Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian en México que Ariel Pestano y Pedro Luis Lazo jugarán en la Liga Invernal Veracruzana

| 164 |
Pedro Luis Lazo y Ariel Pestano, juntos de nuevo ahora en diamantes mexicanos.

Pedro Luis Lazo y Ariel Pestano, juntos de nuevo ahora en diamantes mexicanos.

La directiva del Club Industriales de Coatzacoalcos de la Liga Invernal Veracruzana dio a conocer su roster para la Temporada 2013-2014 de la Liga Invernal Veracruzana,de México, en la cual incluyen a los peloteros cubanos Ariel Pestano y Pedro Luis Lazo.

Pestano fue contratado por los Piratas de Campeche para jugar en la Liga Invernal Veracruzana (LIV), como parte del equipo Industriales de Coatzacoalcos.

Pestano Valdés –integrante del Cuba al I y II Clásico Mundial- calzará los arreos en la selección regenteada por los filibusteros tras ser considerado como “uno de los receptores mas brillantes y hábiles para manejar el pitcheo”, según la información del sitio web oficial de la nave.

La fuente argumenta que el criollo – Campeón olímpico en Atenas 2004 y tres veces titular mundial- va ha ser una pieza fundamental en la formación los jóvenes lanzadores que estarán jugando con los Industriales en la LIV, de lo que se desprende que la tarea del máscara tendrá en la pedagogía un complemento adicional.

En la pasada temporada Pestano -de 39 años de edad y 22 campañas- fue pieza clave en la conquista del título de Villa Clara, pero después no apareció entre los preseleccionados para la venidera 53 Serie Nacional.

Desde hace varios años la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y el club profesional Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), realizan acciones conjuntas para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas partes.

Pestano es el quinto pelotero cubano que ha jugado por Los Piratas desde que se agenciaron los servicios del serpentinero Pedro Luis Lazo Iglesias y los jugadores de posición Michel Enríquez Tamayo, Alfredo Despaigne Rodríguez y Yordanis Samón Matamoros; los tres últimos todavía activos en el béisbol de la Isla.

Por su parte, Luis Lazo, tras su retiro, ha jugado en las últimas temporadas en el béisbol mexicano, para los Piratas de Campeche y los Cañeros de Mochis.

Esta es la primera vez que Los Piratas mandan a un conjunto a la LIV y lo hacen bajo el principio de garantizar “mayor madurez y crecimiento a sus jugadores que defenderán la franela campechana en el 2014”.

La LIV comenzará el próximo 18 de octubre con el concurso de los representativos de Industriales de Coatzacoalcos, Tiburones Rojos de Oluta, Deportivo Tobis de Acayucan, Brujos de los Tuxtlas, Rojos de Veracruz, Tigres de Tuxpan, Chileros de Xalapa y Cafeteros de Córdoba), en un torneo que tiene previsto desarrollar un total de 62 partidos en la etapa regular.

(Con información de la prensa de Veracruz y Zona de Strike)

NOTA. Cubadebate recabará en breve confirmación de las autoridades del béisbol cubano sobre esta noticia.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARTURO@14975 dijo:

    Mejor para Pestano, asi no tendrá que luchar contra VM32 y contra Higinio ademas de enfrentar a los equipos contrarios. Yo me quedé sorprendido porque las declaraciones de Higinio hace unos dias contradicen esta informacion. Será tanto el desprecio que sienten por Pestano que ni siquiera quieren reconocer que por ser uno de los mejores catcher de Cuba en toda su historia, los profesionales de Mexico lo llamaron para jugar allá. Yo me sumo al llamado de muchos aficionados en Cuba, NO QUEREMOS MAS A HIGINIO VELEZ NI A VICTOR MESA, DE PASO PUDIERAN QUITAR TAMBIEN A CRISTIAN JIMENEZ, QUE LES HA PERMITIDO TODO A ESTOS PERSONAJILLOS, SIN HACER NADA.

