- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Washington no descarta aún el uso de la fuerza militar

obama conferencia de prensa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amenazó al gobierno de Siria en caso de no cumplir con sus compromisos para la entrega de su arsenal de armas químicas y señaló que las fuerzas militares estadounidenses siguen listas para intervenir.

El mandatario estadounidense destacó la importancia del acuerdo marco para el desarme químico anunciado este sábado por el secretario de Estado, John Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov. "Aunque hemos conseguido avances importantes, aún queda mucho que hacer", indicó Obama.

El inquilino de la Casa Blanca explicó que seguirán cooperando con Rusia, Reino Unido, Francia, la ONU y otros actores para "garantizar que este proceso es verificable y que habrá consecuencias si Bashar Al-Assad no cumple con el marco acordado hoy".

En cualquier caso, instó en que las fuerzas militares estadounidenses "continúan estando preparadas para actuar". "En parte debido a la amenaza creíble del uso de la fuerza militar por parte de Estados Unidos, ahora tenemos la oportunidad de lograr nuestros objetivos a través de la diplomacia", añadió.

(Con información de Europa Press)