Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mandela en casa, pero en estado crítico

En este artículo: Nelson Mandela, Salud, Sudáfrica
| 1

MANDELAEl expresidente sudafricano Nelson Mandela, todavía en estado crítico, pasó la primera noche en su domicilio, convertido en un hospital y donde se le aplica el mismo tratamiento que en el centro médico de Pretoria que abandonó ayer.

La Presidencia del país austral anunció este domingo que Mandela, de 95 años, había salido del hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio por problemas respiratorios para seguir  recuperándose en su domicilio de Johannesburgo.

“El estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton (en Johannesburgo)”, indicó la Presidencia en un comunicado.

Según la fuente, la residencia de Mandela “ha sido modificada para permitirle recibir cuidados intensivos allí”, y “el personal sanitario que le tratará en su casa es el mismo que lo hizo en el hospital”.

Decenas de periodistas y cámaras de televisión montaban guardia esta mañana frente a la vivienda.

Dos agentes impedían a los reporteros y a los escasos curiosos presentes acercarse a la acera del domicilio, frente al que había una quincena de vehículos aparcados, uno de ellos de la Policía.

“Creo que ha regresado a casa a morir, y es lo mejor para él y la familia: aquí se sentirá mejor que en el hospital”, dijo a Efe la británica Jeannie Murray, uno de los pocos ciudadanos que se ha acercado esta mañana a la residencia de Mandela.

Murray, que desde 1982 vive a caballo entre su país y Sudáfrica, se refirió a Mandela como el hombre que, tras la caída del “apartheid”, “evitó la venganza” e hizo posible -en su opinión- que los blancos como ella siguieran
viviendo en el país africano.

Mandela fue elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, tras estar veintisiete años encarcelado en las prisiones del régimen del “apartheid”, donde contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aramando Malpica dijo:

    Todas las atenciones, todos los cuidados, deberán asegurarse, por las autoridades surafricanas, por ese pueblo y por todos los que en cualquier parte del mundo puedan hacer algo por ese HOMBRE con mayúsculas, pues es un síbmolo vivo de lo que deberá ser el humano de las futuras generaciones.
    Cuando finalmente muera (que ojalá demore mucho en suceder y pueda, al menos esta vez, recuperar su salud, al menos en lo posible) la conmoción deeberá consternarnos a todos. Y, si los juegos olímpicos en la grecia antigua, obligaban una tregua transitoria en los conflictos armados de la época, bien debería promoverse (y acordarse unánimamente)
    por todas las naciones, que en lo adelante, ese los aniversarios de ese fatal día y los del feliz día de su nacimiento, se declararan De tregua inviolable, en todos los conflictos que hoy y en el futuro existan, en cualquier parte del mundo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también