Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Operación policial acosa a ciudadanos sirios en EEUU

| 4

Logos de la CIA y el FBIAgencias federales de seguridad en Estados Unidos interrogan, persiguen y acosan a ciudadanos sirios que viven en el norteño país, como parte de una operación policial nacional para -alegan- evitar retaliaciones.

Desde inicios de esta semana Washington intenta responsabilizar al gobierno de Damasco por un presunto ataque químico contra civiles, mientras el Pentágono estacionó una flotilla de guerra en el Mediterráneo este y emitió sucesivas amenazas de ataque militar.

El presidente Bashar al-Assad argumenta que las acusaciones son un montaje y un insulto contra el sentido común porque, en primer lugar, en el conflicto sirio sería imposible usar gases neuroparalizantes cuando las fronteras entre los antagonistas armados son imprecisas.

Un boletín difundido este sábado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Interior (DSI) recomienda a las fuerzas del orden público estar alertas frente a expectativas de represalias por sirios residentes.

Agentes del FBI ya tienen una lista de personas de origen árabe que interrogarán en los próximos días con la alegada meta de descubrir alguna red de espionaje o planificación conspirativa en contra de los intereses de Washington. Igualmente, portavoces del DSI culparon a un denominado Syrian Electronic Army (Ejército Electrónico Sirio) por un reciente hackeo en Internet que perjudicó servidores del sitio digital del diario The New York Times.

El secretario de Estado, John Kerry, sugirió que Estados Unidos podría prescindir de las evidencias que buscan peritos de la ONU. Esas pruebas son importantes, pero no necesarias para justificar nuestra respuesta, alegó el funcionario.

El gobierno sirio y Rusia aseguran que las bandas armadas opuestas a al-Assad son las responsables por el uso de gases letales en contra de civiles en un suburbio de Damasco el 21 de agosto.

Obama ordenó al director nacional de Inteligencia, James Clapper, entregar a reporteros un informe que según Washington justificará la planificada intervención militar del Pentágono en el territorio levantino.

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio bustamante dijo:

    !Fascistas infames! Ya les llegara su turno, como a las bestias de Hitler.

    • hacker de sombrero blanco dijo:

      NI LO DIGAS SERGIO BUSTAMANTE COMPARTO TU OPINIÓN ADEMÁS LA TENDRÁN PEOR QUE LAS BESTIAS DE HITLER

  • Jeffrey dijo:

    Tengo una idea para OBAMA, ¿porque no estrella unos aviones con pasajeros simulados, norteamericanos en el Empire State, y a escondidas lo dinamitan para que se derrumbe, como si fuera de arena, causando gran impacyo en Noticieros Grningos de la CNN propiedad de Judios que Odian a Siria y digan que esos avión eran Sirios, pueblo de terroristas,
    Ehh y todos los gringos se enlistaran para atacar Siria. ORALE soy un Geniecillo Nooo?? Noooo? porque me miran asi???

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    ¡Que faltos de creatividad!
    Repiten lo mismo siempre: como hicieron con los japoneses, cuando le segunda Guerra Mundial.
    ¡FASCISTAS!
    Negro de cerebro lavado, como le llamaba Malcom X.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también