Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Empieza hoy jornada de solidaridad con Los Cinco

| 11

cinco_1Desde hoy hasta el seis de octubre se desarrollará una intensa jornada nacional de solidaridad con Los Cinco, al cumplirse próximamente el aniversario 15 de su arbitraria detención en EE.UU.

De San Antonio a Maisí, el pueblo condenará la injusticia cometida contra René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, condenados en 2001 a crueles penas por alertar sobre actividades terroristas planeadas contra su país en el seno de grupos violentos radicados en Florida, Estados Unidos.

Justo el 12 de septiembre se cumplirán los tres lustros del apresamiento y conducción de Los Cinco al cuartel general del Buró Federal de Investigaciones en Miami, para una entrevista de “convencimiento” a colaborar y traicionar a su país a cambio de promesas, presiones y chantajes, ante los cuales no cedieron.

Comenzó así una senda de heroísmo y resistencia que desató el apoyo y la solidaridad mundial, creciente en todas las latitudes e incluso en los propios EE.UU.

Gracias a este respaldo y a su representación letrada, René González es el único de los antiterroristas de esta causa que se encuentra en Cuba luego de cumplir íntegramente su condena.

El venidero día 12, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) efectuará en La Habana el Encuentro Internacional por la Liberación de Los Cinco. 15 años, ¡Basta!

La convocatoria resalta que millones de estadounidenses permanecen ajenos a esta verdad, y se hace urgente llegar a la opinión pública por todas las vías para que exijan al Presidente Barack Obama que use sus prerrogativas y libere a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

El ICAP insiste en su llamado: ¡15 años es una vergüenza!

¡Libertad para Los Cinco, Ya!

(Con información de la AIN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Irina dijo:

    Pido la libertad de los 5 cubanos presos por cuidar mi sueño, mi vida y mi país, creo que es justo defender su patria y a sus hermanos por eso y por luchar contra el terrorismo sin haber causado daño alguno a ningún otro país no son condenables tales actos y menos cuando el pueblo y gobierno de EE.UU salieron beneficiados con su trabajo impidiendo actos terroristas y otros tipos de delitos en su nación. Libertad y Solidaridad con los 5.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Hay que hacer todo lo posible por actuar dentro de EE.UU. elevar el conocimiento del pueblo americano sobre los cinco cubanos, su inocencia y su entrega por la causa humana de Cuba y EE.UU.

    No basta con que llevemos un lazo amarillo, hace falta la voluntad, la palabra a tiempo el contacto con la gente y ganar adeptos para que se pronuncie la gente dentro del pueblo y constituya esto un factor de presión para que Obama sienta el clamor por la libertad de los cinco.

    Estamos y estaremos siempre en primera fila reclamando la libertad de los los héroes y no cejaremos hasta que vuelvan a casa.

    Por los héroes cubanos, !!que viva Cuba!!

  • Belkis dijo:

    Hola!!!, Cómo pudirera bajar el video o por lo menos la cansión de las cintas amarillas ?
    Gracias

  • VGCD dijo:

    Yó, condeno y rechazo la injusticia cometida contra René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, condenados en 2001 a crueles penas por alertar sobre actividades terroristas planeadas contra su país en el seno de grupos violentos radicados y exijo al Presidente Barack Obama que use sus prerrogativas y libere a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Amigos es necesario es eminente el regreso de nuestros hermanos secuestrado por el imperio,cual sera el pretesto o la escusa del dictador obama en la cumbre del G-20,mantengo lo de siempre al imperialismo ni un tantito asi.
    Saludos Fraterno.

    Edilberto Sosa Rey.
    Stgo de Cuba

  • EdwinOliva dijo:

    Ya se cumplen 15 años desde que se les impuso esta injusta condena a 5 hijos de nuestra Patria. En que esta pensando ese gobierno cuando castiga a personas que luchan contra el terrorismo y protege a destacados terroristas que más de una vez han manchado sus manos de sangre.

  • Jesyng Martinez dijo:

    Hoy me uno a la campaña de los lazos amarillos que desde Cuba nuestro hermano Rene a convocado, unidos todos los pueblos del mundo lograremos el pronto regreso de estos nuestros hermanos y héroes. Venezuela se une en cuerpo y alma a esta lucha, hoy a 6 meses de la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez honramos su legado apoyando la lucha cubana.

  • Moraima dijo:

    LAS VOCES DE LOS CUBANOS PIDIENDO EL REGRESO DE NUESTROS CINCO HEROES SERA EL VUELO DE LAS PALOMAS QUE REVOLOTERA EN NUESTRO PLANETA TIERRA PARA ACLAMR LA LIBERTAD DE NUESTROS HERMANOS

  • Maruca dijo:

    Una vez mas me uno a la campaña de libertada por los cinco, mi familia y yo usaremos lazos amarillo y convocare a mis compañeros para que ellos también los usen este 12 de septiembre , estaremos unidos hasta que logremos el regresos de nustros hermanos .

    M A

  • Bayamo dijo:

    Libertad para los 5 cubanos presos injustamente en las cárceles norteamericanas, condenados desde el 2001 a crueles penas por alertar sobre actividades terroristas planeadas en contra de nuestro país en el seno de grupos violentos radicados en Florida, Estados Unidos. Y desde aquí de mi pueblo de Bayamo me uno a René y todos los cubanos que luchamos por que se haga justicia y liberen Ya…. a nuestros hermanos..?

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Todo lo que logremos hacer para sacar a nuestros hermanos del encierro imperialista es poco.
    ¡VIVAN NUESTROS HOMBRES COLOR DE SILENCIO!
    ¡GLORIA Y HONRA!
    ¡Todos con lazos amarillos!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también