Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Domadores cubanos vencieron a los Guerreros mexicanos en tope de boxeo

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Domadores de Cuba, México
| 28

boxeo cuba mexicoLos Domadores de Cuba ganaron siete de las 10 peleas contra los Guerreros de México en el tope de exhibición preparatorio para la Serie Mundial de Boxeo, auspiciada por la Federación Internacional con carácter semiprofesional.

La escuadra caribeña alcanzó tres victorias en el primer encuentro de este jueves y cuatro el viernes en el cruce de guantes realizado en el Gimnasio Olímpico, Juan de la Barrera de la capital mexicana.

Los cubanos Iván Oñate en 60 kilogramos, Erislandy Savón (91), José Larduet (+91) y Julio César La Cruz vencieron a sus adversarios, en tantos el mexicano Marvin Cabrera (69) doblegó al cubano por decisión unánime de triple calificación de 49-46.

Oñate, Oliva y La Cruz enfrentaron a los mexicanos Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera e Isaac Muñoz, mientras Savón peleó con el uzbeko Farrukh Karimov y Larduet contra el marroquí Mohammed Arjaoi.

El equipo mexicano completó su plantilla con pugilistas foráneos para cubrir en todas las divisiones pactadas.

Ayer el 49 kg Yosvany Veitía venció por unanimidad 50-45 al local Joselito Velásquez, revancha de la pelea de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011-; el 56 kg Lázaro Álvarez, bronce en las Olimpiadas de Londres-2012, venció con igual resultado al mexicano Brian González, y el 64 kg Yasniel Toledo derrotó por 48-46, 48-46 y 49-45 al anfitrión Juan Pablo Romero.

Las derrotas cubanas del primer tope llegaron en los 52 y 75 kgs, con los reveses del mosca Gerardo Cervantes frente al mexicano Elías Emigdio, y Carlos Banteur contra el irlandés Conrad Cummings.

Cuba y México son parte del grupo B en la Serie Mundial de noviembre próximo, junto a Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; en tanto por el A pugnarán Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS dijo:

    Siguen los deportes de combate ratificándose como los mejores de cuba en estos 54 años, que esperan que no crean una ACADEMIA DE DEPORTE DE COMBATE EN CUBA

  • Felo dijo:

    Cuba demostró su potencial en el Boxeo, el Boxeo resurge con estos cambios, practicamente antes con todas las protecciones que se le pusieron a los atletas deslucia el boxeo Feliciades y que resurja ese boxeo que vimos anoche

  • metropolitana dijo:

    De acuerdo totalmente con Carlos, me gustó mucho la manera en que se expresaron los boxeadores. Felicidades para técnicos y entrenadores son verdaderos educadores y así lo han demostrado su alumnos.

  • Liborio dijo:

    Profesionalismo…santa palabra?

  • JD dijo:

    Lucieron bien en el ring…Y QUE BIEN EN LAS ENTREVISTAS ,Q CAMBIO¡

  • Latino_americano dijo:

    No niego que la escuela de boxeo es muy buena..eso es innegable!..pero el equipo mexicano dejo mucho que desear,,nada que ver!..los combates no estuvieron bueno..los guantes son globos..el show que montaron si me gusto..pero bueno,les sirvio como preparacion y aclimatacion al nuevo ambiente.

    Saludos azules.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Quièn le dijo a Julio Cèsar La Cruz que eso que èl hace es boxeo ?
    Es muy deslucido, se dedica a tocar la cara del contrario y CORRER, nada que ver con la escuela cubana de boxeo.
    Por mucho menos que eso se cuestiona bastante a Rigondeaux y Lara en Estados Unidos, incluso la cadena HBO se està negando a transmitir sus peleas por su estilo poco agresivo, imagìnense a La Cruz entonces.
    El boxeo va por buen camino con Acebal, pero todavìa nos falta MUCHO para recuperar la calidad de antaño.
    Nos hizo mucho daño la cabecera que tanto se defendiò en este `paìs.
    Un saludo

    • EL LORY dijo:

      RAMON GARCIA:
      Compadre pero si gana no hay problemas? NO?,el Boxeo no solo es dar,sino tambien que no te den,no te voy a negar que me gustaria que fuera mas agresivo,pero lo que si es real que hoy en dia guste o no.El MORENO de mi SAN JUAN DE DIOS(plazuela e Iglesia) historica de Camaguey,es el mas TECNICO de la Escuadra Cubana.

    • Cuban Boy dijo:

      100% de acuerdo con su comentario y Modesto repitiendo que ese es el boxeador mas tecnico de Cuba jajaja

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    MUY IMPRESIONANTE EL ESPECTÁCULO PERO LAS PELEAS MUY POR DEBAJO DE LO QUE LLAMAMOS “BUEN BOXEO”…..MUCHO COLORIDO, BUENAS INICIATIVAS, MUY AMENO EL SHOW…PERO AMBOS EQUIPOS MOSTRARON POCA CAPACIDAD PARA ENFRENTAR UNA COMPETENCIA DE MAYOR CALIDAD.