  • Mago dijo:

    Se puede ver como un buen gesto por parte de las autoridades del beisbol cubano, pero hay que esperar a que ellos esten practicamente jugando con muletas para exibir su talento en ligas foráneas; recordar que años atras se envió a Omar Linares a la liga japonesa, pero ya el niño no usaba pañales, usaba:.......

  • KIKI dijo:

    después de todo se le cumplió el deceo a Lazo de jugar con Industriales, no con los originales cubanos pero al menos ese equipo de mexico tiene el mismo nombre.

  • Olga Lidia Sandoval (Lidia San) dijo:

    Buenas tardes, esto es increíble, a Higinio Vélez no le consultan los contratos que se pactan con profesionales del béisbol? Hay dos cosas con la nota de la semana pasada o la noticia estuvo mal redactada o realmente Higinio está fuera de las decisiones. No obstante nos tienen desinformados. Pero bien eso es a lo que nos referimos cambiar la mente y estrategias, sin embargo estipulen algo al respecto, para que nuestro equipo nacional se conforme fundamentalmente de profesionales preparados y con experiencia. Lindo día.

  • Albino dijo:

    Creo que es un estímulo bien refrescante al receptor destacado del Cuba Pestano,después de tantas parariñas,polémicas,desencantos vividos en el trayecto de la serie nacional,espero que victor 32,le de el visto bueno y no critiquemos ahora esta elección sin rumores y mal opiniones mal pensandas,ah Hinginio aclare bien de los contactos con los equipos profesionales,usted dice que por ahora no ,y seguimos haciendo estudio por las madrugadas para que nadie lo conozca,por favor sea más serioooooooo

  • EST dijo:

    Higinio Vélez asegura que Cuba no contacta con ningún equipo profesional 11septiembre 2013 222 Comentarios
    No hemos tenido ningún contacto con agentes de ningún equipo profesional, dijo el también comisionado nacional del deporte nacional cubano.
    .........................................................................
    Anuncian en México que Ariel Pestano y Pedro Luis Lazo jugarán en la Liga InvernalVeracruzana 15 septiembre 2013 6 Comentarios
    Pestano fue contratado por los Piratas de Campeche para jugar en la Liga Invernal Veracruzana (LIV), como parte del equipo Industriales de Coatzacoalc.
    (Con información de la prensa de Veracruz y Zona de Strike)
    NOTA. Cubadebate recabará en breve confirmación de las autoridades del béisbol cubano sobre esta noticia.
    .........................................................................
    ¿Cómo se le puede llamar a esto?; ¿Quién está faltandole el respeto a la afición y diciendo mentiras?

  • antiracismo dijo:

    eusebio para presidente como dice robertico

  • AYAR dijo:

    MERIDISIMOOOOOO... PARA UNOS DE LOS MEJORES RECEPTORES DE CUBA Y DEL MUNDO. LÁSTIMA QUE EN CUBA NO SEPAMOS VALORAR LAS CONDICIONES ECEPCIONALES QUE AUN TIENE. Y LO DE ESCONDER AL PUEBLO LO DE LAS NEGOCIACIONES CO CLUBES MEXICANOS. POR FAVOR MAS RESPECTO AL PUEBLO.

  • Ernesto Mario dijo:

    Si es verdad, muchas felicidades para Pestano pues bien que se lo merece.

  • EL dijo:

    ME ALEGRO POR PESTANO YA QUE AQUÍ NO SE MANTARÁ JAMÁS EN UN AVIÓN MIENTRAS ESTÉ "EL PROFE" AL FRENTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL.

