Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian en México que Ariel Pestano y Pedro Luis Lazo jugarán en la Liga Invernal Veracruzana

| 164 |
Pedro Luis Lazo y Ariel Pestano, juntos de nuevo ahora en diamantes mexicanos.

Pedro Luis Lazo y Ariel Pestano, juntos de nuevo ahora en diamantes mexicanos.

La directiva del Club Industriales de Coatzacoalcos de la Liga Invernal Veracruzana dio a conocer su roster para la Temporada 2013-2014 de la Liga Invernal Veracruzana,de México, en la cual incluyen a los peloteros cubanos Ariel Pestano y Pedro Luis Lazo.

Pestano fue contratado por los Piratas de Campeche para jugar en la Liga Invernal Veracruzana (LIV), como parte del equipo Industriales de Coatzacoalcos.

Pestano Valdés –integrante del Cuba al I y II Clásico Mundial- calzará los arreos en la selección regenteada por los filibusteros tras ser considerado como “uno de los receptores mas brillantes y hábiles para manejar el pitcheo”, según la información del sitio web oficial de la nave.

La fuente argumenta que el criollo – Campeón olímpico en Atenas 2004 y tres veces titular mundial- va ha ser una pieza fundamental en la formación los jóvenes lanzadores que estarán jugando con los Industriales en la LIV, de lo que se desprende que la tarea del máscara tendrá en la pedagogía un complemento adicional.

En la pasada temporada Pestano -de 39 años de edad y 22 campañas- fue pieza clave en la conquista del título de Villa Clara, pero después no apareció entre los preseleccionados para la venidera 53 Serie Nacional.

Desde hace varios años la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y el club profesional Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), realizan acciones conjuntas para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas partes.

Pestano es el quinto pelotero cubano que ha jugado por Los Piratas desde que se agenciaron los servicios del serpentinero Pedro Luis Lazo Iglesias y los jugadores de posición Michel Enríquez Tamayo, Alfredo Despaigne Rodríguez y Yordanis Samón Matamoros; los tres últimos todavía activos en el béisbol de la Isla.

Por su parte, Luis Lazo, tras su retiro, ha jugado en las últimas temporadas en el béisbol mexicano, para los Piratas de Campeche y los Cañeros de Mochis.

Esta es la primera vez que Los Piratas mandan a un conjunto a la LIV y lo hacen bajo el principio de garantizar “mayor madurez y crecimiento a sus jugadores que defenderán la franela campechana en el 2014”.

La LIV comenzará el próximo 18 de octubre con el concurso de los representativos de Industriales de Coatzacoalcos, Tiburones Rojos de Oluta, Deportivo Tobis de Acayucan, Brujos de los Tuxtlas, Rojos de Veracruz, Tigres de Tuxpan, Chileros de Xalapa y Cafeteros de Córdoba), en un torneo que tiene previsto desarrollar un total de 62 partidos en la etapa regular.

(Con información de la prensa de Veracruz y Zona de Strike)

NOTA. Cubadebate recabará en breve confirmación de las autoridades del béisbol cubano sobre esta noticia.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fongo dijo:

    A ver si entiendo esto, primero leímos que Higinio:

    - “…desmintió este miércoles los rumores acerca de supuestos contactos con la dirigencia de Cañeros de Los Monchis…”
    - “…No hemos tenido ningún contacto con agentes de ningún equipo profesional…”
    - “…La inserción de jugadores cubanos en ligas profesionales es una posibilidad aún en estudio…”

    Ahora leemos esto:

    - “Pestano fue CONTRATADO por los Piratas de Campeche para jugar…”
    - “Desde hace varios años la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y el club profesional Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), realizan acciones conjuntas para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas partes”

    OK, “Cubadebate recabará en breve confirmación de las autoridades del béisbol cubano sobre esta noticia” Ojalá y pueda “recabar” alguna información y que alguien los deje publicar la VERDAD VERDADERA, pero me parece que ante tanta incongruencia, primero tienen que “tejer” muy bien la respuesta antes de exponerla al público, aunque de todos modos no nos respetan (qué les importa –dirán-) y hasta es posible que no digan nada. Pero lo que sí está bien clarito es que ALGUIEN es un mentiroso.

  • ECONOMICAS dijo:

    Hasta cuando Higinio, hasta cuando?????.....ya tus comentarios se contradicen, acaso no es una grave indiwsciplena por parte de un directivo, desinformar en ves de informar...

