Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia anuncia falsedad de documentos contra Siria

| 11

Siria

Los expertos internacionales que participaron en la 24ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU presentaron pruebas contundentes de que los vídeos y las fotos del ataque químico en las afueras de Damasco se fabricaron antes del 21 de agosto cuando se perpetró, informó este martes el Ministerio de Exteriores ruso.

En la reunión Los Derechos Humanos y conflictos armados: las amenazas de EE.UU. de recurrir a la fuerza contra Siria y el derecho internacional intervinieron analistas internacionales, políticos y religiosos sirios y periodistas.

“Se presentaron pruebas contundentes de que los vídeos y las fotos en las que se ven víctimas del ataque químico del 21 de agosto en las afueras de Damasco se realizaron con antelación. Varios testigos afirmaron de manera unánime a la audiencia que las armas químicas en Guta de Este fueron usadas por los rebeldes. Los resultados de las indagaciones del accidente efectuadas por los activistas y los testimonios se trasmitieron a la comisión independiente que investiga el caso”, dice el comunicado de Exteriores ruso.

Los participantes anunciaron igualmente que el uso de la fuerza contra Siria sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU infringiría gravemente el derecho internacional e iría en contra de la opinión de la comunidad mundial.

Según los expertos, una intervención militar provocaría víctimas entre civiles y causaría una catástrofe humanitaria en Siria y en la región. El Consejo instó a la ONU a oponerse a la operación de EE.UU. que, en su opinión, debe responder de sus amenazas ilegales de usar la fuerza.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kev dijo:

    Hasta cuando EUA seguira haciendo lo que le de la gana?? Que debemos hacer para parar este mostruo imperialista?? Solo la union de los publos justos podra parar este asesino y deborador de pueblos.
    Gracias Rusia por todo lo que esta haciendo por Siria, gracias comision de Derechos Humanos.
    Y nosotros, que podemos hacer???

  • armando dijo:

    Saludos:

    ¿ QUE DIRA DE ESTA INFORMACION "EL FLAMANTE SECRETARIO GENERAL DE LA ONU ?

    ¿ QUE DIRA DE ESTA INFORMACION "EL PAPA FRANCISCO ?

  • Alb dijo:

    Los EE.UU debieran ser demandados y acusados ante la ONU y ante los tribunales internacionales por las amenazas de agresión contra Siria sin ninguna prueba segura, lo que ha ocasionado graves daños materiales por todos los movimientos que tuvieron que hacer y graves daños sicológicos a ese heroico pueblo que lleva más de dos años de guerra impuesta por EE.UU y otros aliados por tratar de derrocar un gobierno legítimo. Abajo el fascismo.

  • CarlosBO dijo:

    Sería bueno leer algún comentario aquí de cualquiera de los que decían que el gobierno de Siria tenía que pagar, de los que decían que EUA tenía razón al querer atacar a Siria. Una vez más queda al descubierto la técnica de EUA (usada muchas veces) de inventar excusas para crear una guerra: Crucero Lusitania, El Maine, Las torres Gemelas, LAs "armas químicas" de Irak, etc, etc, etc.

  • sergio bustamante dijo:

    Este mismo truco ya fue utilizado en Catar. Alli, al puro estilo de Hollywood, crearon otra falza matanza en una reproduccion de la plaza principal de la Capital de Libia. Con esas imagenes de mentira como justificacion, EEUU y sus aliados de la Nato, las dictadiuras arabes y el Sionismo, montaron la campana sucia que culmino con el asesinato de Gadaffi y la invacion ilegal de Libia.

  • A OTRO C/ESE CUENTO dijo:

    ACASO SE PUDIERA ESPERAR OTRA COSA DE LOS INVENTORES DEL TERRORISMO Y LA MENTIRA? SON MUCHOS AÑOS OYENDO ESTAS FALSAS HISTORIAS, QUE LO COMPRE QUIEN NO LOS CONOCE.

