Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama mueve sus hilos en el Congreso

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Siria
| 12

Obama junto a McCain

El gobierno de Barack Obama intenta convencer a los congresistas demócratas y a la oposición republicana para que respalden un ataque militar contra el gobierno de Damasco.

El senador republicano y candidato presidencial en 2008, John McCain, uno de los mayores críticos de la falta de acción de la Casa Blanca en el conflicto civil sirio, reconoció que una falta de acuerdo en el Congreso para respaldar una intervención militar sería “catastrófica”.

“Estamos trabajando en una resolución que la mayoría de ambos partidos en el Congreso estén dispuestos a aprobar”, indicó McCain, quien recordó que un rechazo en el Congreso sería un fuerte varapalo para la credibilidad de Estados Unidos.

McCain y Lindsey Graham, otro de los senadores conservadores de más proyección, coinciden con Obama en la necesidad bombardear Siria, sin desplegar “tropas sobre el terreno”, pero que permita debilitar al gobierno sirio para que sea derrocado.

En una reunión de algo más de una hora, el presidente Obama, acompañado de su asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, dijo a los senadores que no responder a Siria envalentonaría a Al-Asad y sus aliados de la milicia chiíta Hizbulá e Irán, y pondría en grave riesgo a Oriente Próximo.

Ataque limitado

Los senadores pidieron que el ataque sería “limitado” y formaría parte de una estrategia que acabe con el gobierno de Al Asad y ponga a la oposición de la Coalición Nacional Siria (CNFROS) camino de la victoria.

“Un ataque limitado tendría sus efectos beneficiosos para cambiar la marcha en el campo de batalla (que ahora beneficia a las fuerzas leales a Al Asad), ya que nunca habrá un acuerdo político en Siria mientras Asad esté ganando”, asegura Graham.

“Necesitamos articular un compromiso que reduzca las capacidades de Asad y aumente las capacidades (militares) del Ejército Libre Sirio (representante ante Washington de las fuerzas armadas opositoras)”, afirmó McCain.

(Tomado de Expansión)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noelvis dijo:

    Vaya premio nobel de la paz que presiona para hacer guerras, realmente a este mundo le hace falta una guerra nuclear donde no quedaran ni las cucarachas, para ver si en un tiempo futuro, nace una raza con mas cordura y deseos de preservarse como especie…estados unidos es el infierno en la tierra…si los paises, ante sus amenazas no son capaces de unirse y hacer frente comun…pues de seguro nos despediremos como especie de este universo…el desarrollo y la inteligencia han echo mas estúpido y egoista al ser humano.

  • hugo salvador dijo:

    y este terrorista obama le vende armas de todo tipo a sus titeres para reprimir la protesta social.cinico lo mism hace en colombia q lo considera su patio trasero.en la protesta de los campesinos arruinados por el tlc,fueron reprimidos con armas quimicas vendidas por USA

  • juan francisco dijo:

    Muy bien NOELVIS por tu comentario,pero vamos a tratar de seguir viviendo,por que no solicitar un escape de gaz pimienta para la cupula de la casa blanca,asi estare mas contento.

  • gilberto dijo:

    bueno, sera que Obama sabe que en 200 anos y decenas de guerras, el Congreso de EU solo ha aprobado menos del 3% de ellas. Osea, el esta buscando una “Declaracion de Guerra” official, que sabe no conseguira. Eso es lo que esta haciendo.

    parece que hay un poco de ansiedad para que esta Guerra comience, se siente como si un tanque vacio necesita combustible.

    pero espero sera como la alarma reciente por una eventual Guerra contra Korea del Norte con la consecuente extinction de la especie humana. Quiero pensar que alertarla y denunciarla la detuvo.

