Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Barack Obama: “Siria no es Iraq ni Afganistán”

| 21
Barack Obama. Foto: AP.

Barack Obama. Foto: AP.

El presidente Barack Obama sigue con su ofensiva para intentar conquistar al Congreso. Este martes recibió a los líderes de ambos partidos en las Cámaras y a los presidentes de las comisiones de las fuerzas armadas, Exteriores e Inteligencia para intentar convencerles de que el ataque contra Siria no empantanará a Estados Unidos en una larga guerra.

“Esto no es Iraq. Esto no es Afganistán. Es un paso limitado y proporcional que mandará un mensaje claro no solo al régimen de Assad, sino a otros países que podrían estar interesados en poner a prueba las normas internacionales”, dijo el presidente al principio de la reunión.

“MÁS FUERTES JUNTOS”

El presidente cree que el Congreso aprobará su resolución para atacar Siria pese a que las primeras declaraciones de congresistas anuncian un proceso difícil. “Seremos más fuertes si tomamos la acción juntos, como una nación“, dijo.

El Congreso volverá en pleno después de su descanso vacacional el próximo lunes 9 de septiembre. Desde el domingo, la Casa Blanca ha invitado en las últimas horas a sus miembros a varias sesiones informativas para mostrar las pruebas y explicar los argumentos a favor del ataque. Y este martes ya empiezan los debates en el Senado.

Entre el Senado, de mayoría demócrata, y la Cámara de Representantes, con más escaños para los republicanos, ambos partidos no logran acuerdos sobre el presupuesto, el control de armas o la inmigración. Antes de que el Congreso empiece a debatir oficialmente, la Casa Blanca está haciendo un esfuerzo por encontrarse personalmente con el mayor número posible de miembros de los dos partidos.

LAS PRUEBAS O PLANES DE ATAQUE

El domingo, unos 80 congresistas acudieron al ‘briefing’ convocado para todo el que quisiera ver pruebas o planes de ataque. Este lunes, que era festivo en Estados Unidos, el presidente recibió en la Casa Blanca a dos senadores republicanos clave, John McCain y Lindsey Graham, favorables a la intervención, pero quejosos de que será demasiado limitada. En la reunión, Obama les prometió armar a los opositores y la pareja salió casi convencida de que respaldará la intervención.

Los senadores podrían arrastrar el voto de otros republicanos, pero aun así parte de su grupo ya ha dicho que votará en contra, igual que algunos demócratas. El demócrata de Vermont Patrick Leahy, decano del Senado, ya está reescribiendo la resolución para el ataque presentada por la Casa Blanca para que sea menos “amplia” y excluya explícitamente el uso de tropas sobre el terreno.

Pero por mucho que la Administración consiga convencer a los suyos en el Senado, lo tendrá más difícil en la Cámara, donde demócratas y republicanos están muy divididos incluso dentro de su propio partido. Los líderes de ambos grupos, el republicano John Boehner y la demócrata Nancy Pelosi, ya han indicado que no presionarán a sus miembros en ninguna dirección porque los congresistas deben votar según su “conciencia”, si bien ambos probablemente apoyarán la intervención.

GRAN NÚMERO DE INDECISOS

La mayoría de momento está indecisa. La evolución de las posiciones se puede seguir en un gráfico del ‘Washington Post’.

La justificación más poderosa que intenta subrayar la Casa Blanca, y que puede conseguir apoyos de los dos partidos, es la defensa de Israel, cuyo primer ministro ha dado órdenes a su gabinete de no opinar sobre el último movimiento titubeante de Obama. El presidente de Estados Unidos subrayó este martes que el ataque es importante para “los amigos y aliados” Israel, Jordania y Turquía.

MÁS RESPALDO EXTERIOR

Para conseguir más apoyos internos, la Casa Blanca necesita más respaldo exterior.

El secretario de Estado, John Kerry, llamó el domingo a diplomáticos de la Liga Árabe, aunque de momento solo ha logrado el respaldo militar claro de Arabia Saudí. El sábado también viajará a Vilna para participar en la reunión informal de los ministros de Exteriores de la UE, un gesto inusual. En los últimos años, el único ministro estadounidense que se ha colado en estos cónclaves ha sido el secretario del Tesoro por la crisis del euro.