    NOTA: AYER POR LA NOCHE ME DEDIQUÉ A VER EL JUEGO QUE PUSIERON POR TELEREBELDE DE MLB EN EL PROGRAMA "BÉISBOL INTERNACIONAL".....ESE ES UN GRAN PASO DE AVANCE, AHORA BIEN....LO QUE NO ENTIENDO ES COMO Y QUIEN O QUIENES SON LOS QUE DECIDEN QUE JUEGOS PONEN.....EL FIN DE SEMANA PASADO TRANSMITIERON UN JUEGO ENTRE EQUIPOS QUE YA NADA TIENEN QUE HACER POR LO MAL UBICADOS QUE ESTÁN, Y ANOCHE PONEN A DOS EQUIPOS QUE ESTÁN PEOR QUE LOS ANTES MENCIONADOS......¿SERÁ QUE EN EL AFÁN DE EVITAR LA PRESENCIA DE LOS PELOTEROS CUBANOS EN ALGUNOS EQUIPOS DE GRANDES LIGAS APELAN A ESTOS JUEGOS DE POCO INTERÉS?......NO ENTIENDO NADA AL RESPECTO, PUES LA TEMPORADA YA CASI TERMINA Y ESTÁN MUY INTERESANTES LAS LUCHAS POR LA CLASIFICACIÓN EN LAS DIFERENTES ZONAS......LOS ATLÉTICOS DE OAKLAND LUCHAN CON EL TEXAS Y NADA DE NADA...¡CLARO PORQUE AHÍ JUEGA CÉSPEDES!...................SEGUIMOS EN LAS MISMAS....RECORDEMOS QUE ESOS SON CUBANOS TAMBIÉNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

  • віқтор мэса dijo:

    Felicidades para Pestano, sabemos que tendrás éxitos en tu nuevo equipo.MERECIDO. Lamentable para el Villa Clara tener esa pérdida.

  • CIM dijo:

    Excelente estímulo para Pestano y Lazo. Esa liga parece una especie de liga de desarrollo donde ellos irán sobre todo como docentes. Y, como dijo un forista, recibir unos pesitos para un retiro decoroso.

  • navi dijo:

    Todo lo que formo y al final eso era lo que estaba buscando

  • Thol dijo:

    Palabras textuales de H.Velez, hace solo unos dias: "No hemos tenido ningún contacto con agentes de ningún equipo profesional", ahora la pregunta es ¿P.L.Lazo y Pestano hicieron estos contactos por cuenta propia?
    La Comisión Nacional de beisbol debe ser mas respetuosa con la afición cubana.

  • Rogelio dijo:

    quien le iba a decir a Pestano que iba a terminar jugando con Industriales.

  • true blue dijo:

    PREGUNTO:
    HABÍA O NO HABÍA CONVERSACIONES CON EQUIPOS PROFESIONALES? POR FAVOR HIGINIO, RESPONDE ESO, UNA VEZ MAS LA MENTIRA, Y LO MAS LINDO ES QUE ELLOS MISMOS SE DESCUBREN

  • El Hobbit dijo:

    FELICIDADES a ambos, solo me preguto por que hay que esperar que sean dos atletas en el ocaso de su carrera los que puedan jugar fuera... eso es bueno para la economia de estos atletas, pero en nada beneficia al beisbol cubano, que si le haria falta que se jugara fuera, pero en edades tempranas, para elevar el techo de la pelota y ganar oficio...

  • crazy girl dijo:

    Mucho me alegro por Pestano, si un jugador se lo merece es él, para mi en toda Cuba no hay receptor que se le iguales Felicidades Pestano que te vengan más cosas buenas aunque te voy a extrañar en la seria nacional

  • lolo123 dijo:

    Hola a todos, de verdad que Higinio se atreve, mira que habla cosas que no valen de nada, o mejor, no valen nada, de verdad que nosotros somos las personas que mas amamos el deporte en Cuba y nadie dice casi nunca la verdad, todo el mundo se entera de las cosas por internet, o porque tiene un socio en este país, o en aquel, decididamente lo que se dijo en el Congreso de la UPEC, no se va al menos cumplir por ahora, Higinito siempre esta con la bola escondida, ahora dicen que la Serie 53 empieza el dia 3 de Noviembre, pero será de este año?, es algo que debemos preguntarmnos, me alegro mucho, muchisimo por Pestano, pues sabemos que ya el no iba a hacer ningun equipo Cuba que fuera a salir ni a Haiti, pues Higinito hace lo que le diga VM, y si este dice no va a ningun lado, el Señor asiste y ejecuta la orden, de todas formas, seguiremos por esta vía enterandonos de las cosas que suceden a nuestro alrrededor y nadie nos lo quiere decir.