  • sergio bustamante dijo:

    El Nobel de la PAZ salta de verguenza en verguenza, y esta desesperado buscando apoyo de su parlamento… mientras los militares EGIPCIOS y su gobierno, decidieron cerrar el canal de Suez a los buques de Guerra de EEUU y de los paises de la OTAN destinados a atacar Siria. ?Esta noticia, iran a publicarla en los noticiarios de TV y diarios mercenaries?…

  • Danygube dijo:

    Este señor debía leer un poco más a Martin Luther King. ¿De que ha valido el premio Nobel?, a este se le olvidó su origen afro y el tema del rasismo a las minorías

  • chino dijo:

    Muy Bue analisis Noelvis estoy de acuerdo contigo.

  • chino dijo:

    Con el afan de poder y de saber que están teniendo problemas lo mismo en e orden economico que politico ya no les queda mas que enfrentar a Siria y a su vez Rusia y China pues saben que China está alcanzando un desarrollo alto y andan desaforados el Imperio por todo el Mundo lo de premio nobel no es mas que una burla y un engaño no se lo merece.

  • Animal dijo:

    Lo que pasa con mi primo Obama es que quiere irse de la presidencia con todo incluido: primer presidente negro de EUA, bajo su mandato se “eliminó” a Bin Laden (el más buscado por los yanquis), ganó una reelección, premio Nobel de la Paz, y solo le falta una guerrita. No puede irse sin haber tenido en su curriculum de presidente de EUA una guerra, seria romper una tradición de muchos años. Eso es algo que todos los presi de EUA tienen para poder retirarse contentos y felices.

  • cubano+ dijo:

    bombardear siria no cabe duda el negocio es con los fabricantes de drones tremenda mascada si aprueban el bombardeo si televisaran esta reunion solo escuchariamos Cuanto me toca a mi?, que gente todo por dinero si los productores de medicamentos y alimentos tuviern la capacidad de pensar para el bien como esta gente para el mal entonces UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Si los miembros del Congreso americano comprobaran que el presidente está en su sano juicio, valdría la pena que se reunieran, pero el presidente pudiera mostrar estar en su sano juicio y lo está, pero da la imagen de no estarlo. Sa la imagen de obedecer órdenes del más allá, dice escuchar voces de los que le orientan a EE.UU. no ver las cosas pasivamente`y actuar ante el crimen. De qué crimen acusará Obama al mundo si ellos, el imperialismo, son los peores criminales del mundo.

    Recuerden: Japón, Corea, Vietnam, Irak, Afganistán, Livia.

    Las mayores inversiones de EE.UU. son en el campo de la guerra, el armamento atómico y las armas químicas. Este tipo de armas lo han utilizado en todos los tiempo y es posible que hoy los terroristas que actúan en Siria estén utilizando armas químicas facilitadas por la CIA.

    No sabe Obama que tiene en EE.UU. el mayor terrorista de América: luis Posada Carriles y que tiene cuadro inocentes cubanos prisioneros en masmorras, separados de sus familia sin haber cometido un solo delito contra EE.UU. solo por satisfacer la mafia de MIAMI.

    Es bonito que se quite la careta el Premio Nobel de la Paz, Obama y que la Aqademia y no le retire el premio porque no está en sus reglamentos retirar premios nobeles.

    La sangre de sirios muertos en la contienda y la que derramarán las bombas que arrojarán sobre Siria los drones americanos y los aviones de guerra y los navios, son prueba suficiente para que Obama sea considerado un anormal, que no lo es, porque de alguna parte le viene la vena de animal, será porque no había un negro imperial famoso y ahora si lo habrá. Luego de Siria no vendrán más lamentos. El mundo deberá aprender que el señor Obama es el negro marido del mundo, de la tierra toda, que como a una dama prostituida la golpea por todas partes y tiene que obedecer de todas formas.

    Eso quiere parecer el señor Obama el padre de todos al que hay que obedecer sino nos dará candela como el ser supremo prendió candela por infieles a los habitantes de Sodoma y Gomorra, donde los infieles no obedecían a sus mandatos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    La q de la Academia es por pura intención, porque están menos serios que Alqaeda y en cuanto a los nobeles de la paz hace siglos que cometen errores, probado es que han dado más premios a los imperiales que a los pacifistas. Será por lo que dijo Alejandro que vale más un águila en mano que sien volando.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también