Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Washington planea atacar a Siria durante 72 horas

En este artículo: Estados Unidos, Siria
| 13

siria eeuuEl Departamento de Defensa de Estados Unidos amplió sus planes del posible ataque contra Siria, que ahora incluyen una intensa descarga de misiles durante tres días desde el mar y el aire, informó este domingo el diario Los Angeles Times.

“Habrá diferentes rondas de ataque y una evaluación después de cada una de ellas, pero todo dentro de 72 horas y con una clara indicación de cuándo hemos concluido”, indicó al periódico angelino un funcionario militar, que pidió mantener el anonimato al comentar los nuevos planes.

De este modo, todo parece indicar que Estados Unidos prevé que el ataque conlleve más intensidad de la planteada en un primer momento, para poder tener un impacto mayor sobre las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, que se han ido dispersando en las últimas semanas.

En principio, se desplazaron al este del Mediterráneo cinco destructores cargados de misiles Tomohawk, que serían las armas utilizadas para bombardear objetivos militares en Siria.

Sin embargo, el Pentágono incluye ahora entre los escenarios posibles también el empleo de bombarderos B-2 y B-52 de la fuerza aérea para complementar estos ataques.

De acuerdo con estas informaciones, la Casa Blanca solicitó la pasada semana que se extendiese el número de objetivos militares más allá de los 50 identificados en una primera lista.

La información de Los Angeles Times se conoce cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, y altos cargos de la Administración presionan a los legisladores demócratas y republicanos para que apoyen una intervención militar “limitada” en Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.

Obama ofrecerá este lunes una serie de entrevistas televisivas para insistir en la importancia de atacar Siria y el martes ofrecerá un discurso a la nación para ahondar en este mensaje.

El mandatario estadounidense ha solicitado al Congreso autorización para ordenar el ataque, pero por el momento no parece haber convencido a una clara mayoría de los congresistas, que han expresando sus dudas acerca de la intervención.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,es increible que estemos supuestamente en la era supermoderna,esto de lanzar misiles contra la humanidad es ademas de diabolico,algo medieval,increible masacrar a un pueblo,ante los ojos de toda la humanidad,desde ya declaro a esos lacayos y lamepatas imperiales,que idololatran al imperio y que vierten su vomito en este foro,como sicopatas al servicio de la corona,so pena que nos esten ellos un dia en una metralla misilistica del imperio,a ver si cambian su postura de arrodillados,malditos anlosajones y su mono titere.

  • Mi Equipito dijo:

    Esto no será mas que un experimento de escudos antimisiles entre USA y Rusia en territorio Sirio, forzado por el apetito de guerra de USA.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Que extraña situación…el Comandante en jefe de los ejercitos de USA..dando conferencia y haciendo publicidad para convencer al congreso y a la ciudadanía e IR a la GUERRA….será que hay poca MORAL y NOBLEZA en la ACCIÓN ??…Cuando hay que IR a la GUERRA hay que IR…así de sencillo…Cuando se está con tanto manoseo…es porque NO HAY RAZÓN…NO HAY MORAL…NO HAY CAUSA COMÚN… y se vá a COMETER UN CRIMEN…Es mi opinión y solo le apliqué LA LÓGICA, a éste análisis….Si alguien le pudiera aplicar LA LEGISLACION vigente del Consejo de Seguridad….La Carta de las Naciones Unidas y todo el cuerpo legal de la ONU…además…en lo político , económico…llegariamos a la conclusión…solamente le conviene ésta guerra al 1% famoso…osea…a las 500 corporaciones que controlan LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO MUNDIAL….me parece que se está acercando el inicio de la llamada 3ra guerra Mundial….Pobre OBAMA, primer negro, en la presidencia de USA y último….Nos engañó a casi todos…suerte para Siria….

  • juan dijo:

    Seria bueno acabar con ese regimen terrorista.

  • AF dijo:

    Al final todo parece un “bluff” de los yanquis para dar tiempo a la ONU y fanfarronear y asustar un poco a Al Assad.
    No a la guerra!!

  • Santiago dijo:

    Qué le ha dado a este premio Novel???, esta como loco, casi nadie lo apoya en el mundo y el tiene un a locura desenfrenada por atacar a Siria.