    DE ESTOS ESPECTÁCULOS DEBEMOS APRENDER MUCHO…SOBRE TODO PARA IMITARLOS EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA…EN LOS TORNEOS CUBANOS FALTA MUCHO QUE HACER EN ESE SENTIDO….SON MUY FRÍOS, DESABRIDOS Y FALTA DE INICIATIVAS.

    ESPEREMOS LA COMPETENCIA GRANDE A VER QUE PASA.

    • EL LORY dijo:

      TITAN
      Entonces lo bacan,bacan es las Iniciativas “CALIENTES” y no los Boxeadores?

  • Pepe dijo:

    Boxeo profesional?

  • ALR dijo:

    ¿Qué pasó con Roniel Iglesias?

    Creado en Viernes, 30 Agosto 2013 12:43
    Escrito por Glauber García Lara

    La “noticia” la recibí en pleno rostro, sin esperarlo, fue una recta al mentón, de esas que pegaban Stevenson o Alí, parecido al que le recetó Márquez a Pacquiao en su cuarta pelea… así, crudo, sin rodeos ni artificios supe que Roniel Iglesias recibió una sanción por indisciplina y no representará a Cuba al menos durante un año.

    El comunicado de la Federación Cubana de Boxeo (FCB), en síntesis, indica lo siguiente: “Roniel Iglesias fue sancionado a un año de separación de la preselección nacional debido a indisciplinas cometidas. El presidente de la FCB, Alberto Puig de la Barca, explicó que durante ese período el atleta mantendrá la preparación en Pinar del Río, su provincia natal, sin posibilidades de competir internacionalmente, y tendrá la oportunidad de incorporarse nuevamente al equipo nacional a partir de su buen comportamiento integral”. Y ya, nada más.

    Tras pasar el shock por el knock out “informativo” comencé a investigar cuáles fueron las indisciplinas cometidas por nuestro campeón olímpico y mundial: toqué varias puertas y marqué algunos números, y créanme cuando les digo que no siempre el que busca, encuentra, o al menos no encuentra eso que busca.

    Tratar a la ligera un asunto tan delicado como la separación de Roniel Iglesias del equipo nacional de boxeo, más allá de irresponsable es bochornoso, porque afecta no solo la credibilidad del atleta y de la Federación Cubana, también subestima e insulta el nivel cultural y la inteligencia de nuestro pueblo.

    Señores, aquí no hablamos de cualquier deportista, hablamos del mejor boxeador del país, un hombre que hasta hoy nos representó con orgullo y dignidad, capaz de sortear golpes dentro del ring y fuera de él. ¿A qué viene entonces tanto secreto?

    No vamos a especular, ni vamos a oficiar de adivinos porque sería seguir la corriente a tan deficiente comunicado, que más allá de informar, desinforma; simplemente exigimos conocer por medio de las autoridades competentes qué pasó con Roniel.

    La Constitución de la República de Cuba regula en el Capítulo VII, artículo 53 que: reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista. Las condiciones materiales para su ejercicio están dadas por el hecho de que la prensa, la radio, la televisión, el cine y otros medios de difusión masiva son de propiedad estatal o social y no pueden ser objeto, en ningún caso, de propiedad privada, lo que asegura su uso al servicio exclusivo del pueblo trabajador y del interés de la sociedad. La ley regula el ejercicio de estas libertades.

    Renombrados teóricos del derecho sudamericano y europeo afirman que: El acceso a la información es un derecho de toda persona, que debe aplicarse sin discriminación por razón de nacionalidad o carácter del solicitante y que debe poder ejercerse sin necesidad de justificar las razones por las que se solicita la información.

    Los párrafos anteriores aclaran grosso modo la terminología legal de un derecho tan legítimo e importante como el derecho a la vida, la salud o la educación.

    Ningún federativo del deporte tiene la facultad legal de decidir qué se le dice o qué no se le dice a los cubanos que ven y escuchan en congresos y discursos la necesidad de alejarnos cada día más de secretos que socavan la confianza en las instituciones.

    Por lo pronto, aún aturdidos por el golpe, esperamos respuestas.

    • katana dijo:

      Roniel Iglesias no es el mejor boxeador del pais. Y el comentario lo unci que hace es fomentar el chanchullo y el amarillismo usando palabras bonitas y totalmente fuera de contexto.

      • EL LORY dijo:

        Claro esta si malo es el secretismo,pienso que peor es el sensacionalismo o Amarillismo,y a lo que se llama en ese comentario es eso y hata se remite a la Constitucion de la Republica paar defender eso que puede esconder su habida necesidad del CHISME A LO CUBANO.
        Acaso el y al que lo apoye,ha pensado si a Roniel Iglesias le cuadra que por “COMPLACER” o para ” SACIAR OTROS FINES” a alguien se tenga que estar divulgando las INTERIORIDADES PERSONALES en cuando a una situacion determinada?

        Gracias al Amarillismo y Sensacionalismo de las Prensas han sido denigradas muchas personas en el Mundo,incluyendo por solo mencionar un Ejemplo a la PRINCESA DE GALES,que le costo la vida.

