Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington no descarta aún el uso de la fuerza militar

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Siria
| 9

obama conferencia de prensa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amenazó al gobierno de Siria en caso de no cumplir con sus compromisos para la entrega de su arsenal de armas químicas y señaló que las fuerzas militares estadounidenses siguen listas para intervenir.

El mandatario estadounidense destacó la importancia del acuerdo marco para el desarme químico anunciado este sábado por el secretario de Estado, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov. “Aunque hemos conseguido avances importantes, aún queda mucho que hacer”, indicó Obama.

El inquilino de la Casa Blanca explicó que seguirán cooperando con Rusia, Reino Unido, Francia, la ONU y otros actores para “garantizar que este proceso es verificable y que habrá consecuencias si Bashar Al-Assad no cumple con el marco acordado hoy”.

En cualquier caso, instó en que las fuerzas militares estadounidenses “continúan estando preparadas para actuar”. “En parte debido a la amenaza creíble del uso de la fuerza militar por parte de Estados Unidos, ahora tenemos la oportunidad de lograr nuestros objetivos a través de la diplomacia”, añadió.

(Con información de Europa Press)

 

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Pero claro, Siria tiene que cumplir con sus compromisos, eso no es un juego

  • Adonis De los ángeles Vázquez dijo:

    Y este pedestre de Obama qué hará cuando se demuestre que los ataques químicos no vinieron del ejército. Apoyará a siria a combatir la insurgencia? Tamaño mamarracho el Obama este, cobarde además, si Rusia no toma la iniciativa de emplazar sus fuerzas en defensa de siria, ya fuera un ciudad de escombros.

  • Gargola dijo:

    Qué premio Novel es esta, es mas gerrerista que el propio Busch

  • joaquin dijo:

    y jamás van a cumplir loa yanquis con su parte en el conflicto que debería de ser retirar el apoyo a los mercenarios, ellos van a seguir inventando pretextos hasta crear un conflicto de dimensiones incalculables.

  • Jorge dijo:

    EE.UU: Obama y los rumores de golpes de estado

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/coup_against_obama/

  • Enrique dijo:

    OBAMA BIN LADEN YA PASO A LA HISTORIA COMO EL MAS MENTIROSO DE TODOS LOS PRESIDENTES DE USA, BUSH ES UN BURRO IGNORANTE, SE CREIA SUS MENTIRAS Y LAS QUE LE MANDABAN A DECIR. ESTE OTRO SINVERGUENZA ES MAS LISTO Y PREPARADO Y ESTA CONSCIENTE DE SUS MENTIRAS.
    SE MERECE EL ODIO MUNDIAL.

  • tupoesia dijo:

    mi hijo solo me dice mamá los americanos no respetan a la ONU.=¿..HASTA LOS NIÑOS SE DAN CUENTA DE QUE LA ONU NO HACE NADA…HASTA CUANDOO LOS YANKIS SE VAN A CREER DUEÑOS DEL MUNDO¿

  • Pedro J Azcuy Ibáñez dijo:

    ” Obama saluda acuerdo sobre Siria, pero insiste en AMENAZA MILITAR ”

    El belicismo de EEUU y sus aliados para la agresión armada contra el hermano pueblo de Siria los hace arrogantes y prepotentes para seguir el chantaje, las amenazas y la intimidación del empleo de sus fuerzas militares contra ese país.

    Desde hace unos meses EEUU y sus aliados comenzaron a hablar del tema de las armas químicas, yo sin ser especialista sospeche que alguna patraña grande estaban tramando para preparar a la opinión publica primero y posteriormente ejecutar un “golpe bajo” de forma tal que estuviera justificada una agresión armada por EEUU contra Siria.

    Nadie habla sobre el informe de 100 páginas que entregó Rusia a la ONU con evidencias y pruebas de que los que utilizaron armas químicas fueron los opositores (armados entrenados y financiados por EEUU y sus aliados)

    Ahora se habla de ” permitir al Consejo de Seguridad sancionar a Siria en el marco del Capítulo siete de la Carta de la ONU, que avala el empleo de la fuerza si viola el compromiso acordado. ”
    ¿Qué garantías tiene Siria y el Mundo de que a pesar de la entrega y destrucción de sus armas químicas, posteriormente EEUU construya el montaje de otra patraña para justificar una agresión militar a Siria, alegando que violó el compromiso contraído en la ONU?

    Para nadie es un secreto de lo que es capaz EEUU. Hoy existe muchas versiones e investigaciones (incluso dentro de EEUU) que apuntan a un AUTO ATAQUE, el tema de las torres gemelas de Nueva York.
    También tenemos el caso de la explosión del buque de guerra Maine anclado en Cuba, para justificar la guerra contra España. Etc, etc, etc.

    La vida el tiempo y los hechos demuestran que esta es la NATURALEZA DEL IMPERIO de EEUU y sus aliados por lo que No podrán hacerlo de otra forma.

    Muchas gracias

    Saludos

  • Aliuska dijo:

    El mulatico de la cassa blanca está loquitoooooo por probar sus armas en Siria, ya inventará otra cosa para hacer su sacrosanta voluntad. El mundo le pasará la cuenta al imperio.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también