Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Obama igual o peor que Bush, según encuesta

| 17
Obama, Bush, Clinton

Obama, Bush, Clinton

La mayoría de los estadounidenses considera la política exterior del actual presidente, Barack Obama, igual o peor que la de George W. Bush, después que el mandatario demócrata insistiera en sus planes bélicos en Siria, según una encuesta divulgada hoy viernes.

El sondeo de las empresas Reason-Rupe reveló que 64 por ciento de los ciudadanos del país cree que en términos diplomáticos el actual jefe de Estado se asemeja a su antecesor republicano, quien impulsó la intervención militar de Washington en otros país bajo el pretexto de combatir el terrorismo mundial.

Para ese mismo índice de entrevistados, tampoco son imprescindibles los "ataques limitados" que propone la Casa Blanca para proteger la credibilidad y seguridad nacional, uno de los argumentos esgrimidos para usar la fuerza contra Damasco.

Solo 17 por ciento de la población apoya la idea de la agresión en represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio el pasado 21 de agosto.

Reason-Rupe pesquisó a mil 63 personas luego que Obama el martes pasado ordenó al Pentágono mantenerse en posición para atacar a Siria, aunque pidió al Congreso retrasar la votación sobre el proyecto de ley que lo autorizaría a invadir ese país de Medio Oriente para dar tiempo a estudiar un plan de Rusia.

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, continuaron hoy en Ginebra un encuentro que examina la iniciativa del Kremlin de poner en resguardo las armas químicas de Siria.

La idea es identificar y destruir las sustancias nocivas, así como la posterior firma por parte de Dasmasco de la Convención Internacional para prohibirlas.

Pero Kerry y sus agentes de inteligencia pondrán a prueba al equipo de Moscú para determinar la seriedad de su propuesta, con amplio respaldo entre los norteamericanos y a nivel global por facilitar el camino a una salida diplomática.

Según un delegado ruso, se espera que las partes alcancen algún consenso sobre el tema.

"Las conversaciones se desarrollan en una clave constructiva, el proceso tiene salida. Es más, esperamos que lleguemos a un denominador común del problema de las armas químicas en Siria", dijo la fuente a periodistas.

Otros funcionarios aseguraron al diario The Washington Post que la celebración de una conferencia internacional, con la presencia del Gobierno y los rebeldes sirios, para poner fin a la crisis en ese país de Oriente Medio podría surgir si tienen éxito las actuales conversaciones Washington-Moscú. Kerry y Lavrov se reunirán nuevamente el próximo día 28 en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, y espera que anuncien la fecha de una segunda cita en Ginebra.

(Con información de PL)

 

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SR4 dijo:

    obama sin duda ha asesinado mas,mas refinado pero mas letal

    • Miguel dijo:

      Lo que hay que hacer es quitarle el Premio Nobel de la Paz (entre otras cosas).

      Es una vergüenza para el pueblo de los Estados Unidos tener un presidente así, lo mismo digo de George W. Bush. Todavía queda ajustarle cuentas a Bush porque hay evidencias que esta involurado en el atentado al World Trade Center para justificar la carrera armamentista contra pueblos del Medio Oriente, carrera que esta continuando Obama.

      ¡No sé cómo el pueblo de los estados Unidos no acaba de abrir los ojos ante esta realidad!

  • Idolis dijo:

    Quien tira piedras no puede morir a sombrerasos.

  • Jeffrey dijo:

    Solo el 17% dieciciete porciento de la población de USA apoya la guerra contra Siria. Sin Embargo el Ejercito y compañias armamentistas de USA consumen el 50% del presupuesto de egresos de USA. y ya no tienen Money, Necesitan una Guerra para que les den mas Dinero. así que todabía corremos un buen riesgo la población mundial.
    Y a Siria le tocó ser por su posisión, y recursos La gran martir.
    NO PERMITAN ESA BARBARIE CONGRESISTAS AMRICANOS.
    Pidanle a su DIOS que los ILUMINE.

  • Ivan dijo:

    Obama es tremendo descarao...negrillo de porquería...marioneta del real poder mundial...

  • yamilet dijo:

    Obama dice combatir el terrorismo impulsando soldados a una guerra que traerá la muerte de muchas personas no solo en siria sino tambien hijos de madres americanas, jóvenes con novias americanas, padres con hijos amerinanos, abuelos con nietos americanos . Obama tiene en su imperio americano personas que pagan dinero para desequilibrar a otros pueblos que luchan por la libertad, la justicia, la verdad y el amor. Yo me pregunto ¿NO es terrorismo lo que hace Obama? ¿No está Obama destruyendo familias norteamericanas? ¿Es Obama premio nobel de la paz? Ese debe ser el próximo título de alguna película.