  • katia dijo:

    QUE ALEGRIA ME DA ,FELICIDADES MAESTRO PESTANO USTED SE LO MERECE HAY PESTANO PARA RATO DE ESO NO CABE DUDA.
    SALUDOS AZULES.

  • Rodrigo dijo:

    Vaya guajiro, al fin vas a jugar por Industriales jajajaj

  • La loki dijo:

    Me alegro muchísimo por Pestano bien merecido para él, fanática tuya de siempre y estuve muy triste con todo lo que pasaste con la no inclusión en el equipoc Cuba, pero Dios te ha compenzado en gran manera. Primero el gran cierre que diste para alcanzar la conquista del título de Villa Clara y ahora esto. FELICIDADES!!! BIEN MERECIDO.
    Por lo de Higinio, no es el primero ni el último que nos mata a mentiras, pero Higinio, esta vez te pasaste...

  • Negro Fino dijo:

    Primero hablaré como conocedor del beisból que juega Ariel Pestano Valdés:
    Si hay un jugador que amén de su carácter es del tipo de "dejar la piel en el terreno", ese es Pestano. Pelotero de pies a cabeza, que a pasado por disímiles dificultades tanto deportivas como personales y nunca a dicho que NO a los arreos y a los spikes. Ahora, en el plano personal, lo conozco bastante bien y les puedo decir honestamente que no solo es un padre excelente, es un ejemplo ante nuestra sociedad que se ha hecho titán ante las últimas dificultades que le produjo la Federación Cubana de Beisból en nuestro país. A los directivos de esta entidad decirles que se ha retirado nuestro mejor catcher contemporáneo y que ahora tenemos un soberano hueco en la receptoría en Cuba, a pesar que haya buenos talentos. A Higinio Vélez Carrión, que su falta de ética profesional ha colmado la paciencia de muchos y el respeto a la franela del TEAM CUBA. Para ti Pestano, gracias por darnos tantas alegrías e infartos dentro y fuera de nuestra Cuba, por terminar con un jonronazo por la gigantografía de Victor Mesa (se lo merecía).

  • Luís Guillermo dijo:

    La CNB está ayudando a muchos peloteros... sus decisiones han sido excelentes para muchos entre los que se destacan Pestano y Short Stop de Las Tunas.... le sacó el forro a la pelota... 20 HR ó más en tres temporadas seguidas. Eso no basta para los que dirigen la CNB y ello trae consecuencias como los casos que nos ocupan... seguro que ellos le estarán muy agradecidos a VM32 y a HV

  • duda dijo:

    Lo mejor para Pestano es sin dudas un magnífico jugador, ahora sí tendrá que controlar sus ganas de mandar en todo

  • RAS dijo:

    Anoche en el progrma Beisbol Internacional, si no recuerdo mal, se volaron las jugadas 5 y 6 entre las mejores de la semana. Ummmmm, ¿de quién serían? Porque en las mejores jugadas del mes de agosto este mismo programa dejó de poner las jugas 1 y 4. Bueno, lo que pasa es que la 4 fue el tirazo desde el jardín derecho de Yasiel Puig para enfriar en tercera a un corredor que le había doblado por segunda, y la 1, la mejor del mes, fue una extraordinaria jugada en el SS de José Iglesias (rolata lenta por encima del pitcher que Iglesias atrapa en posición horizontal al suelo y sin tocar el terreno suelta para primera para poner out al corredor. Nada, que los peloteros cubanos son fenomenales donde quiera que jueguen, a pesar de que se empecinen en ocultarnos lo que están haciendo.

  • EL ZULUETEÑO dijo:

