Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Científicos estadounidenses encuentran el volcán más grande del mundo

En este artículo: Estados Unidos, Océano Pacífico
| 14

volcan submarinoCientíficos de la Universidad de Houston (Estados Unidos) descubrieron que en el fondo del Océano Pacífico se encuentra el volcán más grande del mundo.

Su diámetro es de unos 550 kilómetros con una altitud de más de 4 kilómetros. Anteriormente se pensaba que en este lugar había muchos volcanes de dimensiones pequeñas.

Al volcán lo llamarom Tamu Massif, tiene una edad de ciento cuarenta y cinco millones de años.

Anteriormente, el volcán más grande de la tierra se consideraba el Mauna Loa, en la isla de Hawai (Estados Unidos).

(Tomado de La Voz de Rusia)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Increible descubrimiento para la ciencia, una vez mas se demuestra lo poco explorado que esta el mundo submarino de nuestro querido planeteta

  • Liliana Alvarez dijo:

    En que lugar del Pacifico se halla el volcan?

  • Orestes dijo:

    Se podrá sacar energia de ahi? pq los invaden en un santiamen, le detectan que violan los DDHH, acusan a Ursula de usar armas quimicas y se apoderan del lugar para salvarlos.

  • tokate dijo:

    quisiera una casa del tamaño del Tamu Massif

  • Ismaelillo dijo:

    Este tipo de información debería ser algo más extenso, ni siquiera se informa si el volcán está o no activo ni el sitio exacto donde se localiza.

    • mtz dijo:

      Ismaelillo mira que eres criticon y repugnante, estas nada mas que para el daño

      • Libélula dijo:

        Mts: No veo que Ismaelillo sea para nada criticón ni repugnante,su duda es también la de muchos, sería bueno q aclararan en otro artículo los detalles del volcán, o es que acaso te conformas con saber lo mínimo de la noticia ….

      • Andrés Dovale Borjas dijo:

        mtz, aunque no mereces una respuesta de mi parte, por la forma que empleas en tu crítica, es que te conformas con muy poco, tal vez tu mente no te de para mucho más.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Hasta donde se supera al que se creia el mas grande del sistema solar, el Olimpo, que esta situado en Marte, este mide 450 km de diametro aprox.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Excelente noticia.Concuerdo con Henry, sabemos más del espacio exterior que de nuestro basamento inundado. Un gran logro para las ciencias en general este descubrimiento.La dinámica de la geología submarina es muy diversa y compleja.
    Ojalá que se abunde más sobre esta noticia.
    Gracias.

  • JJORGE dijo:

    ESTIMADO AROLDO, CREO QUE ES MUY TEMPRANO PARA SUPONER LO QUE UD. EXPRESA, SABEMOS DEMASIADO POCO SOBRE EL SISTEMA SOLAR Y MENOS TODAVÍA SOBRE SUS VOLCANES, LE PROPONGO ENVIE SU E-MAIL DE NUEVO DENTRO DE 100 AÑOS

  • Matus dijo:

    Aroldo creo que usted vivía en un volca´n milenario

  • NOCNADA dijo:

    2013AÑOS DE CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS NO ES MUCHO,COMPARADO CON CON MILLONES DE AÑOS DE EVOLUCION,EN REALIDAD ES MENOS TIEMPO QUE ESO,NO OSTANTE CON TAN POCO TIEMPO DE DESARRROLLO TECNOLOGICO SE AVANZA RAPIDAMENTE,PERO SE DESCONOCEN TANTAS COSAS QUE PODRIAMOS EMPEZAR DE CERO(ISMAELILLO NO ES CRITICON ,QUIERE INFORMARSE)

  • NOCNADA dijo:

    NO OBSTANTE CON CRISIS Y SIN ELLA SE GASTAN MILLONES PARA VISITAR PLANETAS VECINOS,Y DESTRUIMOS EL NUESTRO,ADEMAS DE NO CONOCERLO

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también