Este martes también explican los motivos y detalles del ataque el secretario de Estado, John Kerry, y el de Defensa, Chuck Hagel, ante la comisión de exteriores del Senado. Kerry está entre los miembros de la Administración que más han presionado al presidente a favor de intervenir, mientras que Hagel pertenece al frente de los más cautos.

En abril, en otra audiencia en el Senado, al ser interrogado sobre Siria, Hagel subrayó los peligros de cualquier acción militar: “Más te vale estar condenadamente seguro, todo lo que puedas, antes de meterte en algo, porque una vez que te metes no hay marcha atrás“.

(Con información de ElMundo.es)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • caster dijo:

    obama hijo de p—, tu no tienes madre, hijos ,hermanas, familia, si las tienes por que te gusta tanto la guerra , matar inocentes, mujeres niños , ancianos , en fin gentes inocentes, por que te da la gana simplemente por eso, no tienes verguenza , como tampoco la tienen los que te regalaron el premio nobel de la paz, es una falta de respeto, con lo que te gusta a ti la guerra, facista sinverguenza ojala dios te castigue por todo lo que has hecho.

  • ramsay dijo:

    Hace falta que si se tiran, le tumben muchos misiles y si hay algun avión, que le tumben y cojan vivo al piloto. Como en los año 80. Para luego ver al Berraco Obama enviando emisarios para que lo liberen.

  • carlos e. bischoff dijo:

    O sea, dice el Nobel de la Paz: “al que se atreva a romper las normas internacionales, digan lo que digan las normas internacionales y los organismos que las hacen, aquí les mandamos un aviso”.
    Es curioso el Nobel de la Paz, curioso él y los que le escriben los discusos. Ni mención a las “normas internacionales”, ni mención a los organismos -bueno…, ya se sabe que los decorados están para cualquier situación-, cada día que pasa, con el mayor desparpajo dice “vean, señoras y señoras, las normas las ponemos y sacamos como haga falta, y a los organismos encargados de aplicarlas nos los pasamos por donde haga falta”. Y al que le guste bien, y al que no también. Y allá va, colgado del primer misil, con su premio Nobel de la paz, colgando del brazo y sonriendo, a la espera de que los “organismos” de la paz hagan luego su recuento de los “daños colaterales”. Pero eso sí, con el deber cumplido.

    Chau

  • Enrique dijo:

    VERDAD QUE OBAMA BIN LADEN ES UN ZORRO DE MARCA MAYOR, HA ENGANADO A TODO EL MUNDO, NO HA CUMPLIDO NADA ABSOLUTAMENTE DE LO QUE PROMETIO SINO QUE HA HECHO TODO LO CONTRARIO. BUSH ES UN ANGELITO COMPARADO CON EL, EN DEFINITIVA BUSH ES UN COWBOY, NACIDO MILLONARIO, IGNORANTE Y BRUTO. ESTE ESTA MAS CULTIVADO, SALIO DE ABAJO Y POR QUE NO TAMBIEN ES NEGRO LO CUAL DEBIA DARLE UN POCO MAS DE COMPRENSION DE LOS PROBLEMAS DE LOS DESFORTUNADOS.
    PERO COMO EL QUE MANDA ES EL IMPERIO DE LO MONOPOLIOS NO PUEDEN HACER OTRA COSA QUE CUMPLIR ORDENES.

  • Alvaro Anel Valle dijo:

    Sin duda alguna, el Presidente Obama posee por derecho propio, el Premio Novel del Cinismo y el Descaro.

    Miles de personas sin distingos de razas, edades, sexo y religiòn en Siria, caeràn abatidos por efectos de los misiles norteamericanos, podrà dormir en paz este individuo despuès de ordenar un crimen de tal magnitud?

    Estoy seguro que si, y no solo eso,despuès de desayunar como un rey asistirà a misa junto a toda su familia y el Pastor de su iglesia le absolverà de todo pecado. La humanidad no lo perdonarà jamàs.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Por asociación y cercanía pudieran estallar conflictos en varios puntos del planeta, cosa que aprovechará el imperialismo para apoderarse de las fuentes de energía mundial.