  • Mara dijo:

    Son camaleones de la misma especie. Sólo que el antecesor se mostraba cual era, y éste hipnotizó al mundo, tanto, que sólo con su bla bla, de pico fino, recibió el PREMIO NOVEL DE LA PAZ, ya montado en la carroza presidencial el cuento es otro, estan obligados a danzar al campas de los poderosos que SÍ gobiernan a ese pais.
    De modo que el uno y el otro, son lo mismitico, nadita marca la diferencia, sucede que tenemos más fresquito al Señor Obama, pero una ligera ojeada atrás, nos permitirá repasar los ocho años de Busch que pareciera la primera parte de esta larga pelicula de continuas guerras y autodesgastes, mientras el pueblo norteamericano reclama más atención hacia adentro de su país y sus acuciantes problemas.

  • MatraK dijo:

    Creo que Rusia y China deben tener un papel más fuerte en el panorama mundial, EEUU no puede campear por donde quiera, haciendo lo que le de la gana, matando al que le parezca solo con el permiso de su Congreso. ¿Qué es eso?, ¿a dónde iremos a parar?, alguien tiene que poner orden a este relajo.

  • FDS dijo:

    En realidad no es asunto de nombres, hay que ver quien o quienes detentan el poder real en los EU, tampoco son los partidos, son las grandes corporaciones donde el complejo militar industrial y las corporaciones petrolera son fundamentales.Bush fué una marioneta de ese poder, quizás sus características personales,su falta absoluta de ética lo llevaron a usar un lenguaje más descarnado, Obama tiene otra formación, proyecta otro imagen pero tiene la misma mentalidad imperial porque es el representante de ese imperio.Saludos.

  • joaquin dijo:

    al menos aquel otro energúmeno era sincero en sus posiciones políticas, feroz,cínico, descarado, pero no andaba con demagogia, este es un hipocrita que se disfraza de oveja y es un monstruo.

  • El Loco dijo:

    Berraco Obama es un asesino, debieran capturarlo con la interpol, lo que ahora Putin, lo paró en seco, Rusia tiene intereses en Siria y los va a defender, Obama se comió un mojón y ahora está tratando de "digerirlo", es posible que tenga una indigestión.....

  • gilberto dijo:

    ustedes realmente no piensan o creen, que de haber estado Bush en la presidencia, el dia 22 de agosto, 24 horas despues del ataque quimico, estaria bombardeando y desembarcando tropas?

    alguien da un margen a que dentro de la misma esencia o scenario, Obama se mueve llevando la eventual Guerra al callejon sin salida de la aprobacion en el Congreso? el congreso de EU ha aprobado, desde su existencia, el 6 % de las guerras que han decretado las administraciones por el poder que tienen para hacerlo por encima del Congreso

    Estamos las familias cubanas major o peor con Obama?

    No es el Cristo redentor, please, pero please, la prensa se ha encargado con cada trabajo publicado, desde sus textos, hasta las imagines cuidadosamente escojidas, de provocar la reaccion que en este y muchos otros trabajos provocan

    estan reaccionando como se les esta condicionando hacer

  • mgvArt. dijo:

    Los cubanos, pensamos, comparamos, y sabemos que Obama ha sido más de lo mismo.
    Muchos apostamos por algo diferente en él, pero ni modo...

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Los integrantes del Club Bildelbert vieron llegar a Obama antes que nadie y lo selexccionaron como sucesor del emprerador para que garantizara el ascenso al poder de la nueva era mundial que no permitiría que el capitalismo pereciera y que impediría toda costa la ascención del Comunismo.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Lo peor de todo es que los "demócratas" se dicen más a la izquierda, más cerca del "progresismo"....

    En el año 1960, a mis dieciséis, en un examen , la profesora nos preguntaba que convenía más a América Latina, que en los EE.UU. fuera electo
    un " repúblicano" o un "demócrata", a propósito de Kennedy y de Nixon.
    Contesté que daba lo MISMO...
    La profesora me retrucó con aquello del "mal menor..."

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Reitero:
    ¿ a qué se deberá que algunos de mis comentarios, respetuosos todos,
    NO SALEN PUBLICADOS ?
    Al intentar mandarlos , aparece una réplica de que
    YA FUE ENVIADO...(?)

    Juan Bautista
    Santiago de Chile

  • G. Bruno dijo:

    A Obama hay que retirarle el premio y ponerle el uniforme de mayordomo de La Casa Blanca, con candelabro en mano, para que sirva de buquenque de los demas politicos gurreristas. Muchos se creyeron que por su color iba a ser de la envergadura de Martin Luther King y ya pueden ver que no todo lo que brilla es oro.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también