Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rajoy tomará una decisión tras conocer la investigación de la ONU

| 12

RajoyEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este viernes partidario de una “solución política y negociada” al conflicto en Siria pero ha aclarado que en todo caso España esperará a conocer el resultado de la investigación de la ONU sobre el presunto ataque con armas químicas cerca de Damasco antes de tomar una decisión sobre si hay que intervenir.

En la rueda de prensa al término de la cumbre del G20 en San Petersburgo, Rajoy ha reiterado la postura de España y ha asegurado que “esos crímenes no pueden quedar impunes” y “la comunidad internacional debe dar una respuesta y firme”.

En opinión del presidente del Gobierno, “es importante” que la investigación de expertos en armamento químico sobre el presunto ataque concluya y también que el Consejo de Seguridad de la ONU “asuma sus responsabilidades de acuerdo con la legislación internacional”.

Rajoy ha explicado que él y otros mandatarios han reclamado que la investigación de la ONU concluya “con la mayor celeridad posible, porque no se trata de estar demorando sine die los resultados” y que éstos sean comunicados a los países miembros de la ONU “y a partir de ahí veremos”.

Solución negociada

“Nosotros lo que queremos es una solución política y negociada bajo la iniciativa de la conferencia de paz de Ginebra”, ha aseverado, en referencia a la conferencia que Estados Unidos y Rusia se comprometieron a organizar con el fin de sentar al Gobierno sirio y los rebeldes en la misma mesa y que por ahora no se ha concretado.

El presidente del Gobierno ha insistido en que “todavía no hay ninguna decisión definitiva ni ninguna propuesta concreta”, en referencia a los planes del presidente estadounidense, Barack Obama, de llevar a cabo una operación militar limitada en Siria, por lo que “tenemos que hacer un esfuerzo para dialogar, para ponernos todos de acuerdo y España estará siempre buscando una solución entre todos”

Rajoy ha abogado especialmente por “seguir haciendo esfuerzos para resolver los gravísimos problemas humanitarios” que se están produciendo en Siria y que, según él, “es el verdadero drama del que a veces nos olvidamos”.

Así, tras recordar que ya hay más de 100.000 muertos y dos millones de refugiados en los países vecinos, ha subrayado que “algo evidentemente tendremos que hacer y yo espero que algo se haga y España esté en esa situación”.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Animal dijo:

    con la crisis que tienen en España, y este tipo ahora pensando en si intervenir o no en el conflicto de Siria. Para eso esta ahora España, dejen que otros se dediquen a ese tema y ponganse a resolver los asuntos de su propio pueblo.

  • El Loco dijo:

    UD, sr Rajado, disculpe Rajoy, ocupese de resolver los grandes problemas que tiene España, los casos de corrupción de del PP, los indignados que recorren las calles de Madrid, Barcelona, Malaga y toda España, en vez de estar opinando sobre tal y más cual país…….

    • Pepe dijo:

      Entonces ocupate tu de los tuyos y de tu país… No?

      • Aroldo Rojo dijo:

        Qué, te dieron donde te duele ??, o vas a decir ahora que el PP no son una banda de delincuentes con Rajoy al frente.

  • pablo perez dijo:

    caramba que sorpresa,esta mas agradable,al fin,rajoy se declara en esos terminos que bien, las cosas se Deben arreglar politicamente no mediante la coaccion ni la violencia como en antano espana participo en esas cuestiones, es correcto rajoy que ud. no se apresure como el asnar, de ayer que se apresuro muchisimo y como quedo luego de lo sucedido amigado con su amigote principal en aquellos anos de agresion a irak en el fondo del vertedero de la historia

  • CHANO dijo:

    Los gobiernos españoles son tan sumisos a los yanquis que, diga lo que diga la ONU, harán y dirán lo que ellos le ordenen, ver para creer

  • joaquin dijo:

    QUE ESTE TÍTERE NO HAGA MÁS PARIPÉ, YA TODO MUNDO SABE CUAL VA HA SER SU DECISIÓN, ARRASTRADO IMBÉCIL.

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Que clase de tipo, Rajoy tu estas rajado hace tiempo, tu eres otro lamentable fracaso de los Españoles. Que te pueden importar a ti las conclusiones de la ONU, si supieras tus eres para el mundo, tu propia arma química y para los españoles el dolor de estomago que no saben que purgante usar para salir de él.

  • El sabroso dijo:

    Este para desvirtuar la atención d los problemas d paro y desempleo ,las estafas con las preferentes y la corrupción d Su partido viene ahora con este tema y con Lo del peñón ,menudo pájaro este q sigue sin dimitir .Q país como diría resoplez.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    pepe, estas muy activo últimamente….

  • OBSERVADOR dijo:

    Es vergonzosa la actitud de Rajoy. Lo que tiene que hacer es levantar España y sacar de la crisis al pueblo español y no andar metiendo las narices donde no debe.

  • Hosting dijo:

    En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha negado que haya habido un enfrentamiento entre el y otros miembros de la cupula del PP sobre la forma en que se reacciono ante las explicaciones de la exalcaldesa de Valencia y su decision de declarar ante el juez. “Ningun enfrentamiento”, ha subrayado.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también