        Esto NO QUIERE DECIR que el periodismo no sea Objetivo,pero creo que al darse la noticia y planterar que fue por indisciplina, no veo la razon de Por que haya que dar Lujos de detalles de la misma y menos si esta en juego lo moral de el y sus familiares.

  • Andro Liuben dijo:

    Muy buen espectáculo, es algo que deseaba ver desde hace mucho tiempo. Emocionante y entretenido a la vez. Me pregunto si alguna vez en su carrera deportiva, Erislandy Savón se había visto en la necesidad urgente de salir a nockear a como diera lugar a su oponente. Es por esto que el deporte profesional, bien organizado, es algo a lo que es un grave error darle la espalda.

  • vicente dijo:

    “en tantos el mexicano Marvin Cabrera (69) doblegó al cubano por decisión unánime de triple calificación de 49-46. ¿a que cubano? por favor sea mas profesional señor periodista

    • katana dijo:

      A Oliva, yo vi, fue una desicion discutible, el marvin no gano a mi parecer.

      PD: A mi fue al unico que le molesto el canoso con la griteria???

  • Trab@ dijo:

    Bueno, la AIBA se dió cuenta que en los tiempos modernos hay que sumarse al show, profecionales o no ya las reglas cambiaron y todos vimos a los cubanos muy bién… pienso que debemos llebaer este show igual a los campionatos nacionales, sería un buen ejemplo de cambio de mentalidad y además un buen gancho para que estos sean trasmitidos por a TV para Cuba y el Mundo.

  • Cheito dijo:

    Pobre de los “DOMADOS” boxeadores cubanos que entraron en el aro de un espectaculo recreativo de poca mota enmascarado de deporte. Es mil veces preferible tener a los muchachos del Volley jugando en Italia y mantener nuestro equipo, que participar en este bodrio recreativo. Verguenza, debería dar. Desmerita a nuestro boxeo entrar en ese circo. Esperamos ver a las ring girl en la Ciudad Deportiva. Ahora recuerdo el mundial del 74, y me digo la involución es total.

  • Eduardo dijo:

    Observe la pelea de La Cruz y me recordó tanto la medalla de oro que se perdío, creo fue en la Olimpiada de Beijing, por la misma monería que aquí en Mexico, a este deportista nedie le ha dicho que corriendo por el cuadrilatero NO SE GANAN PELEAS, por favor, la escuela cubana de boxeo no es esa, nuestra escuadra tuvo boxeadores como Adolfo Orta que estilizaban sobre el cuadrilatero, pero le daban una tremenda palisa a cualquiera y ganaban convincentemente, pero este socio me parece que no nacio para el boxeo, sino para el atletismo

  • elguille dijo:

    Si bien es cierto que el espectaculo artisticamente no es de gran calidad por lo menos es menos aburrido que las 4 banderas de colores con cuatro mujeres con el nombre en una pancarta mal hecha de nuestros desfiles deportivos, el deporte tambien tiene que ser un espectaculo atractivo y mucho se puede hacer para lograrlo, lo que si es innegable es que debemos cambiar mentalidades sin renunciar a que lo principal sea el deporte, ejemplos se vieron en el tope con los universitarios de USA con iniciativas en el terreno que nada tenian de denigrante ni chabacano, asi que menos criticar y mas hacer

  • Truenoazul dijo:

    DOMADORES??? ese nombre me suena , me suena, que proviene de alguna propuesta de algun ilustre narrador deportivo de la tv, saludos azules para los domadores…

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Lory, te aplaudo el orgullo por lo de tu terruño, me gusta eso porque soy igual, pero hermano, en un boxeo de calidad verdadera La Cruz no cabe si no cambia el estilo.
    Un saludo

    • EL LORY dijo:

      Ramon,jajajaaj,saludos,no te creas que cuando la Olimpiada ” yo lo hubiera matado,siendo de la barriada y de mi terruño Camaguey”por esa gracia,por eso digo que a mi me gustaria que fuera mas agresivo y no dependiear tanto de la Riposta,no me gusta ese estilo desde que lo empezo en otros años anteriores Duvergel y seguido por otros sin la efectividad necesaria,pues corren el riesgo de no marcar puntos efectivos,pues en el Boxeo ese constante Jabeo aveces los Jueces no lo tienen en cuenta y lo marcan poco.Nos hace falta que mejore su estilo y que siga el Ejemplo de su Coterraneo Adolfo Horta,que los DOS relativamente viven Cerquita el uno del otro La Caridad – San Juan de Dios

  • el seguidor dijo:

    recuperando la estelaridad ni soñando

  • el soliviantador dijo:

    el secretismo seguira porque en cuba es un mal endemico de todos modos la gente siempre no se como se entera y desde luego cada dia confia menos en las intituciones…

    • reinier pacheco dijo:

      lo que le falta al boxeo cobano es apollo como se entiende que un boxeodor de elite tenga menos posivilidades que un pelotero mediocre como los hay aqui hay que cambiar la mente de las persanas muy buena la idea del programa del sabado por la noche pero porque no ponen peleas deboxeadores de calidad

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también