    Siria pudiera ser en menos tiempos más complicada la situación que en ninguna parte. Lo que ocurrió en Irak y Afganistán durante años pudiera convertirse en cuestiones de horas y días en un infierno.

    No está EE.UU. en capacidad de abandonar totalmente a Irak, Afganistán, Paquistán y pudiera complicarsele la situación en Corea. Tienen tensada las relaciones con China y rusia y la India y Paquistán disponen de armas nucleares. Europa se alineará junto al imperio, por parte de los gobiernos y la OTAN, pero los pueblos que sufrieron la II Guerra mundial levantarán un valladar de tan inmensa muchedumbre que será suficiente para detener montañas.

    Sabese Obama que es la última carta que le queda al imperio, que es el último emperador. Que su misión es salvar lo que queda del imperio americano y tiene que jugar su papel. Le teme a la situación mundial pero más le teme a la reacción que su falta de decisión levantaría en los círculos de poder y decidieran desobedeserlo, desconocerlo o liquidarlo.

    Hay fuerzas ocultas que manejan el momento y están comprometiendo la historia humana.

    Las ordenes

  • Alejandro dijo:

    Cuando está seguro de su Castigo es por ke le han dado la confianza de ke todo en Siria ya lo tienen listo para destruirlo!Ke espera Siria y su Gobierno? ke le caigan a misilazos? ya la Guerra está anunciada! a ke esperan? la ONU es una mierda,las monarkias Arabes son unos terroristas,Francia ,USA,España financian descaradamente el terror! Turkía y Jordania entrenan,Financian a los terroristas,ke espera Siria? ke le caigan los Bombasos a las 5 de la Mañana o a las 8 de la Noche de sorpresa!Deberían tener Misiles para todos los H.P ke se prestan para esta descarada aggression! Iran tienes ke entrar en acción! sera la opción de sobrevivir! Rusia pon tu barba en remojos! ya los Zaristas se están frotando las Manos,de triunfar USA y el terror ,le aplicarán el terror contra Rusia!La cobardia Politica de Rusia le va a costar Muy Caro! se dejó engañar con Irak,Libia,Iran(le ha negado armamentos) y ahora la tienen en duda con Siria! Rusia Despierta! te la van aplicar a ti tambien!Solo es cuestion de tiempo!

  • Yo dijo:

    Hace falta ke los sirios le tiren para su territorio para ver ke carajo ellos van hacer, una potencia ke tiene Terremotos, incendios desbastadores, sumideros ke se tragan a la flora y la fauna, una violencia de tres pares de cojon…, tornados, pobreza en las calles……….., ke carajo hacen los americanos invadiendo otro país, en ves d estar resolviendo sus problemas, “VER PARA CREER”, me parece ke a este imperio, le keda poco, va a caer como mismo lo hicieron los demás imperios ke lo precedieron.

    DIOS COJE EL TIMON DE ESTE MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!

  • mario dijo:

    !!cual es la diferencia de matar con balas con bombas o con veneno ? la muerte es la misma,pero al que mata con bombas eata bien hecho ? y hay que perdonarlo ?

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    ” Guerras Cerebrales”

    No soy ni científico ni doctor pero los hechos me conducen a una conexión muy lógica entre las guerras y las formas de vida del ser humano, creo que si las personas crecen en un ambiente de superioridad, mezclado con el egoísmo y con el patriotismo vendido o impuesto de forma engañosa para poder lograr un objetivo fijo con el trascurso del tiempo, es muy probable que esa persona se incline de forma involuntaria hacia las guerras y que padezca de una enfermedad muy grave a la cual e nombrado “Guerras Cerebrales”

    Cuando un niño crese dentro de un circulo enfermizo no le quedan mas opciones que aplicar lo aprendido, pues cuando su cerebro es dañado por la codicia y el poder de sus progenitores y demás familiares ese niño tendrá un 90 % de probabilidades de desarrollar y darle seguimiento al mismo patrón de vida con el cual creció, hay un dicho muy famoso que dice “Mono ve Mono hace” y no es mentira, si usted cría a sus hijos basándose solamente en el amor y el respeto ese niño tiene el mismo 90% de hacer lo mismo que sus parientes, cuando digo amor no me refiero a lo que en Estados Unidos llaman Amor, al niño por darle todos los gustos que el pida y complacerlo en todo sus caprichos no quiere decir que usted le de mas amor que una persona que solo le de lo básico y necesario para crecer sano

