Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Osleni Guerrero buscará un nuevo título en Guatemala

En este artículo: Deportes, Osleni guerrero
| 4

badmington-cuba1pEl atleta cubano Osleni Guerrero discutirá este domingo el título en la jornada conclusiva del Torneo Internacional de bádminton de Guatemala, categoría Series.

Guerrero logró su boleto a la gran final luego de vencer con idénticos parciales de 21-16 al anfitrión Heymard Humblers, refleja el sitio web del certamen.

Otro representante local, Rodolfo Ramírez, será el oponente del badmintonista de Cuba en la porfía por el cetro.

Ramírez derrotó en semifinales (21-13 y 21-11) al italiano Giovanni Greco.

Ambos atletas tendrán como incentivo adicional adueñarse de las dos mil 500 unidades puestas en disputa para el ranking mundial.

Guerrero, ocupante del lugar 84 en el listado del orbe, en lo que va de año conquistó el título en eventos como el Giraldilla de La Habana, el Abierto de Perú y el II Torneo Internacional con sede en Venezuela, lo que demuestra su progresión en esa disciplina deportiva.

Entre sus resultados más importantes, además, no puede faltar la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México.

(Con información de AIN)

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramoncito de Cemento dijo:

    Por las múltiples informaciones que se reciben del accionar de este joven, desde TODOS los órganos de prensa, realmente he comenzado a simpatizar con este deporte (el bádminton) y esto me ha hecho reflexionar y a la vez preguntarme, será esta cobertura mediática un hecho casual o es alguien que en lo personal se ha ocupado de este asunto (evidentemente con influencia en los medios); y digo esto porque los resientes campeones mundiales y medallistas de bronce del último Campeonato Mundial de Tae Kwon Do apenas si se le mencionó, cuando la competencia y después de eso olvido total,………………..no, no critico la cobertura que se le está dando a Guerrero, pese a su lugar 78 en el ranquing mundial, lo que realmente si me duele es el silencio que tienen otras especialidades y atletas con una ubicación en la élite mundial y apenas se conocen. Este año y por sus resultados espero que el Tae Kwon Do sea de los mejores deportes, pero cuando eso se de a conocer muchos dirán y por qué,………………. realmente no hay periodistas que se ocupen de este deporte, es una lástima y a la vez muy injusto.
    Saludos
    Ramoncito de Cemento

    • Chaple dijo:

      Ramoncito, no te pongas bravo que te puede dar un infarto, recuerda que nuestro deporte nacional ya no es el beisbol, sino el fútboal internacional, las carreras de motos GP y Moto 2, el teneis de campo y en el séptimo u octavo lugar, el ajedrez y luego el badminton. Ah, y por fin el muchacho ganó o perdió, no lo he leído aún. Otro “Ah”: se pudiera saber cuando empieza la serie nacional, digo, si no es un secreto, si es secreto no me lo digan.

  • barcelonista 2013 dijo:

    Ramoncito que clarito usted está

  • dunia dijo:

    el futbol tambien esta de penitencia en cuba….

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también