Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al menos 53 personas murieron y 151 resultaron heridas por coches bomba en Iraq

En este artículo: Bagdad, Coche bomba, Iraq
| 6

 

Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

Al menos 53 personas murieron hoy y otras 151 resultaron heridas como consecuencia de varios atentados con coches bomba y tiroteos en diferentes zonas de esta capital y otras ciudades iraquíes de mayoría chiíta.

La policía confirmó que los incidentes tuvieron lugar en Bagdad, Iskandariyah, Karbala, Kut, Basra, Nasiriyah, Suwayrah, Hafriyah y Hillah.

Esa última localidad, ubicada al sur de la capital iraquí, registró la cifra más alta de decesos tras las explosiones por separado de dos carros bomba que dejaron un total de 15 fallecidos.

Mientras, hombres armados irrumpieron en una granja ubicada en el noreste de Bagdad y asesinaron a tres campesinos.

Este sábado fallecieron 25 ciudadanos en un atentado suicida perpetrado durante un velatorio que se celebraba en una población cerca de Mosul.

Irak vive un incremento de la violencia en los últimos meses con saldo de más de cuatro mil muertos, según estadísticas de la Organización de Naciones Unidas.

Ese país del Medio Oriente quedó a merced de una guerra civil tras la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 bajo el pretexto de combatir el terrorismo mundial.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    LA PAZ DE LOS SEPULCROS. ESE ES EL LOGRO DE LA OCUPACION USA CON LA JUSTIFICACION DE LOS SUPUESTOS ARSENALES DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA QUE HASTA EL DIA DE HOY NO HAN ENCONTRADO. MENTIROSOS, ASESINOS, DESTRUCTORES DE PUEBLOS Y LADRONES.

  • Gargola dijo:

    ese fue el bien que le llevó mister Busch, el era el que debia estar colgado por los pies en el puente que une a las dos torres Petronas.

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    Tienen que ser terribles las diferencias entre esas sectas (de chiitas y sunnitas) para que el odio entre ellos, que son todos musulmanes árabes, esté más enconado que el que debieran sentir por el imperio que los desangró a partir de una mentira (las armas de destrucción masiva), y que -supuestamente- les llevaría (en el cañón de sus fusiles) la “libertad” y la “democracia”. ?Quién entiende las pasiones humanas?

  • Jeffrey dijo:

    Y?? donde quedaron las promesas de BUSH, de llevar paz y Democracia al oprimido pueblo de iraq?? Iraq, donde había paz, y un auge económico envidiable para los gringos, no tenían deuda externa ni presiones economicas del maldito y sionista FMI, Hoy gracias a la ¨¨ayuda Humanitaria de los USA¨¨¨a quienes el pueblo de Iraq les ha de estar ¨¨agradecido¨¨ es un monton de ruinas y saqueos. Gracias gringos go to the hell, with Bush,

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    El fanatismo religioso está asesinando a miles de personas inocentes en Iraq y la comunidad internacional, la liga árabe y los países islámicos no hacen nada para detener esa carnicería humana. Es hora que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidos y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU tomen cartas en el asunto.

  • Alicia dijo:

    La Herencia que dejó el imperio!!!mientras se llevan el petróleo gratis!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también