    Muchos padres Poderosos no tienen el tiempo de compartir con sus hijos por prestarles mas importancia a los negocios, es decir les prestan mas importancia al lado monetario que al humano, mejor dicho se preocupan mas por sus intereses financieros que por sus hijos y creen que por contratar a una o mas “Nanas” el niño crecerá feliz y será un gran hombre o mujer de negocios, muy independiente y muy capaz, bueno en eso si tienen razón, pues esos niños crecen creyendo que son independientes cuando en realidad nadie es independiente, pues todos necesitamos de todos para poder vivir

    Hoy en día si usted vive en Estados Unidos de Norte América te podrías encontrar donde quiera a un Niño de 12 años o mas muy bien vestido o no, pero si lo podrás ver muy distraído con su Teléfono Celular o con otro aparato electrónico de esos que se apoderan de las mentes infantiles, claro eso está conectado al sistema de enseñanzas estatal y del hogar que les dicen al niño que todos tenemos derechos pues nacimos en un país libre, si pero no les dicen cuales son los verdaderos derechos y los niños crecen pensando que pueden hacer y deshacer cada ves que lo deseen, ese sistema solo sirve para amputarles el lado humano con que mecen todos los niños del mundo y despertarles poco a poco el lado mas oscuro del ser humano, el interés del poder y el desamor, poco a poco se convierten o los convierten en pequeños monstruos y solo sobrevivirán los mas afortunados

    Con los hijos de los Poderosos pasa exactamente lo mismo, claro como dije anteriormente no son todos, pues existen padres que si les inculcan las buenas conductas a sus hijos y les dan mas atención cuerpo a cuerpo, pero los que no lo hacen solo los conducen a la destrucción, pues quien se sienta un ser superior estaría completamente loco y a la larga o a la corta encontrará su barrera impenetrable, el saber cuidarse por si solo tampoco quiere decir que seas independiente, todos dependemos de todos y mucho mas los “Ricos y Poderosos” pues ellos dependen mas que nadie de los demás, los Ricos y Poderosos necesitan del personal domestico para poder ejecutar cualquier acción y mucho mas los políticos miserables, que necesitan de grandes ejércitos de esclavos para ellos poder apoderarse de lo que desean

    No es nada nuevo para nadie que las guerras solo causan daños incurables a todos los involucrados, pero mas daño sufren esos niños que crecieron pensando y creyeron en todo lo que les decían sus padres, maestros o tutores, esos niños crecen y cuando van a las guerras y regresan los que regresen no sirven para nada mas, pues regresan completamente traumados, mas, por vivir la realidad que nunca les habían contado, es vergonzoso el ver el alto y creciente índice de suicidios entre jóvenes que han regresado de las guerras por mas poder y también en los que continúan en ellas, no es lo mismo el acudir a un lugar a ayudar y proteger que ir a asesinar inocentes para complacer a los grades Empresarios que crecieron sin saber lo que es el amor ni los sentimientos humanos, esas personas actúan de esa forma pues sus Cerebros están completamente enfermos y ese mal es incurable, el padecer de “Guerras Cerebrales” te hace ser insensible al dolor ajeno e insensato hasta la medula espinal

    Si no hacemos nada hoy por resolver este gran problema dentro de poco tiempo los que queden vivos tendrán que regresar al la era de las cavernas pues ya los Cerebros enfermos habrán destruido todo lo bello que tenemos hoy y solo por no saber lo que es el amor y por no sentir nada de nada por los demás, da pena que estemos en el 2013 y estemos mas atrasados humanamente que en la era de las cavernas

    Gracias a todos por leer este escrito y recuerden de cuidar lo mas fundamental, el amor propio y el mor hacia los demás, no dejen mas que los poderosos infesten a sus hijos con el virus de las “Guerras Cerebrales”, den mas amor y compartan mas con sus hijos, lo material no tan necesario pero el amor es imprescindible para poder vivir en paz

    Nota: Recuerden que el Cerebro de cada persona es personal y es para usarlo uno mismo, nunca para que otro lo use por ti, recuérdalo muy bien y podrás ser feliz

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Alejandro dijo:

    MOSCU — Activistas de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales dijeron el martes que fueron invitados a reunirse con el presidente estadounidense Barack Obama en los márgenes de la cumbre del Grupo de los 20 esta semana en Rusia.

