Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Atacan sitio web de los marines de EE.UU.

En este artículo: Ciberguerra, Estados Unidos, Siria
| 7

sitio marines eeuu

La página web del Cuerpo de Marines de EE.UU. ha sido atacada supuestamente por 'hackers' del Ejercito Electrónico Sirio.
Durante un periodo de tiempo los usuarios de Internet pudieron ver en la página oficial marines.com el siguiente enunciado: "Unión entre Obama y Al Qaeda". Además, los ‘hackers’ exigieron a los comandantes militares estadounidenses no obedecer las órdenes de sus superiores.
"El Ejército sirio debe ser su aliado, no su enemigo", rezaba el texto dejado por los activistas en la web que, según las primeras pesquisas, pertenecen al Ejercito Electrónico Sirio.
"Este es un mensaje escrito por sus hermanos en el Ejército sirio, que han estado luchando contra Al Qaeda durante los últimos tres años. Entendemos su patriotismo y el amor por su país, por eso por favor, entiendan nuestro amor por los nuestros. Obama es un traidor que quiere poner sus vidas en peligro para salvar a los insurgentes de Al Qaeda", argumentaron los autores del ciberataque.
Recientemente el Ejército Electrónico Sirio, que apoya al Gobierno de Bashar al Assad, logró 'hackear' Twitter y las webs de los periódicos 'The Washington Post', 'The New York Times' y 'Huffington Post'.
La organización no trabaja para el Gobierno sirio ni para ningún otro gobierno y no recibe financiación. "Todos somos estudiantes universitarios que vivimos en Siria. Somos miles", explica el supuesto líder de esta organización, que usa el apodo de 'The Shadow', en una entrevista realizada mediante email con ABC News.
El 30 de agosto el presunto jefe del Ejército Electrónico Sirio declaró que los activistas atacarán "todas las páginas web estadounidenses" y causarán daños económicos si EE.UU. ataca Siria.
(Con información de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cathy dijo:

    Muy bien hecho,hay que evitar la guerra como sea.

    • gilberto dijo:

      hola, mis saludos,
      ud. opina que el hackers es criticable o venerable segun el lado politico o ideologico en que actua?

  • exio dijo:

    sigan hechandole lenna el fuego.

  • juan francisco dijo:

    AL QUE TIRA TAMBIEN LE DAN

  • PMM-Messi dijo:

    ! Chet, los dejaron desnudos a los americanos,asi que preparense!

  • Kylex dijo:

    Ñoo quiciera pertenecer a un grupo como ellos para aplastar al imperialismo detras de mi PC..

  • Yon dijo:

    Menos mal que alguien hace algo para evitar esta guerra injusta ya que los Rusos ni los chinos hacen algo en hora buena a este ejercito electrónico Sirio así es muchachos adelante.
    Nada que los americanos cada vez que tienen un problema para desviar la atención del mundo forman una guerra aaaaaaa y que esta le deje ganancias pero que poco se habla ya de sobre las escuchas telefónicas, lectura y espionaje electrónico de los EEUU, también de su crisis no se habla nada ni de su recuperación todo indica que es mas importante esta guerra que los miles de problemas que tienen que no saben como lo van a resolver pero una estrategia buena es desviar la atención.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también