  • Ángel Pavia dijo:

    Obama te cogiste el c.... con la puerta por mentiroso , miren eso hasta donde ha llegado tu cinismo , eres un asesino , y no un premio nobel de la paz

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    La extrema derecha internacional podría estar preparando, con el beneplácito del gobierno invisible compuesto por los poderes internacionales del imperio una arremetida terrorista que incluiría algunas capitales de potencias incluyendo las de EE.UU. y los países de la OTAN, sin descontar la capital Rusa y la China e incluso las capitales de Irán, la India, Paquistán, Africa del sur y otras.

    Este gobierno no es tan invisibles. Da signos de su existencia en los EE.UU. y los países de la U.E. Desconocer la ONU es un sintoma de los que más señalan esta partida y desconocer todo organismo internacional democrático que que apunte a serlo, erradicar toda independencia nacional y centrar toda esperanza en un gobierno central burgués dominado unipersonal pero con un nombre del líder supremo escogido por sistema de selección informática, que responda a los intereses de una clase altamente elaborada y diseñada para ser sucesora absoluta de la élite burguesa y situarse sobre ella.

    Tienen confianza en la dominación del mundo y lo calcula todo para salvar al sistema imperante, centrarlo y expandir su poder en el mundo y colocar un gobierno mundial absoluto, que dispondría centradamente de los recursos naturales, tecnológicos, de las capacidades industriales y del comercio con un gobierno central un ejército único y el dominio de las comunicaciones a todos los niveles. Agruparían las grandes bases industriales y dispondrían de los arsenales de todo el mundo con dispositivos del dominio en mar tierra y espacio, que le pudiera facilitar a ese gobierno mundial planificar la extensión tecnológica a otras regiones siderales y disponer centradamente de los recursos necesarios que le permitan limitar la población mundial cuando hiciera falta y extenderla cuando las condiciones lo aconsejen.

    Todo aparentemente está calculado para elevar la capacidad tecnológica a la máxima potencia y preparar el mundo de la robótica que podría facilitar viajes por más de cien años para explorar el espacio hasta los fines menos imaginados.

    Las naves del futuro serán sin ruidos y movidas por electrones que viajarán conducidas por canales universales de un punto a otro en un mínimo de tiempo.

    Todo no podría ser imaginación. Está en camino un fenómeno que pudiera apuntar al fin de las naciones y que pondría la raza en ser dominada por una élite, que ya es de menos del 1% y que se centraría en pocos cerebros y muchas máquinas.

    Los signos de democracia en el mundo, las señales del despertar de los pueblos, las realidades, han despertado el deseo de poner em práctica por la élite mundial que hace los cálculos para dominar el mundo y tiene las herramientas, según esos cálculos para hacerlo. La venida del nuevo tiempo imperial estará presidida por grandes acontecimientos que justificarán esa posibilidad a la que ellos llaman la oportunidad.

    No utilizarán el arma nuclear masiva, sino aquella que tacticamente pudieran utilizar para aterrar o eliminar sectores de peligro, porque les interesa expandir el poder hasta dominarlo todo.

    Ante esto no cabe sino la cordura, la fortaleza de pensamiento y la alerta al hombre para que cuide y luche por su patrimonio.

    La única, mejor y más efectiva arma es la unidad de los humanos en torno al amor que nos sostiene y junto a los hombres y mujeres verdadero que nos conducirán al paraiso.

  • María Elena dijo:

    El secretario de la ONU como siempre mudo y sordo y el papa se horrizará aún mas de las mentiras de los EE UU contra el mundo entero y que pide a gritos paz para todos, pero muy pocos oimos ese grito.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    A elevar nuestro más rotundo rechazo a los intentos imperialistas de agredir una vez más a otra nación soberana apoyándose en mentiras y en los medios de comunicación globales.

  • Beatriz dijo:

    Siempre ha sido así, sobre mentiras y falsos testimonio se empienzan guerras que después destruyen a la humanidad y sobre todo a los niños y niñas, mujeres, ancianos y al hombre todo.
    NO A LAS GUERRAS.
    BHS

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también