Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Anuncian la creación de otras trece cooperativas en Cuba

| 24

cooperativas

Como parte de la continuación del proceso de actualización del modelo económico de la isla, otras trece cooperativas se crearán en el ámbito del Ministerio de Industrias de Cuba,  se anunció hoy en La Habana. El ministro de Industrias, Salvador Pardo Cruz, dijo que las nuevas cooperativas, del sector no estatal de la economía, operarán en las actividades de confecciones, muebles y calzado, para sumarse a otras dos ya existentes dedicadas al reciclaje.

Dijo que esas estructuras productivas acompañarán la gestión de la empresa estatal socialista, que sigue siendo la columna vertebral del modelo económico cubano.

Pardo Cruz hizo el anuncio durante la conferencia constitutiva del sindicato nacional de los trabajadores del sector industrial.

El Ministerio de Industrias se creó hace menos de un año como parte del reordenamiento institucional y empresarial que tiene lugar en el país.

Promover la intensificación del reciclaje y el aumento del valor agregado de los productos recuperados están entre sus objetivos, según declaró el Ministro.

También desarrollar las industrias productoras de envases y embalajes. El empleo adecuado de máquinas, herramientas y equipos se suma a las líneas principales de esa dependencia, indicó.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • velez dijo:

    y cuales son las cooperativas creadas?

  • lisa dijo:

    Y las cooperativas son?? Muy imcompleta la información.

  • Amaury dijo:

    Deja ver si entiendo, la noticia es que el ministro de Industrias dio la noticia de que se creaban 13 nuevas cooperativas. Bueno, ¿y por que no dan la noticia real, cuáles son las cooperativas que se crean? Este artículo deja mucho que desear.

  • isx dijo:

    muy buenas las opciones de las cooperativas como forma de aumentar ingresos pero, me surge una duda:
    ¿¿¿tienen igual derecho el personal de educacion o de la salud a pertenecer a alguna cooperativa????
    sds

  • Henry dijo:

    Eso lo dijo el Ministerio de Industrias y, porque el periodista que redacto el articulo no investigo cuales eran. Sera cierta la noticia del Ministerio..? A veces da la imprecion de que sacamos algun articulo porque tenemos que cubrir un espacio vacio en la prensa…..
    Con respeto al periodista y el que merece los lectores, exsigimos se redacte nuevamente este articulo y cubra toda la informacion.

  • tony dijo:

    “Anuncian la creación de otras trece cooperativas en Cuba”.

    Y …… ?CUALES? Parece un pregón, no una noticia.

  • denia dijo:

    un articulo absurdo,no dice absolutamente nada,cuales son las cooperativas creadas?

  • ireneo perez dijo:

    y por fin, las cooperativas de informáticas qué?

  • Jose Carlos dijo:

    bueno y son coopetivas y no son empresas estatales porque el ministro es el que informa del tema.

    hasta que no entendamos que las cosas cuando no son estatales no las atiende el estado, estaremos en lo mismno.

    • meyker dijo:

      100% de acuerdo

  • dMg dijo:

    muy mala información, en concuciones no dijo nada. cuales son las 13?

  • aaron dijo:

    ¿cuales son las 13 cooperativas? ¡que información más desinformativa! e incompleta.

  • Gonzalo Sabina dijo:

    Vale se cren cooperativas. Será básico. Pero la información es decepcionante

  • abel dijo:

    “El ministro de Industrias, Salvador Pardo Cruz, dijo que las nuevas cooperativas, del sector no estatal de la economía, operarán en las actividades de confecciones, muebles y calzado, para sumarse a otras dos ya existentes dedicadas al reciclaje.”

  • user dijo:

    calma, no interesa realmente saber cuales son, solo interesa esto
    “actividades de confecciones, muebles y calzado”,
    solo seran para eso.
    no es demasiado pero abarca alguito

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    La columna vertebral de un país que quiere construir el socialismo deben ser las cooperativas, no la empresa estatal socialista, que de socialista solo tiene el nombre, porque se rige por los principios del capitalismo: el trabajo asalariado, por cierto muy mal remunerado
    La prensa no le da a las cooperativas el valor y la importancia que deben tener, como las únicas formas socialistas de producción en el país que avanza a pasos agigantados hacia el capitalismo con el cuentapropismo y el nuevo Código de Trabajo, violatorios de nuestra Constitución, que en tres lugares diferentes condena el trabajo asalariado para particulares, al que identifica con su verdadera esencia: la explotación del hombre por el hombre.
    ¡Viva el socialismo participativo y democrático!

  • qbano.cu dijo:

    lo q necesitamos son errmientas, para acceder a las cosas necesitamos vías para llegar a donde necesitamos…. con la educacion y la salud extiste un inmenso debate pq muchos piensan q estos no genran recursos y les pregunto si no contaramos con un servisio d salud ó con una edcacion justa y adecuada cual sería nuestro futuro ó d las coperativas.. entonces las coperativas dben estar concientes q gracias a la salud y la educacion existen… y mejor aun deberiamos tener conciencia d cuanto dindero va a estos septoresx razones d impuestos…
    el otro día escuche algo de cuanto dindero va para salud educacion y espero haber escuchado mal…

  • witty dijo:

    Una cooperativa de periodistas es lo que hace falta

  • Billy dijo:

    Y los profesionales que ?? Cuando podremos crear nuestras coperativas ?? o es que no tenemos derechos tambien ??

  • Niveolo dijo:

    Proyecto de el tubo de ensayo en el laboratorio,cual será la química ha intervenir,pruebas y más pruebas no es así

  • Carlos85 dijo:

    Otro notica en la cual la notica carece de elementos en relación con el título. Que pasa con los periodistas?

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también