    ME PARECE QUE LA DESICION DE QUE VARIAS GLORIAS DE NUESTRO DEPORTE COMIENCEN A INSERTARSE EN LIGAS FORANEAS ME PARECE UNA DECION ASERTADA PERO ALGO TARDIA ,,ESTA EXPERIENCIA NO SOLO DEBE EXTENDERSE AL LOS JUGADORES RETIRADOS DE LA SERIE NACIONAL ,SINO QUE DEBEMOS AJUSTAR EL CALENDARIO DE LA MISMA PARA QUE NUESTRO PELOTEROS EN ACTIVO TENGAN LA MISMA OPORTUNIDAD ESO ELEVARIA EL NIVEL DE MOTIVIDAD DE NUESTROS PELOTEROS Y NOSOLO ESO SINO TAMBIEN SU CALIDAD DEPORTIVA Y SU SITUACION ECONOMICA YA NO TENDRIAN QUE VENDER LOS REFRECOS QUE LE DAN NI EL TRAJE NI LOS GUANTES Y PUEDEN ASI AYUDAR COMO LO HIZO DESPAIGNE A SU FAMILIA. ESTA EXPERIENCIA DEBE EXTENDERSE A OTROS DEPORTES EL VOLEIBOL, FUTBOL Y BALONCESTO PARA QUE NUESTRO DEPORTE PUEDA VOLVER A ESTAR DENTRO DE LA ELTE QUE HEMOS PERDIDOS.
    SI LA SOLUCION PARA SALIR DEL BACHE QUE TIENE NUSTRO DEPORTE ES ESTA POR FAVOR ACABENLA DE TOMAR

  • David Ortiz dijo:

    Por que no publican noticias tambien de las grandes ligas de estados unidos,estamos en final de temporada,los cardenales para alante mi equipo con el corazon.

  • El honesto dijo:

    Me parece que a Higinio se le fue la mano. Yo fui uno de los lectores que leyó el artículo de Cubadebate donde Higinio deja claro que no había ningun convenio con equipos profesionales. Por favor, me parece una falta de etica del principal dirigente de nuestro deporte nacional. Por favor al pueblo no se le debe engañar. Y necesito que me aclaren algo, yo soy de Villa Clara y he sentido mucho lo del reiro de Pestano. Pero que alguen me aclare por qué en el Programa de Al mediodia en TV Pestano confesó a Marino Luzardo que él no se retiraba.

  • El Loco dijo:

    Oye, verdad, hace unos cinco días este mismo sitio publicó declaraciones del Sr. Vélez Carrión desmintiendo que se estuviera en conversaciones con equipo de la liga mexicana y ahora sale esto, no se como no se dan cuenta que Higinio es incoherente, la está mintiendo en público al puebo de Cuba, Higinio es un mentiroso.....

  • Hector dijo:

    Que lastima que estos peloteros que fueron de lo mejor a nivel de la pelota cubana,ahora es que tienen la oportunidad de jugar en el beisbol rentado, ya siendo demasiado viejos, a ellos le vendra bien economicamente, pero desde el punto de vista deportivo es una mierda.(Liga Invernal Veracruzana), no es tan siguiera la Liga Invernal del Pacifico) que su campeon representa a Mexico en la Serie del Caribe. Solo veremos a peloteros cubanos jugar al nivel que puedan hacerlo, cuando se deje de politizar el beisbol de ambas partes (entre Cuba y Estados Unidos), como ahora la inclusion de Cuba en la Serie del Caribe, depende del Gobierno norteamericano), menos mal que ese mismo Gobierno aprobo la insercion de Cuba en los Clasicos, parece que ya eso era muy fuerte y por otra parte contratan a los que van sin autorizacion.Algun dia se tendra que acabar esta aberracion.

  • cuco lex dijo:

    hola
    desde que recientemente me hice fan de cubadebate, me siento ua persona mas informda. Aplaudo a este sitio porque da la posibilad de conocer a fondo temáticas que por otros medios noticiosos son omitidos al parecer con toda intención. Lo que aquí sehace es digno de reconocer .
    ahora . El tema que nos ocupa.

    higinio , no hace mucho dijo algo respecto al contacto con clubes privados ; sin embargo leo hoy esta noticia.enonces ? Como puedo creer lo que me dicen los medios, el secretismo es mas dañino que enfrentar las verdades y hablar claro.

    me alegro por lazo y pestano. peo creo que debemos de una vez por todas dar esa posibilidad a todos lo que tengan la oportunidad . Y no me digan que es solamnete a figuras retirads como los mencionados, porque despaigne i samon está bien activos.
    por tanto trabajemos sobre la base de igualda de oportunidades y no por otras cuestiones.

    saludos y respeto a todos los deportistas cubanos.

    nuestro beisbol sufre , no tanto por el bloqueo y las cosas materiales , sino por la gestionde sus dirigentes que está tootalmente divorciada de la realidad objetiva a la que nos enfrentamos.

    industriales , ahora y siempre campion

  • Industriales dijo:

    Yo sabia que al final esos dos iban a defender la camiseta de Industriales, jajaja. Exitos para ellos.