  • isx dijo:

    que alguien me explique… ¿estan hablando de un juego de playstation?… ¿es que ahora las guerras pueden ser asi…. planificadas? (quiero decir)
    ¿todo bien contadito… tantas bombas por segundo… tantas por minuto… tantas por hora… tantas por dia… y despues veo si cumplí el plan?…
    que desastre!!!!

  • Hulk dijo:

    que barbaridad debieran retirarle el nobel de la paz lo cierto es que no hay nada mas parecido a un republicano que un democrata

  • Santiago Herrera Linares dijo:

    EL PRESIDENTE CÍNICO
    Por Santiago Herrera Linares.

    “La primera célula de insurgentes entrenada y armada por la CIA está presuntamente cruzando la frontera siria desde Jordania”. Eso ha dicho el presidente estadounidense, Barack Obama, citado por ‘The New York Times”. De hecho la guerra de Obama contra Siria inició hace mucho tiempo. El nuevo estilo de guerra imperial: dividir, armar mercenarios extranjeros y nacionales del país contra el que se lanza la guerra, apoyo financiero, militar y diplomático a los “rebeldes”, “opositores”, o como les llamen los medios.

    La primera fase no pudo liquidar al gobierno de Siria. Tiene que pasar a la segunda: ofensiva diplomática, y lanzamiento de golpes militares “limitados”, “espacio de exclusión aérea”, o como le llamen los medios. Al menos ahora, los presidentes ruso y chino, sobre todo Vladímir Putin han mantenido una firmeza que ha impedido que ya se haya consumado la agresión militar contra Siria. En el caso de Libia, hubo compromisos, hubo traición de dirigentes de algunos países que tienen obligaciones ante la comunidad internacional. He ahí los resultados. Una Libia destrozada y bajo el control de las transnacionales, y una nueva guerra, ahora a las puertas de Rusia e Irán.

    Obama no está bajo presión. Obama es Obama. El presidente – emperador, y lo es con algo más negativo que el presidente W. Bush: más cinismo, más mentiras. Poncio Pilatos moderno.

  • armando dijo:

    SALUDOS :

    !! CUIDADO LOS PUEBLOS DIGNOS DEL MUNDO , NO TIENEN LAS MANOS AMARRADAS A LA ESPALDA !!

  • José R. dijo:

    Como si en 72 horas no hicieran daño las bombas!!

  • El honesto dijo:

    Yo quisiera que Juan me aclarara a cual régimen terrorista hay que acabar ¿Al de Siria o al de Estados Unidos ?

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Soy de la opinión de que la bravuconería imperial no es nueva; las mentiras y los escenarios inventados tampoco lo son. Acá tenemos una de las argumentaciones prefabricadas para iniciar una guerra: el Crucero Maine, en el casi lejano 1898. Lo mismo para Pearl Harbor, Tonkin, Kosovo, Baghdad, Trípoli…
    Al igual que sucedió con Cuba, las cosas comienzan por no agradarle al mister president de turno en la Casa Blanca, sea del partido que sea, porque realmente es el SISTEMA quien manda allí. Comienzan por invitar a las autoridades a leerle el libreto imperial (visita de Fidel a Washington en 1959), presión diplomática con sus embajadores in situ, económica, preparación de mercenarios, invasión con “disidentes” locales apoyados con la navy, bloqueos, guerra sicológica, terrorismo, en fin, todo lo que nosotros conocemos.
    Pero también digo con mucho dolor, que la actitud de muchos hermanos árabes es la que ha apoyado la arrogancia yanqui, porque la UNIDAD de los cubanos alrededor de su lucha ha sido el factor clave para estrellar toda intención de hacernos claudicar en los últimos 55 años. El día en que los árabes se unan y cierren filas ante el imperio, la victoria será de ellos. Tienen poder económico estratégico y pueden hacerlo. Cuando le digan a las transnacionales que no hay ni un litro de petróleo más, la maquinaria bélica no podrá invadirlos a todos juntos. ¿Quién le dijo a los yanquis que ellos son los policías del mundo?

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también