Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

“A EEUU le aguarda una catástrofe”, dice experto ruso

En este artículo: Accidente, Agresión, Estados Unidos, Guerra, Siria
| 10

siria eeuuEstados Unidos busca desencadenar la tercera guerra mundial pero se enfrentará a una catástrofe, según afirmó el experto geopolítico ruso, coronel general retirado Leonid Ivashov.

“A Estados Unidos le aguarda una catástrofe, y deben entender que nadie lamentará tal catástrofe. Es inminente”, aseguró Ivashov, quien preside la Academia de Cuestiones Geopolíticas.

El experto resaltó que se está desarrollando una guerra tanto real como informativa, destinada a levantar barreras y normas internacionales, que “restringen esta agresión, este fascismo”.

“Su objetivo principal es destrozar a Siria, crear una zona de inestabilidad, desatar una tercera guerra mundial”, afirmó Ivashov en una rueda de prensa en Moscú que abordó las preparaciones de EE.UU. para lanzar una operación militar contra Siria.

Según el experto, citado por la agencia Rex, hay que luchar por la paz en todo el mundo. En este sentido, Ivashov pone sus esperanzas en los países BRICS.

“El grupo BRICS no es EE.UU., ni tampoco Francia ni el Reino Unido. Son 3.000 millones de personas y Obama ni Cameron deben hablar en nombre del mundo entero”, dijo.

El experto instó a los ministros de Defensa y cancilleres de los países que integran el bloque BRICS a actuar

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VGCD dijo:

    Estados Unidos no puede crear un mundo inestable. Ellos no son los únicos que habitan este mundo y puede que no despierten de una pesadilla infinita.

  • sergio bustamante dijo:

    Ojala que los paises del BRIC, que participan en el G20, en Moscu, escuchen atentamente este mensaje y actuen en consecuencia, como un bloque contra esta mafia de terroristas fascistas de todo pelo.

  • Mark dijo:

    Cual sera el El grupo BRICS???

    • Harley dijo:

      BRICS son las economías emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica creo.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Veremos si el G-20 puede debatir, no hace falta que se acuerde nada simplemente que se discuta y que la opinion púiblica internacional sepa de las nuevas dudas que eviten la agresion.

  • daniel dijo:

    BRICS SON LAS INICIALES DE Brasil Rusia India China Sudafrica que estan nominadas como las grandes economias emergentes de ahi toman su nombre.

  • JuanC2013 dijo:

    Mark parece que eres de otro planeta. BRICS son las iniciales de los países 5 países con economías emergentes: BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

  • aobb dijo:

    VGCD ellos no deben hacer nada de esto que dices es inhumano es cruel pero el gobierno imperialista es diabolico y avaricioso y siempre desde los inicios de la era moderna han salido de las crisis con las guerras vendiendoles lo mismo que a sus enemigos que a sus amigos a travez de firmas fantasmas a travez de mafias, a travez de traficantes de armas para ellos el negocio ilicito es una herramienta de tomar mas y mas dinero a ellos les conviene crear inestabilidad ahroa bien lo que a uno le jode es que las unicas potencias capaz de unirse y hacer contrapeso uan con la economia y otra con la militar es CHINA Y RUSIA y adan con tremenda blandengueria pq ya los unico que le importa es ellos mismos asi que creo que por unos cuantos años vamos a tener que seguir aguantando a los imperialistas hasta que ellos solitos caigan!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Es alarmante observar como EUA y sus satélites están llevando al mundo a una nueva catástrofe mundial.Son los nuevos fascistas de estos tiempos, los grupos económicos dominantes tienen ideas de dominación, no se maneja el termino de “espacio vital” ni de “raza escogida” a nivel de propaganda, pero es la misma esencia la de estos, -grupos hegemónicos y la maquinaria armamentista industrial-, que la esgrimida por los nazis en el siglo pasado para lanzarse a dominar al mundo y sus espacios generadores de materias primas esenciales para evitar la competencia de otras potencias, ahora los economías emergentes.
    El tigre está herido,y lo sabe, sus movimientos no son tan rápidos, no puede alcanzar la presa (economía)por tanto como fiera herida ya no medirá las consecuencias de sus arremetidas.
    Tendremos que enfrentarlo, no huyendo hacia adelante, sino, tomando ya nuestras precauciones.
    Gracias.

  • José R. dijo:

    Creo que ya había leido y escuchado antes esas mismas declaraciones, ahhh, ya recordé!! en el 91 con la guerra del golfo, en el 2003 con la invasión a Iraq, lo mismo cuanco los Balcanes, lo mismo cuando Afganistán, lo mismo cuando Libia….

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también