Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nyad se despide de los mares

En este artículo: Deportes, Diana Nyad
| 6

Diana

La nadadora estadounidense de aguas abiertas Diana Nyad anunció hoy su adiós al océano luego de completar ayer lunes los 177 kilómetros del estrecho de la Florida, sin la protección de jaula para tiburones.

Yo ya terminé con el océano, declaró la ondina de 64 años a la cadena de su país CNN, tras finiquitar -en alrededor de 53 horas- la proeza, con la cual dejó sorprendidos a propios y extraños.

Nyad, que utilizó un traje especial de silicona para protegerse de las medusas, se convirtió en la primera persona en realizar esa travesía sin la protección de jaula para tiburones, aunque para hacer realidad la hazaña necesitó cinco intentos.

Anteriormente había tratado de nadar ese recorrido en 1978, en 2011 y dos veces en 2012.

A partir de ahora, según expresó, Nyad se dedicará a pruebas de largo aliento, pero en piscinas, y con la finalidad de recolectar dinero para ayudar a las víctimas por el paso de huracanes, atentados con bombas y tornados.

Sin olas, sin medusas, sin mareos, recalcó Nyad, al referirse a las piscinas, su nuevo ambiente de medición de las capacidades humanas.

La siguiente prueba tendrá lugar entre el 8 y 10 de octubre próximo en Nueva York, a fin de recaudar fondos para los damnificados por el huracán Sandy. El proyecto prevé nadar durante 48 horas consecutivas dentro de una piscina portátil, que se instalará en algún lugar de la Gran Manzana.

Más adelante, la sensacional nadadora, nacida en Nueva York el 22 de agosto de 1949, tiene previsto volver a las piletas en abril de 2014, en el marco del Maratón de atletismo de Boston y los actos conmemorativos del primer aniversario de los atentados terroristas que ocurrieron en esa competencia.

Ahí tiene previsto recolectar dinero para ayudar a las familias de las víctimas de las explosiones, bajo el slogan “No nos olvidaremos de ustedes”.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    gracias Diana por haber terminado tu carrera entrechando lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y los EUA.

  • las medusas dijo:

    te extrañaremos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Felicidades para Diana Nyad campeona del oceano mundial. Vencedora del tiempo, capaz de minimizar las dificultades. Voluntad y talento. Escogió Cuba como partida y EE.UU. como final de su carrera. Flores de Cuba para ella. Grande el gesto de la hermosa mujer que siembra un sol entre dos granxdes pueblos. Ojalá la escuchen muchos y hagan un esfuerzo por la paz.

    No es política, es humanidad, apenas dice, pero hace lo que muchos no se areven y “hacer es la mejor manera de decir”.

    Viva la americana diana y con ella la voluntad de vencer.

  • Enrique dijo:

    ELEGANTE FORMA DE DESPEDIRSE DEL OCEANO, CON UN PROEZA Y ADEMAS EN FUNCION DEL ACERCAMIENTOS DE LOS PUEBLOS. FELICIDADES Y EXITOS EN SUS NUEVAS EMPRESAS.

  • todo musculo dijo:

    desafortunadamente el pueblo norteamericano desconoce la realidad cubana por ende no existen lazos afectivos solidos,de todas maneras el esfuerzo vale.
    a proposito,que se esta haciendo para darle atencion a las fuerzas basicas del futbol en cuba?
    que se piensa hacer con la

  • musculoso dijo:

    porque no tenemos noticias de PUIG,PITO ABREU,CESPEDES ETC.
    POR QUE NO SE DICE QUE ADEINIS HECHEVARRIA TRIUNFA EN LA MLB?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también