Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Facebook ofrece a medios emplear comentarios públicos de usuarios

| 9

facebook-espiaFacebook ofrece desde este lunes a varios medios de comunicación la posibilidad de tomar comentarios públicos de sus usuarios sobre temas de actualidad publicados en la red social,  un terreno que tradicionalmente ocupó Twitter.

Un par de herramientas de software, Public Feed y Keyword Insights, permite a los medios de comunicación socios de Facebook tomar comentarios publicados en  la red social.

“Organizaciones de noticias seleccionadas pueden comenzar a integrar conversaciones de Facebook en sus programas o  coberturas mediante la visualización de mensajes públicos de actividad en tiempo real sobre
cualquier  tema”, sostuvo en un blog el vicepresidente de operaciones en línea de  Facebook, Justin Osofsky.

“Desde programas favoritos de televisión hasta eventos deportivos o las últimas noticias, las conversaciones están ocurriendo en Facebook”, indicó.

Facebook enumeró entre sus socios medios como Buzzfeed, CNN, NBC Today Show, BSkyB, Slate y Mass Relevance.

Desde hace un tiempo, la presentación de noticias cambió hacia los mundialmente populares servicios de un mensaje hacia muchos navegantes de la red Twitter, para tener una visión en tiempo real, las opiniones, y las
perspectivas para las historias.

Osofsky dijo que Facebook está “comprometido con la creación de características que mejoran la experiencia de conocer y participar en conversaciones sobre las cosas que suceden en el mundo en este momento, incluyendo el entretenimiento, el deporte, la política y las noticias.”

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luana say dijo:

    ESTO ESTA. CHIDO eh

  • wilfredo dijo:

    muy bonito todo , pero mi pregunta es la siguiente, los que trabajan en el ministerio de cultura es decir los artistas y otras empresas ,son mas profesionales que los de la salud, no tenemos la posibilidad de tener FACEBOOK, porque?????????????

  • Aldo Miguel Santos dijo:

    No veo nada malo en ello. Al contrario, muchos comentarios de “simples” lectores son en realidad agudísimos e ingeniosos análisis sobre temas tanto locales como globales. Difundir estas opiniones más allá del medio original, puede amplificar la voz de la opinión pública.
    Pienso que sería muy valioso que la prensa plana cubana, también comenzara a publicar los comentarios que los lectores hacen en línea. Tanto los vertidos en sus propios sitios como los de otros como Cubadebate. Esto, que es algo ya usual en muchísimos periódicos, favorecería el diálogo social y la participación ciudadana (de los cuáles estamos tan deficitarios como de plátanos y frijoles).

  • KmagueY dijo:

    Pues que bien que el FACE se una al debate social solo queda unirnos nosotros también y poder opinar en Tele Sur y otros programas en directo ,q viva el Cuba-Debate (online) …

  • Marcos B dijo:

    Que bueno gracias a esto cada dia tenemos publicidad de las cosas que mas necesesitamos, segun nuestros propios criterios. Por ejemplo si en mi facebook escribo mucho sobre coches, todos los sitios de publicidad automaticamente lo detectaran y me proporcionan publicidad de cosas muy interesantes para los coches que es lo que me gusta. No es esto genial!! Muchas gracias facebook, google, … y demas que usan este sistema

  • ale dijo:

    No creo que al pueblo cubano le pueda ocasionar ninguna preocupación , ya que carecemos del Internet.Hablen sobre cosas mas relevantes y de interés general.

  • criscito dijo:

    eso esta muy bien pero y cuantos cubanos tienen acceso a facebook?
    los problemas mas perentorios de los cubanos no deben reflejarse en facebook sino en el granma y sin secretismo,decir las cosas que pasan como telesur que no responde a ningun gobierno a ninguna corriente.
    el granma que informe,las redes sociales aqui en cuba todavia muy pocos tienen acceso

  • saha dijo:

    de acuerdo contigo ale,debemos ocuparnos de asuntos mas importantes y de interes general,el internet en cuba es cosa de pocos,si quieren informar algo que sea por el GRANMA

  • Hosting dijo:

    Sin embargo, los medios sociales no son una panacea, pero el hecho de que el publico pueda participar activamente en ellos – de hecho participan – a traves de agregar comentarios, mensajes instantaneos o incluso la complementacion del contenido con historias y experiencias propias le dan su principal poder y atractivo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también