    OJO Cubadebate: cuando copien de otros medios, revisen la ortografia (ya es suficiente con la cantidad de errores de los foristas).

  • Fernando dijo:

    Que bién , la bronca con VM32 le sirvió para algo al mejor receptor del mundo , incluyendo cualquier Liga, como es posible que los Piratas de Campeche lo vean como un receptor que puede ayudar a los valores jovenes como lanzadores y aqui en cuba no le den ni importancia a eso, quienes serán los equivocados.

  • stuani dijo:

    asi que ho habioan negociaciones?
    a quien creerle?
    a la comision nacional de baseball?
    ud forista que cree?

  • Hall dijo:

    Acá en VC se conocía sobre la contratación de Pestano, en unos días aparecerá la del entrenador Manso y la CNB según Higinio nos dice otra cosa. Cuando al II Clásico se designó a HV por sobre Jorge Fuentes en una maniobra estilo Borges-comisionado, manager del Cuba y Jefe de Deportes con pelota- expresé mi inconformidad como muchos otros foristas por aquellos tiempos en JR y luego se ha o lo han perpetuado como Comisionado Nacional. Es hora de que se elimne la mentira en las informaciones que la CNB le da al pueblo a través de nuestros medios.

  • Raul dijo:

    Despues de estas noticias sobre Lazo y Pestano, muy buena que la veo, pues merecen eso y mas, y los comentarios de Curioso, que no dudo en su veracidad......que dirá Higinio ahora.........seguro: Ñooooooooooooo me cogieron la mentira rapidito rapidito, que malo soy,..... la cague de nuevo, .....no pongo una......., querrá algun equipo contratarme como tecnico en alguna liga...

  • anita dijo:

    Higinio sigue con sus artimañas. Parece que el va `por un lado y el beisbol por otro. Supongo que los que lo rodean sabran que no sirve, entonces por que no ponerse de acuerdo y proponer que lo boten?...o que lo sustituyan y el compañero pase a desempeñar otras labores y si quiere le hacemos un acto, un documental y le damos tres diplomas de reconocimiento, para que se sienta feliz.

  • falso psiquiatra dijo:

    lo de Higinio es una falta de respeto hacia el pueblo cubano amante incondicional del beisbol,hasta cuando las mentiras,la desinformación nos sigue haciendo daño,hasta cuandoooooooooooooooooooo

  • Daniel Valdés dijo:

    HIGINIO DIMISIÓN!!!!

  • P@nchito dijo:

    Felicidades para Pestano, tu te lo mereces compadre, suerte por alla. Metele otro galletazo sin mano al VM32 ese, y al otro Figuer-chu-chua. Para q aprendan a valorarte.

  • cary dijo:

    Verdaderamente no soy fanatica de nada ni de nadie, pero me gusta leer las noticias y creer en lo que estoy leyendo, pero como dicen los que me antecedieron esto se contradice con lo que dijo Higinio Velez hace unos dias entonces me pregunto donde esta la verdad????

  • Cadillac dijo:

    oye, pero higinbio Velez no dijo que, no se estaban haciendo cotnactos con equipos profesional,es y eso salio por aqui.. a la CNB no se va a creer ni la fecha de inicio de la SN

  • yancel dijo:

    Bien merecido por el mejor receptor que ha pasado por el beisbol revolucionario es mi criterio no vi jugar a Juan Castro . De Higinio ni hablar haceal rededordedos años que di mi opinion sobre el y pienso que en Cuba hay personas con mayor capacidad y seriedad para asumir el Biesbol y digo que al frente del Equipo Cubadebiera estar Roger y no VM32 que fue un gran jugador pero creo que no ha lucido igual como manager

  • rober dijo:

    Eso debio sucederle a Pestano hace 4 o 5 años atras para que pudiera coger un dinero mayor el se lo merece por ser de los grandes.

  • almagorstein dijo:

    Todo el "llorado" de Pestano era para esto, para ganar verdes en equipos profesionales. Nada más. El disgusto por no integrar el Equipo Cuba era puro artistaje y cuento.

  • MCT dijo:

    Muy bien merecido para Pestano, a pesar de los pesares, lo que resulta penoso que tengan otros que reconocer su valía, y que aquí por capricho de uno, dos o no sé cuantos no se den cuenta que es uno de los mejores del beisbol cubano

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también