas contra Cuba
- Trump firma nueva orden ejecutiva para ampliar medidas coercitivas contra Cuba
- Ministro de Salud cubano recorre hospitales de Santiago de Cuba en rehabilitación y constata reapertura de servicios clave
- Casa Blanca informa al Congreso que hostilidades con Irán han “cesado” pese a presencia militar de EEUU en la región
- La Unión Eléctrica pronostica para el horario pico nocturno una afectación de 1 480 MW
- ir aNoticias »

Aunque ya casi termina este festival Olorum 2013 un saludo a todos los que participaron en el,a traves de la danza y la música folklóricas de Cuba, que como sabemos tambien forma parte de la cultura ,la identidad y la cubania del pais desde hace siglos, cuando llegaron los primeros africanos a la isla de cuba. Saludos