- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Al menos 53 personas murieron y 151 resultaron heridas por coches bomba en Iraq

 

Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

Iraq. Coche bomba. Foto de archivo

Al menos 53 personas murieron hoy y otras 151 resultaron heridas como consecuencia de varios atentados con coches bomba y tiroteos en diferentes zonas de esta capital y otras ciudades iraquíes de mayoría chiíta.

La policía confirmó que los incidentes tuvieron lugar en Bagdad, Iskandariyah, Karbala, Kut, Basra, Nasiriyah, Suwayrah, Hafriyah y Hillah.

Esa última localidad, ubicada al sur de la capital iraquí, registró la cifra más alta de decesos tras las explosiones por separado de dos carros bomba que dejaron un total de 15 fallecidos.

Mientras, hombres armados irrumpieron en una granja ubicada en el noreste de Bagdad y asesinaron a tres campesinos.

Este sábado fallecieron 25 ciudadanos en un atentado suicida perpetrado durante un velatorio que se celebraba en una población cerca de Mosul.

Irak vive un incremento de la violencia en los últimos meses con saldo de más de cuatro mil muertos, según estadísticas de la Organización de Naciones Unidas.

Ese país del Medio Oriente quedó a merced de una guerra civil tras la invasión liderada por Estados Unidos en 2003 bajo el pretexto de combatir el terrorismo mundial.

(Con información de Prensa Latina)