  • Guille dijo:

    Me alegro en el alma por Pestano. Bien merecido que lo tiene.

  • NND dijo:

    Increible. A mi me maravilla como se enfoca la noticia como si en cuba se estuvieran enterando de eso gracias a que lo anuncio la directiva del club mexicano en su pagina oficial. Como si el contrato lo hubieran hecho Pestano y Lazo por su propia cuenta y sin consultar con la commision nacional. El colmo del descaro. Si estuvieran hablando del Madrid o el Barcelona se entiende que tengan que depender de lo que ellos quieran publicar, pero de un club que contrata peloteros cubanos? Ta bueno de descaro. Mentiras y verdades a medias. Que clase cara la de ese sennor Dios Mio.

  • mendiola dijo:

    Qué padrinos tendrá el señor Higinio Vélez para poder mantenerse en el cargo? Cómo alguien que miente, embauca y además destruye al deporte nacional puede mantenerse en la misma posición por años? Sólo puedo pensar en una fuerza sobrenatural, pues si un simple mortal hace la mitad de las cosas que ha hecho este personaje, pues no tuviera trabajo siquiera. Hace unos días decía que no habían contactos con el beisbol profesional mexicano y vi una foto de los directivos de uno de los equipos mexicanos en una comida de trabajo con Higinio y el Presidente de Cubadeportes en la Habana, más tarde viene lo de Pestano, pero también hay entrenadores de picheo recibiendo asesoría y actualización en México. No vemos mal nada de eso, lo malo es que se pretenda mentir en estos tiempos donde la información va más rápido que el viento. Lo de Moreira es otro de los cantinfleos de la CNB y así una y otra locura del emperador y su séquito. Saludos

  • eduardo Licor dijo:

    Pestano es un gran pelotero que todavia le quedan años por aportar a cualquier equipo de segura los mexicanos van a conocer de su calidad

  • Roberto dijo:

    pestano el hombre que deciodio para dos campeonatos de villa clara, uno cuando apenas comenzaba con un texas contra industriales en el 7mo juego si mal no recuerdo, y el otro ahora en la pasada serie donde se demuestra que los grandes son grandes y se le vantan donde mismo se calleron, ademas queda demostrado que el que hace mal el sullo viene caminando verdad victor mesa...

  • Pan con Timba dijo:

    Eso es como decir que va a jugar el Campeonato de verano de Guantánamo, jajajaa

  • cpdevila dijo:

    en el sitio jit online(www.jit.cu) se desminete que se haya negociado para enviar como jugador lo ponen como en tramites para entrenador , hablan de despaigne samón y michel enriquez pero no mencionan para nada a PL el cual lleva varios años

  • Eduardo dijo:

    Esta noticia de Pestano debe ser un error, porque Higinio Veles días atras nego sobre la negociación con el beisbol rentado Mexicano, este directivo será bobo o nos hace bobo a los aficionados

  • Berto dijo:

    Todavía hay Pestano para rato, los matanceros estarán de fiesta, este año no los prodrá azotar. FELICIDADES PESTANO, TE MERECES ESTA RECOMPENSA.

  • Ivan dijo:

    Está muy bien eso,aunque es una lástima que ambos ya no estén en su mejor forma, pero no importa seguro tienen pa dar y demostrar lo grandes que son...al fin podrán tener unos añitos pa cobrar dignamente y sentirse de verdad renumerados como debe ser...saludos para estos grandísimos de la pelota nacional....

  • Felo dijo:

    Seguimos con el secretismo?

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también