    Obama y su gobierno han expresado su preocupación por una ley recientemente aprobada por el Parlamento ruso, que le apunta a lo que llama “propaganda homosexual”.

    Igor Kochetkov de LGBT Network dijo a The Associated Press que su organización va a aceptar la invitación para reunirse el jueves con Obama en San Petersburgo. El grupo con sede en San Petersburgo Coming Out dijo que también lo invitaron, pero aún no ha decidido si va a asistir.

    Rusia está embarcada hasta los gay aman a OBAMA!

  • Leandro dijo:

    La realidad siria se falsea, el Presidente sirio es demonizado para obtener una opinión pública favorable a la guerra, pero si no se logra esa opinión pública favorable, se va a la guerra en contra de la opinión pública y de las más elementales normas internacionales, pues eso es lo que conviene al poder real que opera detrás del poder formal de los EE.UU. Por otro lado, Obama ya está en su segundo mandato, por lo que poco le importa la opinión pública: no necesita votos para ser reelecto.
    Obama ha prometido eliminar al presidente sirio y está dispuesto a cumplir su promesa, aunque no cumpla la de eliminar la bochornosa cárcel en la Base Naval de Guantánamo.
    Considero muy buena la iniciativa del ruso premio Nobel de la Paz, de promover que se le retire ese premio a Obama que inmerecidamente lo recibió.

  • davian dijo:

    Ayer en La Mesa Redonda…Arleen utilizo esta frase de Obama de que siria no era n irag ni afganistan para cuestionar los planes de agresion de EEUU

    …y agrego que no dijo que no fuera libia…bueno tampoco dijo que no fuera yugoslavia…

    y yo creo que va a ser como yugoslavia…lo que faltaria ver es si los sirios tienen un sentido de nacion como para no desmembrarse en multiples paises o si al-assad es como milosevik…

    por la parte tecnica…cuando los misiles crucero y los aviones imvisibles de los EEUU despequen los sirios solo podran cubrirse la cabeza y esperar lo mejor…

    y si alquien sique diciendo que deben buscar una salida pacifica…hay que recordarle que han pasado 2 años de guerra, hay 2millones de sirios refugiados en otros paises y que al-assad no quiere dejar la presidencia aunque eso signifique la destruccion de su pais…

    • Nazgul dijo:

      Bien por tí…al fín un comentario realista.

  • lazaron dijo:

    Guerra avisada no mata soldado…..

    Ya son mas de 100,000.00 los muertos en Siria.Sin USA en el conflicto

    Veremos a cuantos llega el numero una vez los del Norte entren en el.

    Saludos

  • juan francisco dijo:

    ERICK FUNDORA.

    Muy bien por tus comentarios,generalmente los compactos y este de hoy esta muy aceptado,pero hermano tu puedes hacer mas de lo que estas haciendo,estas bien pegado al promio nove.

  • juan francisco dijo:

    Me falto incluir la letra L,disculpen.

  • QUIENLOVASABER dijo:

    ERIK MUY INTERESANTE TU COMENTARIO DE HECHO ME UNO A ESTE, GRACIAS POR RECONOCER TODO ESTAS VERDADES DESDE LAS ENTRAÑAS DEL MONSTRUO.

  • cantaclaro7 dijo:

    Es natural que Obama haga todo lo que está a su alcance para lograr que el congreso apruebe el ataque a siria, históricamente EEuu es un imperio asesino, invasor y ladrón! Sus presidentes sólo han sido unas marionetas, instrumentos del estado para velar por sus más viles y morbosos intereses.

  • ARMANDO dijo:

    ARRIBA LA PAZ

  • Alb dijo:

    Basta de barbarie imperio norteamericano

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también