Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Premio Nobel pide retirar el lauro a Obama

| 28

obamaEl premio nobel de Física y actual vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Zhorés Alfiórov, considera que sería justo que los premiados con el Nobel de la Paz iniciasen un proceso para privar a Barack Obama de este galardón.

“Sería bueno que precisamente los galardonados con el Premio Nobel de la Paz iniciasen el proceso”, señaló Alfiórov.

“Me sorprendió cuando Obama fue galardonado con este premio [en 2009]. No lo podía comprender. No se merece el Premio Nobel de la Paz, no tenían que habérselo concedido”, agregó.

Obama está determinado a llevar a cabo una ofensiva militar en Siria, incluso sin la aprobación de la ONU, basándose en alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco.

También el presidente ruso, Vladímir Putin, ha instado a Obama “como Premio Nobel de la Paz” a que “antes de emplear la fuerza en Siria piense en las futuras víctimas” que dejaría la ofensiva extranjera en el país árabe.

(Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104581-premio-nobel-obama-rusia)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pánfilo Epifanio dijo:

    Además de retirarle el Nobel a Obama, habría que impugnar a los miembros del Comité Sueco que entregaron tal galardón, pues las razones argüidas entonces fueron manipuladas y fruto de intereses geopolíticos muy alejados del espíritu del Nobel de la Paz.

  • varad dijo:

    eso es lo que deben hacer…no se pqqqqqqqqqqqqqqqq le habrán dado ese premio a Obama….nunca lo entenderéeeee

  • Enrique dijo:

    LOS SUECOS SE HICIERON “EL SUECO” PARA CONGRACIARSE CON EL AMIGO OBAMA BIN LADEN.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    El mayor crimen cometido por Obama, fue rechazar a Cuba en la VI Cumbre de las Américas con el apoyo de sus conspiradores de Canada y Gran Bretaña. Por esa razón me parece bien que el Comité Nobel Noruego merece retirarle el Premio Nobel de la Paz a Obama por ser cubanofóbico, promoviendo discusiones en ella y matar de hambre a mucha gente en vez de aceptar a Cuba en la Cumbre de las Américas para mantener la paz.

  • Juana La Cubana dijo:

    Lo mismo de siempre, la Unión Africana para atacar África Negra, la Liga árabe para atacar al medio oriente, un presidente negro a la cabeza de la USA… Why not…

    Fortalezcamos nuestros organismos regionales y multipliquemos las alianzas con el resto de países del mundo.

    Saludos,
    JLC

  • Leandro dijo:

    Veo muy buena la iniciativa y creo que a ella podrían sumarse todos los Premios Nobel, no solo los de la Paz y todos los movimientos y personas amantes de las paz en este mundo. Es una forma más de luchar contra la barbarie.

  • Ric@rdo dijo:

    Retírenselo a Obama y entreguénselo a Maduro, ese si está llevando paz por toda América Latina y más allá

  • yohanni dijo:

    Me sumo a la iniciativa aunque no sea premio Nobel, como ciudadano común, amante de la vida y de la paz, con eso es suficente para mi.

  • rolando dijo:

    nunca debieron darle este premio a Obama,,para mi ya estos premios estan desacreditados como muchas organizaciones de este mundo

  • sergio dijo:

    No solamente le debieran quitar el premio que nunca mereció, también se le debería llevar a un tribunal de Justicia Internacional por sus crímenes al emplear Drónes contra personas que no le han hecho daño a ningún ciudadano de los Estados Unidos. “La historia le pasará la cuenta”.

  • ibis palmar dijo:

    Siempre me ha parecido que ese Premio Nobel de Paz

  • Moro dijo:

    Fué un insulto al Nobel. Por qué no esperaron al menos que culminara su mandato para realmente saber si era merecedor?

  • IDA dijo:

    El Premio de Obama es una ofensa a los verdaderos y merecidos galardonados y ahora sería interesante oir un criterio del Comité que se lo otorgó, ?continuarán tan ciegos o comprometidos? ! que falta de respeto a la humanidad! Es que el mundo no puede parar a un hombre?

  • Ibis Palmar dijo:

    Siempre he pensado que ese Presidente de los EEUU. Obama ,nunca lo mereció, es una falta de respeto al mundo que quiere PAZ.
    Es el momento de consultar en el mundo…para que los habitantes del Planeta Tierra que queremos PAZ, se nos tomen en cuenta y apoyar al vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Zhoré Alfiórov, y le se retirado ese premio al Presidente Barack Obama.

  • 1 Back del Madrid dijo:

    Lo que es correcto es que le retiren el “Premio Novel de la Paz”, para este susodicho inventen un NUEVO PREMIO , PERO QUE SEA EL NOVEL DE LA GUERRA…

  • annerys dijo:

    Que se lo retiren y ya, a ver si se le mueve la conciencia al muy terrorista.

  • alicia dijo:

    OBAMA NUNCA FUE PREMIO NOVEL DE LA PAZ. AHORA ES EL PREMIO NOVEL DE LA GUERRA Y LA MASACRE.
    CONDENEMOS SU ACCION, DENUNCIEMOS AL MUNDO ESTA VIOLACION A LA CARTA DE LA ONU.

    NO A LA GUERRA, SI A LA PAZ MUNDIAL.

  • La ultima de la cola dijo:

    Totalmente de acuerdo deberían retirarle el premio y retirarlo del mandato tambien , que se vaya a sembrar yuca!

  • Ignacio dijo:

    Al principio crei en Obama pero ahora ha revelado que es solo un camaleon prieto. Hoy repite las mismas mentiras del diablo Bush, al que tanto critico durante su campaña presidencial. Hay que tener cara dura y pensar que la gente no tiene memoria!

  • kev dijo:

    Yo creo que la idea del premio era que Obama lo asumiera como tal y propiciara la paz, haciendose merecerdor del mismo. La realidad es que a Obama le ha importado un carajo el premio y ha echo todo lo contrario por crear la paz.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también